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101 estudiantes universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

De las 147 contrataciones efectuadas por Eurocaja Rural el pasado año, el 49% correspondieron a alumnos/alumnas que realizaron prácticas previamente en la Caja

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Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural han acogido esta mañana el tradicional acto de bienvenida dirigido a los 101 nuevos estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses (con posibilidad de ampliación otros dos meses más), realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad financiera.
Las universidades de procedencia de los alumnos/alumnas que se incorporan al programa de prácticas son: UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también de la Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Universidad Complutense; CEU San Pablo de Madrid; Universidad Carlos III de Madrid; Instituto de Estudios Bursátiles, UNIR; Universidad de Alicante; CEU San Pablo de Valencia;  Universidad de Valencia; Universidad Internacional de Valencia; Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca; Universidad de León y Universidad de Burgos.
Como consecuencia del ambicioso proceso de expansión realizado los últimos años por Eurocaja Rural, se han suscrito nuevos convenios de colaboración con universidades de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, ampliando la presencia de estudiantes de estas zonas geográficas.
Eurocaja Rural ha diversificado con los años su búsqueda de perfiles, por lo que las especialidades y titulaciones del alumnado son múltiples y van más allá de los ámbitos de la Administración y Dirección de Empresas o de la Economía, más directamente relacionados con su actividad. En concreto, los estudiantes que se incorporan desde hoy a este programa de prácticas proceden del grado de Derecho, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Informática, Bioquímica, Marketing o Periodismo, entre otras disciplinas.
El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UCLM, Rebeca Rubio Rivera, y la directora de la División de RR.HH. y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz.
Potenciar el talento, incrementar los conocimientos y ofrecer la oportunidad de desarrollo profesional en la Entidad
A través de estas prácticas, Eurocaja Rural ofrece al alumnado la oportunidad de incrementar su formación, adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus capacidades, apostando por la empleabilidad cualificada.
Durante su intervención en el acto de bienvenida, el director general de Eurocaja Rural remarcó los valores que identifican a la Entidad, como el compromiso, la responsabilidad, la vocación de servicio, la necesidad de ofrecer a los socios y clientes atención y un servicio cercano y humano; o la implicación que mantiene la Caja por luchar contra la despoblación, entre otros. «Las oportunidades se multiplican si se aprovechan. Y estáis ante una gran oportunidad porque somos una entidad que apuesta por el talento universitario y que está en continuo crecimiento generando empleo. En 2024 se incorporaron un total de 72 estudiantes universitarios a la plantilla de la Entidad, configurando la principal cantera de la que se nutre a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes. De las 147 contrataciones efectuadas por Eurocaja Rural el pasado año, el 49% correspondieron a alumnos/alumnas que realizaron prácticas previamente en la Caja, lo que ratifica nuestra apuesta por retener el talento y ofrecer oportunidades a jóvenes estudiantes universitarios».
«Con estas prácticas tenéis una gran ocasión para descubrir a lo que os queréis dedicar, en una entidad con vocación nacional, en una entidad diferencial porque apostamos por el desarrollo rural, contra la exclusión financiera, que ha sido seleccionada en la lista ‘Top Companies 2024 España’ como una de las 15 mejores empresas del país de menos de 5.000 trabajadores para desarrollar su carrera profesional, obteniendo el segundo puesto. Necesitamos profesionales con ganas de aprender, con ilusión y con voluntad», remarcó el director general.
Por su parte, la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UCLM, Rebeca Rubio Rivera, agradeció a Eurocaja Rural por brindar a los estudiantes la oportunidad de aportar sus conocimientos y apostar por el talento universitario. «En 2025 cumplimos 30 años de colaboración histórica entre UCLM y Eurocaja Rural, una trayectoria larga e intensa de colaboración en las prácticas y en otras áreas, como la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM. Existe una simbiosis muy positiva en la que compartimos misiones y valores, y ese compromiso con la UCLM lo apreciamos».
Respecto al inicio de las prácticas, resaltó «el enorme potencial que tienen para la formación, y porque sirven de puente que conecta los conocimientos académicos con la práctica, la realidad profesional. Es una oportunidad excepcional de aprendizaje, de crecimiento, de aprovechar nuevas oportunidades y será seguro una experiencia enriquecedora. Será un tiempo de esfuerzo, de enfrentarse a desafíos, pero que os ayudará a trabajar en equipo con profesionales y para poner a prueba vuestras capacidades personales y vuestro talento. Es una etapa única de formación integral para adquirir habilidades, que siempre uno recuerda, y que os dará nuevas perspectivas, así que aprovechad cada hora e implicaos al máximo estos meses, en ese camino hacia vuestro futuro laboral».
Por último, la directora de la División de RR.HH. y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, animó a los estudiantes a aprovechar las prácticas, a que les sirvan para crecer personal e intelectualmente, así como para conocer los principios de la Entidad, y agradeció a la UCLM su vinculación estrecha con Eurocaja Rural desde hace muchos años, compartiendo objetivos y valores.

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La firma Tu Trámite Fácil del PCUMH cierra una ronda de inversión de más de 200.000 euros para revolucionar el acceso a ayudas públicas en España

Gracias a este impulso económico la empresa continuará democratizando y facilitando el acceso y conocimiento de los ciudadanos a las prestaciones que les corresponden

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La start-up Tu Trámite Fácil del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, una plataforma que simplifica y automatiza la tramitación de subvenciones, ha cerrado recientemente una ampliación de capital de más de 220.000 euros. De esta cantidad, 66.000 pertenecen a financiación pública obtenida a través del programa Jóvenes Emprendedores de ENISA, mientras que el resto provienen de inversión privada. Gracias a este impulso económico la empresa continuará democratizando y facilitando el acceso y conocimiento de los ciudadanos a las prestaciones que les corresponden. 

Concretamente, la inversión se destinará a mejorar la tecnología de la plataforma, fortalecer su infraestructura operativa y escalar su impacto a un mayor número de personas. Así, Tu Trámite Fácil podrá ampliar su alcance en toda España, optimizar su plataforma con Inteligencia Artificial (IA) y automatización, y reducir los tiempos de tramitación para los usuarios. La compañía también seguirá innovando en la digitalización de trámites públicos con el objetivo de agilizar la gestión documental y eliminar barreras burocráticas, facilitando el acceso a subvenciones para miles de personas.

“Esta ampliación de capital es un paso clave para seguir cumpliendo nuestra misión: que nadie pierda una ayuda por falta de información o por la complejidad burocrática”, señala el director de Operaciones (COO) y cofundador de Tu Trámite Fácil, Pablo Ferrández. Y añade: “Con estos fondos mejoraremos nuestra tecnología y ampliaremos nuestro impacto, facilitando el acceso a subvenciones para miles de ciudadanos en toda España”.

 

Inversión y apoyo internacional

La ronda de financiación ha contado con la participación de Business Angels de gran trayectoria, entre ellos Juanjo Mostazo, Pablo Carallo, Tomaso Cremonesi, Alejandro Linde, Mario Brassesco Bárbara Moral, Luis Penalva, Luis Miguel Sánchez, Pedro Robles, Javier Sancho y Carlos Ibáñez. También, con un reconocido Venture Capital que opera tanto a nivel nacional como internacional. Estos inversores han apostado por el potencial de Tu Trámite Fácil para revolucionar el acceso a ayudas públicas mediante la digitalización y la automatización de procesos.

En este sentido, el director ejecutivo (CEO) y cofundador de Tu Trámite Fácil, Francisco Mas, subraya que gracias a esta inversión la compañía podrá reforzar la plataforma y hacer que el proceso de tramitación de ayudas sea aún más ágil, automatizado y accesible. “Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda descubrir y solicitar las ayudas que le corresponden en cuestión de minutos, sin complicaciones ni papeleo innecesario”.

 

Una start-up en crecimiento exponencial

Fundada en noviembre de 2023, Tu Trámite Fácil ha experimentado un crecimiento exponencial en su primer año de operación. Hasta la fecha, ha tramitado más de 1.700.000 euros en ayudas públicas, beneficiando a más de 400 personas. Con esta ampliación de capital, la empresa planea escalar su base de usuarios en 2025 y reducir los tiempos de tramitación a menos de dos minutos por usuario, consolidándose como la solución líder en la digitalización de trámites en España.

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Más de 20 instituciones educativas internacionales y las Fuerzas Armadas se dan cita en la Vega Baja

ELIS Villamartín celebra su tradicional Feria de Universidades para facilitar a los alumnos la elección de su programa educativo superior

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El Limonar International School de Villamartín (San Miguel de Salinas) ha acogido una nueva edición de su Feria de Universidades, un evento consolidado como referencia en la orientación académica de los estudiantes, como acreditan los más de 10 años que este colegio internacional lleva celebrándolo. Durante la jornada, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las diversas opciones académicas y profesionales a su alcance, así como escuchar de primera mano las opiniones y consejos de los profesionales. 

 

Más de 20 universidades e instituciones educativas superiores nacionales e internacionales (europeas y estadounidenses) se han dado cita en el encuentro, entre ellas LABA Valencia, Les Roches, Alicante University, EDEM, ESIC, Pontificia University, IMEP, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Arts University Bournemouth, The Hague Hospitality Business School, Florida University, UTAD, Richmond American University, ESCP Madrid, The Open Faculty (Centro Universidad), Universidad Europea, American Universities, Loughborough University, Instituto Marangoni, Dublin University, Middlesex University, NABA, University Ramón Llull y Southampton University.

Un evento clave para la orientación académica y profesional

La feria no solo se ha centrado en las opciones universitarias, sino que también ha puesto en valor otras alternativas, como oportunidades en el sector servicios y la Formación Profesional. Durante la jornada, los asistentes han recorrido los distintos stands informativos, han interactuado con representantes de las universidades y han resuelto dudas sobre los requisitos de acceso, programas académicos y salidas laborales.

Además, el evento ha incluido charlas impartidas por miembros de las Fuerzas Armadas y exalumnos de ELIS Villamartín, quienes compartieron sus experiencias y respondieron preguntas sobre la transición a la vida universitaria.

 “Cada año vemos numerosas universidades y alumnos participan en este evento, lo que demuestra el impacto positivo que tiene en la orientación de nuestros estudiantes. Esta feria se ha convertido en un punto de referencia fundamental para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional”, asegura el director de ELIS Villamartín, Jon Wayth

 “Ha sido increíble poder acceder a tantas universidades sin salir de nuestro centro. Nos ha permitido comparar opciones, hacer preguntas directamente a los representantes y entender mejor qué camino queremos tomar”, ha resaltado Hugo Martínez, uno de los alumnos de Bachillerato que ha participado en la feria. 

Con esta iniciativa, ELIS Villamartín reafirmó su compromiso con la educación de calidad y la orientación académica de sus estudiantes, proporcionándoles herramientas esenciales para tomar decisiones sobre su futuro.

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Aulacem abre la matriculación para sus Ciclos Formativos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría

Esta nueva convocatoria se consolida como una oportunidad única para quienes deseen especializarse en campos de alta demanda en el sector sanitario

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Con más de 18 años de experiencia en la formación de profesionales en el ámbito sanitario, Aulacem anuncia con entusiasmo la apertura de la matrícula para sus Ciclos Formativos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría. Esta nueva convocatoria se consolida como una oportunidad única para quienes deseen especializarse en campos de alta demanda en el sector sanitario.

Desde su fundación en 2007, Aulacem se ha destacado por ofrecer una formación de calidad, adaptada a las necesidades del mercado. Con modalidades tanto presenciales como a distancia, la institución garantiza una educación flexible y accesible para estudiantes de toda España, permitiendo a cada alumno elegir el formato que mejor se adapte a sus circunstancias personales y profesionales.

La formación cuenta con la colaboración de numerosos centros hospitalarios, lo que se traduce en un concierto de prácticas y una inserción laboral directa en el sector. Este vínculo estrecho con el entorno sanitario permite a los estudiantes adquirir competencias prácticas y conocimientos actualizados, fundamentales para su futuro profesional.

Además, Aulacem ofrece un incentivo adicional: un descuento del 5% en las enseñanzas del ciclo. Esta medida, diseñada para facilitar el acceso a la formación especializada, subraya el compromiso de la institución con la excelencia educativa y la vocación de servicio hacia sus alumnos.

La amplia experiencia de Aulacem y su consolidada red de colaboración con centros hospitalarios aseguran una formación robusta y de calidad, posicionando a sus egresados como profesionales altamente cualificados en el competitivo campo de la salud. La institución se enorgullece de formar a futuros especialistas que responderán a las demandas de un sector en constante evolución.

Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden contactar a Aulacem a través del correo electrónico info@aulacem.es o llamar al teléfono 965448489. No deje pasar esta oportunidad para impulsar su carrera en un campo vital para la salud pública y la innovación

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