Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Navidad

En el Huerto de Travalón se realizará este domingo por la mañana un taller de atxes

El taller irá dirigido a toda la familia e irá acompañado de una degustación de dátiles de la variedad confitera que sólo se producen en Elche

Publicado

el

En el huerto de Travalón a las 10.00 horas de este domingo, el ayuntamiento ha organizado un taller para elaborar las tradicionales atxes. El objetivo es enseñar a pequeños y adultos a mantener un tradición que se basa en la quema de les atxes, antorchas que se elaboran con material de palmera, y que se encienden en la noche de reyes para guiar a sus majestades en su camino hacia los hogares ilicitanos.

Un taller dirigido a toda la familia, donde participarán alrededor de 300 personas en la confección de estas particulares antorchas en la que se utilizan palmas secas, fibras vegetales de los troncos de palmeras y cuerdas de esparto.

El taller irá acompañado de una degustación de dátiles de la variedad confitera que sólo se producen en Elche. De esta forma, al inicio de la mañana se dará a conocer a los participantes la importancia de esta variedad única en el mundo y la existencia en el huerto de Travalón de una palmera legendaria de la que se han obtenido este tipo de dátiles. Asimismo, durante el fin de semana también se instalarán puestos de atxes en la Glorieta.

 

Navidad

La cabalgata de Reyes de 2027 comenzará a las 17 horas y no permitirá sillas para el público

El equipo de gobierno ha hecho autocrítica de estas fiestas, son varios los cambios que se adoptarán de cara a las próximas navidades

Publicado

el

La previsión de lluvias obligó al Ayuntamiento a realizar cambios en la cabalgata de reyes, se adelantó, se acortó el recorrido y no hubo sillas. Unos cambios que el Ayuntamiento ya ha anunciado que han llegado para quedarse. Los Reyes Magos iniciarán antes su recorrido en la cabalgata del próximo 2027 que iniciará a las 17 horas y aunque su recorrido sí será el habitual, se eliminará la venta de sillas, por lo que todo el público verá la cabalgata de pie.

Esto, según el alcalde, evitará que haya peleas entre los asistentes y problemas técnicos en la venta como ocurre cada año. Prueba de ello ha sido la cabalgata de este cinco de enero que no ha registrado ningún incidente. Ruz asegura que lo importante es que los niños estén en primera fila para poder disfrutar la celebración al máximo. 

Con el adelanto de la hora del inicio de la cabalgata se adelantará también el encendido de luces esa tarde. Además, Ruz se ha dirigido a los hosteleros para comunicarles que este año el plazo para solicitar las autorizaciones de fiestas privadas en Nochebuena o Nochevieja será el día 2 de noviembre para agilizar los trámites.

Seguir Leyendo

Navidad

Una veloz cabalgata esquiva la lluvia adelantando el horario y acortando el recorrido

Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata que TeleElx ha retransmitido en directo

Publicado

el

Los Reyes Magos han pasado de forma veloz por la calles de Elche para evitar la lluvia. Los pronósticos del tiempo se han cumplido y la borrasca Francis ha dado un respiro a primera hora de la tarde, lo que ha permitido celebrar la Cabalgata. Eso sí, adelantando el horario: ha salido a las cinco de la tarde y desde Jorge Juan con Blasco Ibañez, acortando el recorrido. Además se han suprimido algunos cuerpos de baile lo que ha aligerado el boato que ha sido uno de los más cortos y rápidos de los últimos años.

También han suprimido la participación de animales por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han ido en carroza desde donde han podido repartir miles de caramelos. Ademas han confirmado a los micrófonos de TeleElx que los niños de Elche se han portado bien este año y que pese a la lluvia, esta noche repartirán todos los regalos

La cabalgata además de adelantar el horario y recorrido ha suprimido la representación de la adoración en Traspalacio. Por lo que ha finalizado en Maestro Albeniz. TeleElx ha retransmitido no sólo la cabalgata del centro de Elche, sino también ha conectado con las pedanías. Concretamente con Torrellano hasta donde los Reyes han llegado en tren.

Seguir Leyendo

Navidad

Gran expectación en el último día de los Reyes Magos en el Campamento Real

Durante toda la mañana han estado los Reyes Magos recibiendo a todos los niños que se han pasado a dejar sus cartas llenos de ilusión

Publicado

el

Melchor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes reales han estado recibiendo y recogiendo las cartas de todos los niños que se han acercado hoy al Campamento Real, instalado en el Centro de Congresos.

Desde antes de la llegada de sus majestades ya había una larga cola en la entrada bajo las carpas que se han instalado para cubrirse de la lluvia, generando gran expectación y mucha ilusión entre los más pequeños. 

Con la carta enviada y todo listo los niños y niñas ya tienen todo preparado para que la magia de los reyes llegue esta noche a sus casas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending