Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Agua

La Generalitat licitará por 83 millones la Depuradora de Algorós el próximo año

La licitación del proyecto comenzará en 2025 a cargo de la EPSAR y las obras se prolongarán durante 40 meses

Publicado

el


La Generalitat Valenciana licitará en 2025 la depuradora de Algorós por 83 millones de euros. Así se ha comprometido hoy el gerente de la entidad publica de saneamiento de aguas con el alcalde donde le ha informado de los siguientes pasos burocráticos. En las próximas semanas este proyecto pasará por la Junta de Gobierno Local, de forma previa al inicio del proceso de licitación. La nueva estación entrará en funcionamiento de forma progresiva y coexistiendo con la vigente y la capacidad máxima seguirá entorno a los 13 hectómetros cúbicos. Y la inversión total asciende a 83 millones de euros.

Agua

El Trasvase Tajo-Segura sigue cerrado por avería y las comunidades afectadas reclaman su reparación urgente

Ayer los representantes de las Comunidades Autónomas se reunieron para defender el Trasvase y exigir al Gobierno de Sánchez que acelere la reparación

Publicado

el

El Gobierno Central convoca elecciones generales para el 29 de noviembre y el Trasvase Tajo-Segura sigue sin poder enviar agua a los regantes de Alicante, Murcia y Almería por avería.

Ayer los representantes de las Comunidades Autónomas se reunieron para defender el Trasvase y exigir al Gobierno de Sánchez que acelere la reparación para evitar su cierre de cinco meses y que esta interrupción no perjudique a los regantes.

En este encuentro, el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha pedido que se amplíen las cantidades a trasvasar para compensar a los regantes por los meses que han estado sin recibir los caudales para garantizar los recursos que necesitan los agricultores.

Tras la reunión, los representantes de las comunidades autónomas han coincidido en la necesidad de avanzar hacia un plan nacional del agua basada en el consenso, la interconexión de cuencas, la solidaridad entre territorios y la seguridad jurídica para el sector agroalimentario.

Seguir Leyendo

Agua

El recibo del agua se congela y se adjudica la última fase del alcantarillado de Peña Las Águilas

El aumento del consumo industrial registrado en el último año y medio de un 12% es un indicador de la buena situación económica, según el alcalde

Publicado

el

Aigües d’Elx remodelará sus oficinas para crear un centro operativa y de innovación y no incrementará las tarifas del agua para 2027, a pesar del aumento de los costes y la subida salarial fijada por el Ministerio.

El aumento del consumo industrial del agua en un 12% en un año y medio y el millar de nuevos abonados permite a la empresa mixta no tener que subir el precio del agua.

Además, el alcalde ha explicado que se adjudicará la próxima semana por un millón y medio de euros la última fase del alcantarillado de Peña de las Águilas y espera que las obras comiencen en noviembre como muy tarde. Los trabajos consisten en conectar las cuatro fases realizadas al futuro colector principal que construirá la Confederación del Segura.

Sobre el compromiso de la Confederación de avanzar en el proyecto del colector principal, el Ayuntamiento aún no ha recibido ninguna información. Por otro lado, Aigües d’Elx mantiene el Museo del Agua en el Molí del Real que abrirá este sábado para sumarse a la noche en blanco

Seguir Leyendo

Agua

La Generalitat adjudica por 72’8 las obras de la nueva depuradora de Algorós

Entrará en funcionamiento de forma progresiva y coexistiendo con la actual para no interrumpir el servicio

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha emitido un informe favorable para incrementar la superficie dotacional y mejorar los accesos de la Depuradora de Algorós tras su reforma. La nueva estación de aguas residuales se construirá sobre la actual para acabar con los malos olores, mejorar el caudal y la calidad del agua depurada, cumpliendo con la normativa europea.

Entrará en funcionamiento de forma progresiva y coexistiendo con la actual para no interrumpir el servicio. El edil del área, Juan de Dios Navarro, ha explicado que el pasado 24 de agosto se adjudicaron las obras por algo 72’8 millones de euros para la reforma integral de esta infraestructura, por lo que espera que se inicien este año.

Además, se ha aprobado la segunda fase para llevar el agua potable a Llano de San José. Las obras comenzarán en la vía de servicio de la carretera de Crevillent. Se instalará un contador no contemplado en el proyecto inicial que asumirá Aigües d’Elx.

El coste es de 500.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. Con esta inversión se lleva el agua potable a más de 2.500 familias de la pedanía y a su centro social.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending