FORO EMPRESARIAL
Primeras confirmaciones del Festival Noches Mágicas 2025 con Bonnie Tyler, Sara Baras, Tony Hadley y Bebe, entre otros
La decimotercera edición del Festival Noches Mágicas ha anunciado a Bonnie Tyler, Sara Baras, Tony Hadley, Bebe, Ivan Ferreiro, El Kanka, Cómplices y Rafa Sánchez, primeros artistas en sumarse al cartel de 2025
Publicado
el
Por
Redacción
El Festival Noches Mágicas, de cara a la próxima edición de 2025, ha anunciado la primera tanda de artistas que actuarán del 24 de julio al 10 de agosto, citas para las que ya se han puesto a la venta las entradas.
Bonnie Tyler, Sara Baras, Tony Hadley, Bebe, Ivan Ferreiro, El Kanka, Cómplices y Rafa Sánchez serán algunos de los protagonistas de la decimotercera edición, tras las recientes confirmaciones.
El recinto natural de Jardines de Abril, ubicado en la localidad alicantina de Sant Joan d’ Alacant, volverá a recibir a grandes nombres del panorama musical nacional e internacional en diferentes fechas donde disfrutar de experiencias únicas aderezadas con arte en directo, performances, gastronomía, moda, artesanía y mucho más.
Próximas fechas del Festival Noches Mágicas 2025
Cómplices y Rafa Sánchez, el sábado 26 de julio en la 80’s Summer Party
En la primera de las dos 80’s Summer Party programadas para la próxima edición del festival actuarán la banda Cómplices y Rafa Sánchez, líder de la disuelta formación La Unión, junto a otros artistas aún por confirmar.
La 80’s Summer Party es un evento de referencia en la provincia de Alicante, que ha colgado el cartel de todo vendido en las últimas ediciones y donde se ha respirado un ambiente inmejorable para homenajear a una de las décadas más prolíficas en nuestro país.
Bebe, el domingo 27 julio
La cantante ha anunciado por sorpresa una mini gira por España para celebrar los veinte años del exitoso ‘Pafuera telarañas’.
Canciones como ‘Me enseñará’, ‘Ella’, ‘Con mis manos’, ‘Siempre me quedará’ o ‘Malo’ sonarán en directo con toda su banda para celebrar por todo lo alto el reencuentro con su público.
Sara Baras, el 31 de julio
Para celebrar el 25 aniversario de su propia compañía, Sara Baras presentará ‘Vuela’; un espectáculo en homenaje al maestro por antonomasia de la guitarra Paco de Lucía.
Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos compartían, este espectáculo ha sido creado para ser inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que solo Sara Baras es capaz de crear.
Este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas que giran en torno a una palabra; creando así, con lenguaje flamenco, palabras en movimiento, en una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.
El Kanka, el 3 agosto
El Kanka sorprenderá este verano con una serie de conciertos exclusivos antes de la presentación de su esperado nuevo álbum.
El cantautor malagueño, querido tanto en España como en Latinoamérica, se subirá al escenario del Festival Noches Mágicas junto a su banda, para ofrecer un recorrido por su discografía, y además, conociendo el cuidado y cariño que le pone a todos sus directos, no es de extrañar que haya más de una sorpresa.
Con su inconfundible estilo, que fusiona humor, poesía y ritmos envolventes, promete un concierto único y lleno de alegría en Jardines de Abril.
Tony Hadley, el 8 agosto
El cantante de pop inglés, conocido por ser el vocalista del grupo de gran éxito internacional en la década de 1980 Spandau Ballet, será uno de los grandes reclamos del festival.
En su actuación interpretará canciones que ya son grandes clásicos de la historia musical reciente, como ‘True’, ‘Gold’ y ‘Through the Barricades’, 40 años después del comienzo de su carrera, con esa inconfundible voz que rebosa la misma pasión y energía.
Iván Ferreiro, el 9 agosto en el Festival Music In The Garden
Iván Ferreiro es el primer artista confirmado para la tercera edición del Festival Music In The Garden.
El compositor de música indie, rock y pop, fue durante 13 años de su carrera musical líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas, con el que lanzaron 12 álbumes y dejaron una gran estela musical que todavía se venera.
En Jardines de Abril presentará su nuevo álbum ‘Trinchera Pop’ junto a todas sus canciones más emblemáticas, acompañado de su banda habitual. El Festival Music In the Garden anunciará próximamente nuevos artistas que se sumarán al cartel.
Boonie Tyler, el 10 de agosto
Bonnie Tyler, una de las figuras más icónicas de la música de la década del setenta y los ochenta, será la encargada de clausurar el festival el 10 de agosto de 2025.
Nacida en Gales, es una de las artistas más aclamadas por la crítica y el público a nivel internacional a lo largo de sus más de 50 años de carrera. Ha actuado en países de todo el mundo, deleitando en directo con su distintiva voz ronca y un estilo que combina géneros como el country, rock, pop, blues y la música celta.
En el Festival Noches Mágicas 2025 no faltarán grandes éxitos como ‘Total Eclipse of the Heart’, ‘It’s a Heartache’, ‘Holding Out for a Hero’, ‘Lost in France’, ‘More Than a Lover’ o ‘Bitterblue’.
Entradas a la venta
Cada una de las fechas del Festival Noches Mágicas tendrá lugar en el recinto Jardines de Abril, que cuenta con un aforo limitado dadas las condiciones naturales del emplazamiento. En la edición anterior se colgó el cartel de todo vendido en más del 80% de las citas.
¿Y si estas navidades regalas un verano lleno de música? Consulta las diferentes modalidades de entradas, así como toda la información al completo en la web nochesmagicas.es
La Xmas Party 2024, una celebración inolvidable
Los pasados días 13 y 14 de diciembre tuvo lugar la Xmas Party by Noches Mágicas.
Más 350 comensales disfrutaron de una experiencia gastronómica única en el Restaurante Luna by Terre Catering, celebrando sus comidas de Navidad en un entorno mágico. A partir de las 16.30, la fiesta continuó con un vibrante tardeo que reunió a más de 1.200 personas.
La música de Xeco Rojo, Rubber Duck y las sesiones Dj de AMA (Aquellos maravillosos Años) pusieron el ritmo, creando una atmósfera inolvidable para dar la bienvenida a la temporada navideña.
El evento, que contó con la colaboración de Vinos Pradorey, Hydramelis Hydra y Turrones 1880, ya cuenta los días para la futura celebración en 2025.
TE PUEDE INTERESAR
La firma Helenis Biocosmetics del Parque Científico UMH, reconocida como “Mejor Marca Europea de Belleza” en los Universal Beauty Awards 2025
La III Carrera de Empresas Elche – Grupo Paredes Automoción suma 100 empresas inscritas
La escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela celebra la XIII Edición de sus Jornadas de Diseño
Greene Enterprise destacado por su labor en la búsqueda de soluciones sostenibles para la gestión de residuos participa en ‘Círculo de Ideas’
Oh my Cut! sigue evolucionando: Renueva su salón Canciller Ayala, 5 (Vitoria), reafirmando su modelo de negocio
Exitazo el afterwork Dale Caña organizado por Jovempa Elche y Comarca y Rotaract Elche
FORO EMPRESARIAL
La firma Helenis Biocosmetics del Parque Científico UMH, reconocida como “Mejor Marca Europea de Belleza” en los Universal Beauty Awards 2025
Esta compañía trabaja diariamente en el desarrollo y elaboración de productos cosméticos que corrijan el desequilibrio de la piel a través de activos biotecnológicos
Publicado
el
25 de marzo de 2025Por
Redacción
La start-up Helenis Biocosmétics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche continúa recibiendo premios por su innovación. Esta vez, la firma biotecnológica ha sido distinguida como líder en el cuidado del microbioma de la piel en los “Universal Beauty Awards 2025”. Gracias a sus productos cosméticos, la empresa ha sido reconocida con ocho galardones, entre ellos el de “Mejor Marca Europea de Belleza”, destacando así entre más de 750 marcas del sector de la belleza a nivel mundial.
Los productos cosméticos desarrollados por esta empresa del PCUMH están dirigidos al cuidado del microbioma de la piel. Gracias a la innovadora formulación de esta cosmética, los productos elaborados por la compañía han sido reconocidos en diferentes categorías. Así, la “Glow Aging Cream” ha sido reconocida como “Mejor Producto Anti-Edad” por su capacidad para hidratar, fortalecer y rejuvenecer la piel madura o sensible; el Immunoshower Gel ha recibido el premio de “Mejor Producto de Baño” y una mención especial como “Mejor Gel Corporal Revitalizante”; y sobre el “WOW! Effect Serum” ha recaído una mención especial como “Mejor Sérum Facial Anti-Edad” gracias a su capacidad para revitalizar y rejuvenecer la piel al instante.
Nuevos productos para cuidar el microbioma de la piel
Para completar su línea cosmética, Helenis Bioscosmetics ha diseñado tres nuevos productos, que se lanzarán al mercado próximamente: un sérum reafirmante de ojos, una crema calmante y una espuma limpiadora. Todos ellos, han sido también reconocidos en los “Universal Beauty Awards 2025”. En este sentido, el “Aqua Eye Lifting Serum” ha recibido el premio de “Mejor Producto Reafirmante para Ojos” por sus cualidades para reducir ojeras, hinchazón y arrugas”; sobre la Immunocream ha recaído la distinción de “Mejor Producto Calmante para Piel” gracias a sus propiedades para proteger y calmar incluso las pieles más sensibles; y la “Microbiome Modulator Clenansing Foam” ha recibido el galardón de “Mejor Espuma Limpiadora”, ya que limpia, exfolia y equilibra el microbioma de la piel”.
“Estos premios no son solo trofeos, sino que representan años de trabajo duro, investigación y pasión por ofrecer productos que marquen la diferencia en el cuidado de la piel”, señala la CEO y fundadora de Helenis Biocosmetics, Elena Jiménez. Y añade: “Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con la innovación y la calidad”.
Helenis Biocosmetics fue una de las propuestas galardonadas en la 13ª Maratón UMH, un programa gestionado por el Parque Científico de la UMH. Esta compañía trabaja diariamente en el desarrollo y elaboración de productos cosméticos que corrijan el desequilibrio de la piel a través de activos biotecnológicos capaces de modular comunidades de microorganismos y tratarlas de manera natural. Así, los productos diseñados por la empresa están elaborados con pre y postbióticos de origen natural, como ingredientes activos científicamente probados.
Carrera Empresas TeleElx
La III Carrera de Empresas Elche – Grupo Paredes Automoción suma 100 empresas inscritas
La prueba será el domingo 6 de abril y se retransmitirá en directo en TeleElx
Publicado
el
25 de marzo de 2025Por
Redacción
Hoy se ha presentado la Carrera de Empresas Elche promovida por TeleElx y organizada por el Grupo Nostresport Gestión Deportiva además de contar con la dirección técnica de Juan Carlos Esteso.
La prueba deportiva, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril a las 10h desde la pista de atletismo Manolo Jaén, ya cuenta con más de 100 empresas inscritas y esperan aumentar la cifra de participantes durante su tercera edición. El edil de Deportes, José Antonio Román, ha destacado el potencial del tejido empresarial y ha animado a toda la ciudadanía a participar.
El recorrido será de 7 kilómetros por el casco urbano para disfrutar de una jornada donde se busca fomentar el trabajo en equipo entre compañeros de una misma empresa.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes y el 4 de abril y el sábado 5 se llevará a cabo la Feria del Corredor desde Cocinas Schmidt. La carrera del domingo 06 de abril se retransmitirá en directo en TeleElx.
FORO EMPRESARIAL
La escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela celebra la XIII Edición de sus Jornadas de Diseño
Publicado
el
25 de marzo de 2025Por
Redacción
Esta semana la escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela celebra la XIII Edición de sus Jornadas de Diseño: Origina 2025, el lema de este año es Exprés. Este año, como novedad, dentro de Origina se encuentra una conferencia de las II Jornadas Fotográficas Futura Mirada de la EASDO. Las jornadas están dirigidas a nuestra comunidad EASDO y a apasionados del mundo del diseño, del arte, de la fotografía, a artistas, diseñadores, escritores, arquitectos y a toda aquella persona curiosa por estas disciplinas y ámbitos, son abiertas a la sociedad y gratuitas.
Será el próximo jueves 27 de marzo en horario de mañana de 9:30 a 14 horas en nuestra escuela, Avda. Doctor García Rogel s/n, Orihuela (Alicante).
Tendrán lugar dos conferencias de profesionales de primer nivel, Abez Architectural Studio, estudio de arquitectura y diseño de interiores ubicado en Orihuela y Paco Gómez, fotógrafo del colectivo Nophoto, y después de las dos charlas disfrutaremos de una mesa redonda con antiguos estudiantes de la escuela.
Nos encantaría que pudieran venir a cubrir el evento o hacer mención en sus redes, web o periódicos, y perdonen avisar con tan poco tiempo, pero este año lo hemos organizado de manera exprés, igual que el lema de las Jornadas. Si van a poder venir, comuníquenlo por favor, para una mejor organización y poder atenderles.
A B E Z es un estudio de arquitectura que nace en Orihuela en 2020 como resultado de una “vuelta a casa”. Producto de meses de recogimiento e incertidumbre, el estudio, manifiesta un interés por volver a sus raíces, retornar al origen con un enfoque más sensible. Esta mirada valora y analiza la arquitectura “de aquí” desde una perspectiva atemporal, cercana y honesta.
Formado por Diego Abellán e Inma Jiménez, A B E Z se define como un estudio que basa su práctica en la arquitectura y el diseño de interiores. Sus proyectos se definen en gran medida por una profunda conexión con el entorno y los elementos que le rodean, otorgando a cada espacio una identidad única que se desarrolla de forma natural en cada proyecto.
Paco Gómez, aunque Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión, se aventuró en el quehacer fotográfico. Desde 1966 se dedica al mundo de la imagen, combinando su labor de fotógrafo con la de escritor, comisario, diseñador de exposiciones y coordinador de campañas de crowdfunding y proyectos editoriales. Fue Premio fotógrafo revelación PhotoEspaña 2002, socio fundador del colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Está especializado en realizar trabajos corporativos para empresas de ingeniería y arquitectura. Dirige la editorial Fracaso Books donde explora la relación entre fotografía y literatura. Ha publicado siete libros entre ellos: Los Modlin (2012), Proyecto K. (2015), Volverás a la Antártida (2017) y Agencia de detectives zurdos (2023). La historia de Los Modlin recibió el Premio Goya Mejor cortometraje documental en el 2013; el libro se ha convertido en todo un fenómeno editorial con ocho ediciones y más de 9000 ejemplares vendidos. Sus series fotográficas que forman parte de historias cuestionan los límites de la realidad. En 2019 fundó el Ministerio de la Imagen Perdida, institución ficticia, destinada a la recuperación de fotografía en mercadillos y la reivindicación de los fotógrafos amateur.
Elche en Punta

Hoy miércoles el sol será el protagonista

27/03/2025

26/03/2025

26/03/2025

TELENIT – 25/03/25

El Ayuntamiento le ha dedicado un jardín al empresario de calzado Pedro Miralles Román

Elche da luz verde a la ordenanza que regulará el uso de patinetes eléctricos

MARCADOR Elche 2-0 Eldense: Febas firma la novena consecutiva en el Martínez Valero

El proyecto Elx Natura se amplía al barrio de Carrús con la plantación de más de 200 árboles

Convocan una protesta este sábado a las 11h contra la prórroga a Ribera Salud

TELENIT – 25/03/25

A TODO GOL – 24/03/2025

TELENIT – 24/03/25

Greene Enterprise destacado por su labor en la búsqueda de soluciones sostenibles para la gestión de residuos participa en ‘Círculo de Ideas’

DÍA A DÍA | Well Nutrición, Huevos de Pascua – 24/03/2025
Trending
- NOTICIAShace 3 semanas
El Corazón de Jesús reparte más de 3,6 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional
- Igualdadhace 4 semanas
La Asamblea 8M convoca la manifestación feminista a las 19h desde la plaza de la Aparadora
- Educaciónhace 3 semanas
El 60% de las familias de Elche eligen el castellano como lengua base en los colegios
- Movilidadhace 4 semanas
ADIF adjudica por 5 millones la conexión del AVE con el cercanías y las estaciones de Elche
- Tiempohace 2 semanas
Activan el aviso amarillo por tormentas con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento
- Medio Ambientehace 4 semanas
Elche prohíbe el paso de caravanas para erradicar las acampadas en las playas
- Fiestashace 4 semanas
Se suspende la fiesta de Carnaval de este sábado en la Plaça de Baix ante la previsión de lluvia
- Haciendahace 2 semanas
El primer plazo de la tasa de basura en Elche se podrá pagar del 05 de marzo al 09 de mayo