Conéctate en
Carrera Empresas
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

FacoElche reunirá a 1.500 oftalmólogos internacionales del 6 al 8 de febrero

Este año, la simulación virtual en la cirugía ocular será el eje principal

Publicado

el

La vigésimo séptima edición de FacoElche 2025 llega a la ciudad de Elche. El huerto del cura volverá a ser el escenario que acogerá alrededor de 1.500 oftalmólogos internacionales del 6 al 8 de febrero. Este año, la simulación virtual en la cirugía ocular será el eje principal. Como novedad, el congreso contará con la participación de Ivo Ferreira, cirujano de cataratas y líder del campo de la simulación.

Un año más asistirán invitados internacionales, referentes a nivel internacional en Oftalmología y procedentes de Italia, Brasil o Inglaterra. El alcalde ha estimado en más de un millón de euros y medio el impacto económico de este congreso en la ciudad.

También habrá talleres de simulación con cascos de realidad virtual, para que los pacientes sepan de antemano como podrán ver después de la cirugía.

El alcalde realiza un llamamiento a empresarios del sector hotelero para crear más espacios en Elche

En ese sentido, el alcalde ha remarcado la necesidad urgente de hacer convenios con empresarios del sector hotelero. Ruz ha señalado que es una realidad que la ciudad tiene un problema con los alojamientos disponibles y que con este tipo de congresos, el turismo podría aumentar considerablemente si hubiera más disponibilidad. Ha insistido y ha hecho un llamamiento a esos empresarios, que contarán con el total apoyo del Ayuntamiento.

Sanidad

La ciudad contará con 40 nuevos desfibriladores de última tecnología en puntos estratégicos

Estos dispositivos contarán con un sistema de ayuda para guiar a la persona que realiza la reanimación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de 40 desfibriladores solares de última tecnología que  podrán desplazarse de manera sencilla hasta el lugar de la emergencia.

Estos dispositivos contarán con un sistema de ayuda para guiar a la persona que realiza la reanimación y en todo momento estarán conectados al 112 para recibir asistencia en tiempo real.

Los desfibriladores se distribuirán por todo el municipio, priorizando su instalación en zonas con gran afluencia de personas, como áreas deportivas, espacios verdes y, sobre todo, en entornos cercanos a centros educativos. El contrato con un importe de 59.703 euros tendrá una duración inicial de dos años prorrogables.

Seguir Leyendo

Sanidad

Convocan una protesta este sábado a las 11h contra la prórroga a Ribera Salud

Han mostrado su escepticismo ante el reciente anuncio de la construcción de un segundo centro de salud en Crevillent

Publicado

el

La Plataforma por la reversión del Vinalopó ha organizado una concentración para protestar contra la decisión de la Generalitat de extender durante cinco años más la gestión privada del Hospital del Vinalopó. La cita será este sábado, 22 de marzo, a las 11 de la mañana en la puerta del centro hospitalario.

Desde la plataforma han denunciado que tras conocerse la prórroga se ha producido un aumento de solicitudes de excedencia entre los profesionales del hospital, lo que consideran un síntoma del descontento con la gestión.

Además, han mostrado su escepticismo ante el reciente anuncio de la construcción de un segundo centro de salud en Crevillent, que ven como un intento de desmovilizar la protesta.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General desarrolla un dispositivo para tratar las heridas ulcerosas a domicilio

La investigación está en desarrollo y el objetivo es mejorar los resultados en el tratamiento de estas dolencias para aumentar la calidad de vida del paciente

Publicado

el

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General ha desarrollado un dispositivo de diagnóstico in situ de las heridas ulcerosas para tratarlas con mejores resultados y aumentar la calidad de vida del paciente. El equipo de enfermería de esta unidad, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido financiación para continuar con esta investigación.

Con el nuevo dispositivo no sólo se persigue mejorar la calidad de vida de los pacientes sino reducir los costes sanitarios.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending