Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE acusa al alcalde de utilizar el yihadismo para tapar sus mentiras e incongruencias

Para Héctor Díez este pleno fue una burda manipulación del alcalde para tapar sus mentiras e incongruencias

Publicado

el

El PSOE condena el terrorismo yihadista pero no comparte las descalificaciones ni la estrategia política del alcalde. Así lo ha asegurado el portavoz socialista, Héctor Díez, en el programa Día a Día para justificar su voto en contra en el pleno extraordinario del martes a la moción  de condenar el yihadismo y reclamar más recursos al Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en el Año Jubilar. 

Para Díez este pleno fue una burda manipulación del alcalde para tapar sus mentiras e incongruencias por no reprobar a su socia de gobierno por sus declaraciones contra las mujeres trans.

Otro de los motivos para votar en contra fue el rechazo de sus enmiendas y las descalificaciones e insultos del alcalde a los cargos públicos del gobierno de Pedro Sánchez.  Además, ha acusado al alcalde y el gabinete de prensa del Ayuntamiento de estar detrás de la repercusión mediática que ha tenido este asunto.

Por otro lado, el grupo socialista ha presentado la moción que llevará al próximo pleno que se celebrará el viernes 21. De este modo, PSOE pedirá celeridad al alcalde y al presidente de la Diputación en la tramitación para la construcción del Palacio de Congresos en Altabix ya que Díez acusa a Pablo Ruz de haber atascado esta actuación.

PSOE

El PSOE propone actuaciones urgentes en la avenida Jubalcoy ante los recientes atropellos

Publicado

el

El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, se ha trasladado hoy hasta la avenida de Jubalcoy, en el barrio de Altabix, para exigir al equipo de gobierno actuaciones urgentes que mejoren la seguridad vial en la zona. El edil socialista ha explicado que el atropello mortal de una mascota ocurrido hace dos semanas ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas que reduzcan la velocidad del tráfico en esta vía. Valera asegura que los vecinos llevan años reclamando la instalación de badenes, semáforos, señales más visibles o paneles luminosos que ayuden a reducir la velocidad del tráfico. Y lamenta que las Juntas de Distrito no canalicen las necesidades reales de los vecinos. 

Desde el PSOE proponen la elaboración urgente de un informe técnico que evalúe todas las medidas posibles para reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad de peatones y conductores en esta avenida. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE propone crear una Mesa de la Vivienda para acordar el futuro de la promoción pública

El grupo político apuesta por un modelo de vivienda pública permanente y considera que la cesión de suelo municipal a promotores privados no es la mejor opción

Publicado

el

Hoy el PSOE ha pedido abrir una mesa de diálogo para consensuar qué modelo debe seguir la ciudad. Los socialistas defienden que se trata de una decisión con efectos a largo plazo y reclaman que participen partidos, sindicatos, técnicos y colectivos vecinales.

El grupo político apuesta por un modelo de vivienda pública permanente y considera que la cesión de suelo municipal a promotores privados no es la mejor opción. 

Por otro lado, este fin de semana el portavoz socialista, Héctor Díez, ha continuado con su ronda de contactos con colectivos y asociaciones de la ciudad de cara a elaborar su proyecto electoral.

En este caso, se reunió con entes festeros donde se valoró la posibilidad de crear un gran espacio para celebrar eventos festeros y plantear otra serie de mejoras para las fiestas.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide reforzar la seguridad peatonal en la calle Verónica tras un reciente atropello

Los socialistas denuncian que no se han repintado los pasos de peatones existentes ni instalado elementos de protección que refuercen la seguridad en la zona

Publicado

el

El partido socialista, desde la calle Verónica ha reclamado más medidas de seguridad peatonal tras el reciente atropello a un persona.

Los socialistas denuncian que después de las obras de conversión a plataforma única, no se han repintado los pasos de peatones existentes ni instalado elementos de protección que refuercen la seguridad en la zona.

La edil socialista, María José Martínez, aseguró que se trata de una calle muy transitada por personas mayores, usuarios con movilidad reducida y familias con carritos, por lo que considera urgente la instalación de bolardos.  

Seguir Leyendo

Trending