Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

La concejalía de Mayores incrementará los talleres del programa de Envejecimiento Activo

Se ha duplicado el presupuesto lo que supondrá aumentar el número de talleres o incorporar nuevos como natación entre otras acciones

Publicado

el

El programa de Envejecimiento Activo puesto en marcha por la Concejalía del Mayor para promocionar el ejercicio físico, la estimulación cognitiva y la alfabetización digital será actualizado.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado sacar a licitación con un nuevo pliego de condiciones por 80.000 euros al año. Se ha duplicado el presupuesto lo que supondrá aumentar el número de talleres, incorporar nuevos como natación y reducir las listas de espera ya que el objetivo es llegar a las 2.500 horas anuales.

Además, como novedad se ha incluido natación. Las empresas que opten a esta licitación deberán contar con personal diplomado o graduado en Ciencias del Deporte e instalaciones para las actividades subacuáticas. Además, deberán incluir la Escuela de verano senior en julio.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mayores

La II Jornada de Salud para mayores llega este viernes a la Plaza de Baix

El evento contará con actividades de ejercicio físico, puntos informativos sobre salud y una exposición de vehículos adaptados

Publicado

el

El próximo viernes se celebra en la Plaza de Baix una jornada sobre la salud y el cuidado de los mayores, en horario de 10:00 a 13:00 horas, organizada por el Ayuntamiento, la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU, Cruz Roja y la Fundación Conciénciate. El evento contará con varias actividades de ejercicio físico dirigido como coreografía y baile, de 10:00 a 11:00; gimnasia, de 11:00 a 11:45 o zumba de 11:45 a 13:00 horas.

Por otra parte, habrá puntos informativos de cribado de salud, control de tensión, control de glucemia, primeros auxilios, hábitos saludables, voluntariado saludable y recursos de movilidad. También habrá una exposición de vehículos adaptados, donde se explicará las condiciones de uso del transporte para desplazamientos.

Seguir Leyendo

Mayores

El médico Carlos Enrique Monera se convierte en el primer Defensor del Mayor

Tiene trayectoria en el área de Salud Mental del Hospital del Vinalopó así como en los servicios de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento de Elche

Publicado

el

El Defensor del Mayor, un cargo creado por el actual equipo de gobierno para velar por los derechos de este colectivo, lo ocupa desde el pasado 19 de febrero, Carlos Enrique Monera, médico jubilado.

Fue elegido por la mayoría de las entidades que forman parte del Consejo Municipal del Mayor. Hoy en rueda de prensa ha asegurado que su compromiso es luchar contra el edadismo, la discriminación social que afecta a muchas personas de la tercera edad.

Ha recalcado que desempeñará sus funciones de forma independiente, escuchará y canalizará las reclamaciones, sugerencias o quejas de los ciudadanos .Además, las actuaciones son gratuitas y estará en la Casa del Mayor para contactar con él.

Carlos Enrique Monera ha trabajado como médico en el área de Salud Mental del Hospital del Vinalopó, en los servicios de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento de Elche así como en varios centros penitenciarios.

Seguir Leyendo

Mayores

Comienzan las inscripciones para las actividades sénior en el Bailongo

Este año, se incluye el taller de manejo de móviles e informática para ayudar a los mayores con la brecha digital

Publicado

el

La concejalía de Mayores ha anunciado una nueva temporada de talleres senior dirigidos a la población mayor de 60 años empadronada en Elche. Cursos completamente gratuitos, que tendrán lugar en el Centro Cívico del Candalix, ‘El Bailongo’, y en la Casa del Mayor, y que serán impartidos por profesionales especialistas en cada uno de los temas a tratar.

La edil del área, Aurora Rodil, ha explicado que se trata de “una serie de actividades físicas, culturales, emocionales o de ocio con las que los más mayores del municipio se mantienen activos, mejoran su calidad de vida y evitan la soledad no deseada”.

Los cursos comenzarán el 10 de febrero y todos aquellos mayores que deseen participar tendrán que inscribirse a partir del lunes, 20 de enero hasta el 2 de febrero de 2025. La inscripción podrán hacerla rellenando un formulario a través de la página web www.elche.es/mayores o de forma presencial en el Centro Cívico del Candalix en horario de 10:00 a 12:00 horas desde el 20 hasta el 24 de enero.

Además, este año se van a ofertar 480 plazas para estos talleres. Para repartir estas plazas se realizará un sorteo para dar la oportunidad de participar a todos los mayores del municipio.

La lista de admitidos se publicará el próximo 6 de febrero vía online y presencial en El Bailongo. Las personas que no hayan sido admitidas podrán esperar a la segunda estancia, ya que el objetivo de la concejalía es que los talleres estén operativos al 100% y con cada baja se irán cubriendo vacantes.

Este año, se incluye el taller de manejo de móviles e informática para ayudar a los mayores con la brecha digital. Además, en informática se hará un taller de nivel de iniciación y otro medio para las personas que vayan más avanzadas.

Rodil ha invitado “a todos los mayores a apuntarse a estos talleres tan requeridos y que ayudan a mantenerse activos a las personas”.

Para más información pueden llamar al teléfono de la concejalía: 966658263, o escribir al correo electrónico: mayores@elche.es. Si lo prefieren, pueden acudir a la propia concejalía situada en la Casa del Mayor, en calle San Isidro número 10, Bajo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending