Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Descalabro del Elche ante el Mirandés (3-0)

Los franjiverdes no pueden superar la muralla rojilla y se desvanecen tras una segunda mitad para el olvido

Publicado

el

Panichelli celebra el segundo gol / LaLiga

Derrota del Elche que recuerda a viejos fantasmas de esta temporada. Los de Eder Sarabia se vieron superados en su visita al Mirandés, que venció gracias al gol de Izeta en la primera mitad y el doblete de Panichelli en la segunda. El cuadro ilicitano se pegó un tiro en el pie en una segunda parte para el olvido tras la expulsión de Bambo Diaby a los cuatro minutos y una pobre imagen.

Con dos novedades de inicio se plantó el equipo de Eder Sarabia, dando entrada a Diaby y Álex Martín en detrimento de Bigas y el lesionado Yago de Santiago. Así las cosas, el equipo volvió al esquema de tres centrales, todo ello con la vigilancia de Christian Bragarnik en la grada de Anduva.

El encuentro empezó con el guion previsto, con dos equipos muy rocosos. El Mirandés llegaba como el equipo que menos goles recibía en casa, mientras que los ilicitanos hacían lo propio a domicilio (ambos con ocho goles). Así las cosas, los locales avisaron a los 16 minutos con un peligroso disparo de Alberto Reina, el primer aviso de un equipo que se fue aproximando cada vez más a la portería de Dituro. El siguiente fue un zapatazo de Lachuer que se estrelló en el larguero.

Los ilicitanos tuvieron su arreón a la media hora, con varios acercamientos a la portería rival y con la más clara en las botas de Agustín Álvarez que sacó bajo palos la defensa jabata. Un espejismo, ya que la dureza de los de Miranda de Ebro se plasmó en un Elche neutralizado y que vio como a los 38 minutos una falta ejecutada a la perfección por Izeta se transformó en el 1-0. Así se llegaba al final de la primera mitad, con un Elche que se había topado una y otra vez con la muralla rojilla.

La segunda parte fue la sentencia desde el comienzo: segunda amarilla a Bambo Diaby, que se marchó expulsado y el segundo gol del Mirandés, tras un remate mordido de Panichelli donde Dituro se confió y no logró estirar el brazo para evitar el tanto del argentino. Esa acción fue la que desbarató cualquier posibilidad de rascar algo positivo, el Elche bajó los brazos y ante la lluvia de amarillas, Eder Sarabia decidió poner la mente ya en Tenerife (Salinas, Agustín Álvarez y Diaby no podrán estar por sanción).

Aún así Panichelli puso la guinda para los burgaleses tras anotar su doblete, el 3-0 en el marcador y abrir todavía más la herida del Elche, que volvió a perder fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado 5 de octubre en Ferrol. El Mirandés supera a los franjiverdes en la clasificación, que ya ponen el foco en el duelo ante el Tenerife el próximo domingo (14:00 horas).

 

Ficha técnica:

C.D. Mirandés (3): Raúl Fernández; Iker Benito (Dadie 86′), Hugo Rincón, Juan Gutiérrez (Tachi 56′), Pablo Tomeo, Víctor Parada; Alberto Reina, Gorrotxategi, Lachuer (Martín 76′); Izeta (Joel Roca 76′), Panichelli (Butzke 86′).

Elche C.F. (0): Dituro; Diaby, Affengruber, Álex Martín (John 65′); Álvaro Núñez, Nico Fernández (Josan 65′), Febas (Bigas 65′), Nico Castro, Salinas (Nico Castro 77′); Sory Kaba, Agustín Álvarez.

Goles: 1-0 (Izeta 38′), 2-0 (Panichelli 50′), 3-0 (Panichelli 64′)

Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan Gutiérrez y Lachuer. Por parte de los visitantes a Salinas, Agustín Álvarez, Sory, Febas, Nico Fernández, Affengruber y expulsó a Bambo Diaby.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División, disputado en el Estadio de Anduva ante 3.486 espectadores.

ELCHE CF

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

El director general, Pedro Schinocca, repasó en una entrevista en ‘Elche en Punta’ la llegada de Anselmi al banquillo y la situación de nombres propios como Josan, Affengruber o Germán Valera

Publicado

el

Pedro Schinocca acudió como invitado el viernes al programa de TeleElx y RADIO MARCA Elche, ‘Elche en Punta’, para repasar la actualidad del Elche CF.  Sobre la campaña de abonos, adelantó que el club la presentará a finales de este mes de junio, con novedades en el Portal del Abonado. El Elche ha previsto para este verano un aumento en los precios de los carnés y mantendrá de nuevo el tope de abonados en los 27.000 de la temporada pasada, el récord histórico de la entidad.

Por otro lado, indicó que hay avances en el proyecto de la ciudad deportiva: el pasado jueves se presentó al Ayuntamiento la solicitud de licencia para empezar la obra, que se ha retrasado, entre otras cosas, porque por el terreno donde se va a construir pasa una línea de media tensión que hay que desplazar. “La DIC está aprobada y el propio proyecto también ha tenido avances, así que cada vez estamos más cerca. Sabemos que el no tener ciudad deportiva es un déficit”, destacó.

Sobre las obras en el estadio, afirmó que no paran, ahora mismo se está remodelando la fachada, se han cambiado las butacas y la iluminación del terreno de juego. Eso sí, el atrio comercial que se presentó en su momento con el exoesqueleto está parado, puesto que el club se ha encontrado un problema con el material que se había elegido: “Elche tiene altas temperaturas y hay que prever bien sobre qué superficie lo vamos a crear”.

En cuanto a los últimos éxitos deportivos, Schinocca dejó un mensaje: “Venimos de dos éxitos deportivos con ascenso y permanencia, pero me quedo con cómo lo hemos logrado. Los resultados son importantes pero también lo es la línea y eso es lo que nos hace sentir más orgullosos. La vara está alta pero no nos conformamos, esa es la mentalidad que nos marca Christian, la ambición es la de hacer un Elche más grande”.

Para el argentino, su compatriota Anselmi ha sido la elección correcta como entrenador por liderazgo, metodología y energía, pero sobre todo por su estilo de juego protagonista con la pelota, que va en la línea de lo que quiere el Elche para dar continuidad al proyecto heredado de Sarabia. Precisamente sobre el bilbaíno, negó el desgaste entre técnico y dirección deportiva como uno de los motivos para abandonar el club.

Sobre la planificación deportiva, Schinocca aseguró que el objetivo de la entidad es el de redoblar la apuesta este verano para cubrir las importantes bajas que ya se han producido. La intención es tratar de mejorar lo conseguido la temporada pasada y en ese sentido el Elche ha invertido algo más de siete millones de euros en la continuidad de Buba Sangaré, Víctor Chust y Gonzalo Villar, que estaban cedidos.

Asimismo, señaló que el club cuenta tanto con Affengruber como con Álvaro Rodríguez, dos de los futbolistas con contrato en vigor por los que otros equipos se han interesado. Eso sí, el director general dejó claro que sobre todo en el caso del delantero lo único que ha habido son sondeos de otros clubes. La situación de Affengruber, al que le queda un año de contrato, está aparcada hasta que acabe su participación en el Mundial. Por su parte, todo apunta a que Josan continuará como franjiverde. Schinocca también desveló que Germán Valera, que tiene contrato hasta 2027, puede renovar automáticamente esta temporada en función de objetivos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio

Publicado

el

Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.

El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.

’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio

La plantilla comenzará con los entrenamientos en el Díez Iborra y se concentrará en Algorfa

Publicado

el

El Elche CF ha fijado la fecha de inicio de la pretemporada 26-27. La plantilla franjiverde está citada el miércoles 1 de julio para dar comienzo a la preparación de cara a la próxima temporada en Primera División, después de lograr la permanencia en la máxima categoría en la última jornada del campeonato.

Los dos primeros días estarán destinados principalmente a la realización de las rutinarias pruebas médicas y físicas de inicio de temporada. No obstante, los futbolistas también se vestirán de corto desde el primer día para comenzar a trabajar sobre el césped y realizar las primeras sesiones de entrenamiento.

La preparación se desarrollará en las instalaciones del Díez Iborra, donde el cuerpo técnico encabezado por Martín Anselmi dirigirá el trabajo del equipo.

Además, el conjunto franjiverde llevará a cabo una concentración en La Finca Resort, en Algorfa, del lunes 3 al sábado 8 de agosto, un entorno de primer nivel que permitirá al equipo continuar avanzando en su puesta a punto en un contexto idóneo para el trabajo, la convivencia y la preparación competitiva.

Durante las próximas semanas, el club irá definiendo y comunicando el calendario de encuentros de preparación que completarán la hoja de ruta del verano franjiverde.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending