Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

Azul Spinelli se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el Atticgo cierra la cesión de Ignjatovic

Duro contratiempo para la lateral argentina, que había deslumbrado en sus dos primeros partidos con el primer equipo. La jugadora serbia procede del RK Krim de Eslovenia y cubrirá su baja

Publicado

el

La serbia Milica Ignjatovic, procedente del RK Krim, jugará en Elche hasta el final de temporada. / CBM Elche

Malas noticias para el Atticgo BM Elche. Azul Spinelli, joven jugadora argentina que acababa de debutar con el primer equipo, ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que estar varios meses de baja y se pierde lo que resta de temporada. Tras debutar en el último partido del 2024 con la victoria en Sagunto ante el BM Morvedre, Spinelli había causado una grata impresión en sus primeras acciones en la Liga Guerreras Iberdrola. Además, la lateral también brilló y fue elegida como la más valiosa en el triunfo en el Esperanza Lag ante el BM Zuazo, al anotar seis goles. Spinelli, que completó la primera parte del curso a las órdenes de Nuria Andreu en el filial, tendrá que parar durante varios meses para volver con más fuerza y continuar su prometedora carrera, ya que tan solo tiene 19 años.

Este contratiempo en forma de lesión de larga duración ha hecho que el Atticgo BM Elche haya acudido al mercado para concretar la cesión de Milica Ignjatovic, procedente del RK Krim de Eslovenia, hasta el próximo mes de mayo. La internacional junior serbia está ya en Elche y en cuanto la expedición franjiverde regresa de Gran Canaria, donde esta noche juega ante Rocasa, se unirá a los entrenamientos.

Joaquín Rocamora ha destacado que “estamos muy contentos de poder contar con una jugadora de estas características ya que, tras la lesión de Azul Spinelli, el equipo se quedaba sin una pieza de este perfil en plantilla. Tiene mucha capacidad de lanzamiento y de juego ofensivo directo, debido a su poderío físico”.

BALONMANO

Rocamora debuta al frente de las ‘Guerreras’ con remontada en Austria (24-29)

El combinado nacional encarrila su clasificación para la Euro 2026 que se celebra en diciembre

Publicado

el

Brillante debut de Joaquín Rocamora al frente de la Selección Española de Balonmano femenino. El técnico del CBM Elche se estrenó con victoria al frente del combinado nacional, que se impuso por 24-29 a Austria. Un resultado que deja encarrilada la clasificación para el Europeo que se celebra en diciembre.

Sin embargo, el partido en el Sport Arena de Viena no fue nada sencillo. Los nervios y las pérdidas, pasaron factura durante la primera mitad, donde las españolas llegaron a verse hasta cuatro goles por debajo en el marcador. Al descanso el resultado reflejó un 12-10 favorable a las locales. Todo estaba por decidirse en los segundos 30 minutos y tocaba remontar.

Fue entonces cuando España reaccionó, liderada en pista por la exfranjiverde Danila So Delgado, quien con siete goles guió a las suyas hacia la victoria. Además, Lisa Oppedal, jugadora del CBM Elche, aportó dos tantos.

Al final triunfo por 24-29 y tocará rematar la faena el sábado por la tarde en Algeciras de nuevo ante el conjunto austriaco.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche, de nuevo eliminado de la Copa de la Reina en Elda (23-22)

Una mala primera parte condena a las ilicitanas, que reaccionaron tarde

Publicado

el

Lisa Oppedal, jugadora del CBM Elche, durante el partido en Elda. / Vicen Muñoz

El CBM Elche ha quedado eliminado de la Copa de la Reina en la Segunda Fase al perder anoche por 23-22 en el Florentino Ibáñez de Elda. Es la segunda temporada consecutiva en la que las ilicitanas caen en la misma ronda y el mismo escenario, en la pista del Elda Prestigio, que entró bastante mejor al partido. Los nervios pasaron factura en el equipo de Alberto Zabalegui, que solo fue capaz de anotar siete goles en una primera mitad que acabó con un 13-7 favorable a las locales. La situación ya fue irreconducible pese a que el conjunto franjiverde mejoró en los segundos 30 minutos.

Liderado por una gran Paola Bernabé, el CBM Elche dio un paso al frente y logró reducir diferencias. Tocaba buscar la épica, pero esta vez no se dio, la distancia era demasiado grande. A falta de ocho minutos, las ilicitanas se pusieron a dos goles, una diferencia que fue fluctuando pero que se mantuvo en el minuto 58 de encuentro. La portuguesa Carmen Figueiredo tuvo el último lanzamiento para empatar y forzar la prórroga, a tiempo parado, pero el balón no entró.

Por segundo año consecutivo, el CBM Elche no estará en la Fase Final de la Copa de la Reina, que se disputa en Donosti. El próximo partido de las ilicitanas será el sábado a las 13:45 horas en la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Málaga, en el Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Joaquín Rocamora, nuevo seleccionador absoluto de las Guerreras

El técnico del CBM Elche toma el relevo de Ambros Martín al frente del combinado español. Al menos hasta el final de la presente temporada compaginará ambos cargos

Publicado

el

Joaquín Rocamora, nuevo seleccionador absoluto de las Guerreras. / CBM Elche

Joaquín Rocamora toma las riendas de la selección absoluta de balonmano femenino. Así lo ha confirmado este viernes Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, con el consenso de la Junta Directiva. El hasta ahora seleccionador junior recoge el testigo de Ambros Martín, quien no continúa al frente del banquillo español. Rocamora viene de conquistar el pasado verano el subcampeonato de Europa en una categoría inferior. Al menos hasta el final de la presente temporada, el oriolano compaginará su puesto en la selección con el banquillo ilicitano. Cabe recordar que Rocamora tiene contrato en Elche hasta 2028, aunque serán las tres partes involucradas las que deban decidir cómo será su futuro.

A sus 40 años, «Rocamora es uno de los entrenadores españoles con mayor prestigio en el balonmano femenino», tal y como recoge el anuncio de la RFEBM: «Absoluto conocedor de la liga es un estudioso de todos los equipos canteranos de nuestro país, así como de las distintas competiciones continentales».

Con las Guerreras Junior logró en 2023 el título de la EHF Championship, consiguiendo el ascenso de nuestro país a la primera línea continental, para colgarse la medalla de plata el pasado verano en el Europeo de la categoría disputado en Pogdorica, evidenciando la calidad de una generación que llama con fuerza a la puerta de la selección absoluta.

Desde 2016, Rocamora lidera el proyecto del CBM Elche de la Liga Guerreras Iberdrola. En 2024 logró el primer título continental del club, levantando la EHF European Cup. A nivel nacional, en 2021 logró la Copa de SM la Reina y la Supercopa de España, y acumula cuatro subcampeonatos de la Liga Guerreras Iberdrola, los tres últimos de manera consecutiva. Además, en el último Campeonato de España de Selecciones Territoriales logró el oro dirigiendo al combinado juvenil femenino de la Comunidad Valenciana.

“Es un reto apasionante”, apunta Joaquín Rocamora, que no oculta “mi felicidad por poder llegar a dirigir a la Selección Absoluta después de haber trabajado con los equipos nacionales inferiores durante estos años”.

El técnico oriolano se muestra “muy agradecido a la confianza del presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, quien me ha transmitido total apoyo en el proyecto, así como al Balonmano Elche, que ha entendido esta oportunidad personal, dando todas las facilidades”, ya que Rocamora seguirá ligado al club ilicitano hasta el final de esta temporada.

Los primeros compromisos con las Guerreras llegarán la primera semana de marzo, con el doble enfrentamiento con Austria, en las jornadas 3 y 4 de clasificación del Europeo 2026, 4 y 7 de marzo respectivamente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending