Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Cerca de un millar de viajeros hacen uso del autobús a pedanías en las primeras horas

A partir de mayo una nueva línea de bus conectará la estación del AVE con la playa del Altet

Publicado

el

Los nuevos 15 autobuses híbridos ya están circulando para conectar el casco urbano con las pedanías. Son 288 paradas las que se han habilitado y nueve líneas. Hemos conocido que a las 10.30 de la mañana ya eran cerca de 850 los pasajeros que habían hecho uso del servicio sin ninguna incidencia destacable. Siendo la línea R11 con parada en el parque empresarial y Aeropuerto y la línea R10 que pasa por Torrellano y Aeropuerto las más demandadas con un uso del 52% entre las dos. 

El servicio de autobús a las pedanías se estrena sin incidencias con las líneas R10 y R11 como las más demandadas

El alcalde ha hecho balance de las primeras horas del servicio en las que cerca de un millar de viajeros se han subido a uno de los nuevos 14 vehículos híbridos que se han incorporado a la flota. Ha detallado que un 35% de usuarios lo ha hecho en la línea R11, que conecta Elche Parque y el 17% de la línea R10 hasta el Aeropuerto. El gobierno ha ampliado la concesión por cuatro millones de euros a la empresa adjudicataria, cuyo gerente Luis Angel Andreu señaló que hay que tener paciencia para ir mejorando el servicio. Concretamente el alcalde ha señalado que los tiempos de espera, en especial la conexión con el aeropuerto, se verán reducidos.

A partir de mayo una nueva línea de bus conectará la estación del AVE con la playa del Altet

A partir del mes de mayo habrá nuevas conexiones del servicio de autobús urbanos, se implementará una nueva línea que conectará el ave con el centro histórico y con las playas, en concreto la del Altet por tener una mayor capacidad. Esta es una iniciativa que el equipo de gobierno ha ideado tras su visita a FITUR con el objetivo de promocionar aún más nuestras playas. El servicio ofrecerá dos viajes, uno a las once de la mañana con la llegada del primer tren desde la capital que pasará por el centro histórico y finalizará en la playa y otro de vuelta sobre las ocho de la tarde desde la playa de El Altet hasta la estación del AVE. Una propuesta que facilitará que desde Madrid los pasajeros puedan hacer visitas de manera frecuente a nuestra playas, llegar por la mañana a pasar el día en Elche y marcharse en el mismo día. 

 

Sociedad

Las influencers Lola Lolita y Sofía Surferss promocionaron en la Alcudia su vínculo con la Real Orden de la Dama

La Real Orden de la Dama se ha fijado este año en ellas para nombrarlas Damas de Honor, un cargo que han aceptado con mucho orgullo y que recibirán el próximo 3 de agosto en los actos conmemorativos por el hallazgo de la Dama de Elche

Publicado

el

Las hermanas ilicitanas, Lola Lolita y Sofía Surferss, suman millones de seguidores en sus redes sociales. Se han hecho muy famosas y una de ellas la más popular, Lola Lolita ha sido portada de la revista Forbes. Son las más cotizadas para cualquier entidad pública o privada que quiera tener una proyección internacional.

La Real Orden de la Dama se ha fijado este año en ellas para nombrarlas Damas de Honor, un cargo que han aceptado con mucho orgullo y que recibirán el próximo 3 de agosto en los actos conmemorativos por el hallazgo de la Dama de Elche.

Se han implicado hasta tal punto que esta misma semana han visitado el yacimiento de La Alcudia para hacerse estas fotos que ya han subido a redes en el lugar donde apareció el busto íbero. Unas fotos en las que, también, aparece el piloto madrileño Alonso López, el novio de Lola Lolita.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los ilicitanos se refrescan en las piscinas municipales ante otra ola de calor

La alerta naranja declarada por la AEMET hace que se incremente el número de usuarios en estos recintos, aunque siempre con el cuidado de respetar las horas más peligrosas del día

Publicado

el

Elche vuelve a entrar en una ola de calor, la tercera en la que llevamos en apenas tres semanas de verano, llegando esta vez incluso al aviso naranja que ha activado la AEMET para el litoral sur de la provincia de Alicante.  La llegada de una masa de aire sahariano, junto a la calima y unos niveles de humedad elevados, hará que la sensación térmica sea aún más sofocante, con máximas en torno a los 36º en la ciudad y noches tórridas que no bajarán de los 25º.

Ante este ‘bochorno’ , los ilicitanos acuden a las piscinas municipales en busca de un chapuzón que les ayude a lidiar con las altas temperaturas. Los  precios populares y el nuevo sistema de filtrado permite unas condiciones óptimas para satisfacer la alta demanda de los usuarios. Este servicio permite que, tras una larga jornada de bañistas, se pueda limpiar y «reciclar» el agua junto a productos como el cloro. Además, como novedad este año, se ha ampliado el horario, abriendo de martes a domingo desde las 11:00h hasta las 20:00h.

En cuanto a los bañistas, son muchos los que acuden a estas piscinas varias veces por semana, incluso algunos repiten cada día. Eso sí, antes de salir de casa no falta el kit esencial de todo bañista. Desde el más básico de toalla y bañador, hasta algunos que traen su almuerzo o picoteo para comer fuera de la piscina, ya que las normas impiden realizarlo dentro. Además, de la importancia de llevar agua embotellada para estar bien hidratados.

Por otra parte, los usuarios agradecen el buen estado de las piscinas y los precios asequibles, aunque algunos demandan algunos puntos más de arbolado y de sombra.

Queda claro que no vamos a poder evitar el calor y el bochorno durante todo el verano, pero gracias a las piscinas municipales, podremos combatir las altas temperaturas con familia y amigos en estos lugares frescos. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se vuelca con la selección y celebra desde la Plaza de Baix el pase a la final del Mundial

Familias, grupos de amigos y numerosos jóvenes, muchos con la camiseta de España, disfrutaron del ambiente previo al partido y pasaron por el pintacaras para lucir los colores de la Selección

Publicado

el

La pasión por la Selección volvió a teñir de rojo las calles de Elche. Cientos de ilicitanos siguieron la semifinal desde bares y terrazas de toda la ciudad, aunque uno de los puntos de encuentro más multitudinarios fue la Plaza de Baix, donde el Ayuntamiento instaló una gran pantalla para vivir el encuentro de forma colectiva.

Desde las 19:30h, una auténtica marea roja comenzó a llenar la plaza. Familias, grupos de amigos y numerosos jóvenes, muchos con la camiseta de España, disfrutaron del ambiente previo al partido y pasaron por el pintacaras para lucir los colores de la Selección.

Con el paso de los minutos crecían los nervios y también la ilusión pero con  el pitido final la Plaza de Baix estalló así en una explosión de alegría, abrazos, cánticos y banderas para celebrar que España disputará, por segunda vez, una final del Mundial.

Ahora todas las miradas están puestas en el domingo, cuando la Selección buscará conquistar el título con Argentina o Inglaterra. Y si el Ayuntamiento repite el dispositivo, serán de nuevo muchos los ilicitanos que sigan la gran final desde la plaza de Baix.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending