FORO EMPRESARIAL
Los Secretos, Paula Mattheus y Besmaya se suman al cartel del Festival Noches Mágicas 2025
Las nuevas confirmaciones se incorporan a las anteriores de Bonnie Tyler, Sara Baras, Tony Hadley, Bebe, Ivan Ferreiro, El Kanka, Cómplices y Rafa Sánchez
Publicado
el
Por
Redacción
La decimotercera edición del Festival Noches Mágicas tendrá lugar del 24 de julio al 10 de agosto en Sant Joan d’ Alacant con un cartel cada vez más definido.
En esta ocasión, Los Secretos, Paula Mattheus y Besmaya, junto a la tercera edición del Talent Fest, son los nombres propios de la nueva tanda de confirmaciones que harán de cada una de las citas una experiencia única.
El recinto natural de Jardines de Abril volverá a recibir a grandes nombres del panorama musical nacional e internacional en diferentes fechas donde disfrutar de música en directo, arte en vivo, performances, gastronomía, moda, artesanía y mucho más.
Nuevas confirmaciones del Festival Noches Mágicas de 2025
Paula Mattheus y Besmaya, el viernes 1 de agosto junto a otros artistas por confirmar
La joven cantante Paula Mattheus ha conquistado al público con su mezcla de pop rock y letras sinceras, cargadas de vivencias y emociones que reflejan el corazón de una artista auténtica y cercana.
Su música, marcada por la honestidad, la ha consolidado como una de las figuras emergentes más prometedoras de los últimos años.
Por su parte, el ‘pop distendido’ de Besmaya aterrizará en Alicante presentando su disco ‘Nuevos lemas’. El dúo Javi Ojanguren y Javi Echávarri dan una nueva vuelta al propio género y lo sitúan entre lo alternativo y los sonidos más actuales, creando una nueva atmósfera.
La banda consigue transmitir en los escenarios toda su energía, con un pop natural que vive entro lo orgánico y lo electrónico, capaces de convertir una letra melancólica en una canción fiestera, suave y cautivadora.
Los Secretos, el sábado 2 de agosto en la 80’s Summer Party
Un año más Los Secretos girarán incansables por nuestro país, con una nueva parada en Jardines de Abril.
Tras un 2024 plagado de éxitos con su musical ‘A tu lado. Un musical con Los Secretos’ con el que recorrieron la mayoría de los teatros de España con un gran éxito de crítica y público, y un apoteósico fin de gira en el Wizink Center de Madrid.
Seguirán deleitándonos a todos con sus inolvidables conciertos y las canciones que ya forman parte de la historia de nuestro país y de todas nuestras vidas.
Su formato estrella, el de la banda al completo, con el que disfrutar de su inconfundible sonido y canciones clásicas como ‘Déjame’, ‘Ojos de gata’ o ‘Pero a tu lado’.
Artistas confirmados previamente para el Festival Noches Mágicas de 2025
Cómplices y Rafa Sánchez, el sábado 26 de julio en la 80’s Summer Party junto a otros artistas por confirmar
En la primera de las dos 80’s Summer Party programadas para la próxima edición del festival actuarán la banda Cómplices y Rafa Sánchez, líder de la disuelta formación La Unión, junto a otros artistas aún por confirmar.
La 80’s Summer Party es un evento de referencia en la provincia de Alicante, que ha colgado el cartel de todo vendido en las últimas ediciones y donde se ha respirado un ambiente inmejorable para homenajear a una de las décadas más prolíficas en nuestro país.
Bebe, el domingo 27 julio
La cantante ha anunciado por sorpresa una mini gira por España para celebrar los veinte años del exitoso ‘Pafuera telarañas’.
Canciones como ‘Me enseñará’, ‘Ella’, ‘Con mis manos’, ‘Siempre me quedará’ o ‘Malo’ sonarán en directo con toda su banda para celebrar por todo lo alto el reencuentro con su público.
Sara Baras, el 31 de julio
Para celebrar el 25 aniversario de su propia compañía, Sara Baras presentará ‘Vuela’; un espectáculo en homenaje al maestro por antonomasia de la guitarra Paco de Lucía.
Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos compartían, este espectáculo ha sido creado para ser inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que solo Sara Baras es capaz de crear.
Este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas que giran en torno a una palabra; creando así, con lenguaje flamenco, palabras en movimiento, en una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.
El Kanka, el 3 agosto
El Kanka sorprenderá este verano con una serie de conciertos exclusivos antes de la presentación de su esperado nuevo álbum.
El cantautor malagueño, querido tanto en España como en Latinoamérica, se subirá al escenario del Festival Noches Mágicas junto a su banda, para ofrecer un recorrido por su discografía, y además, conociendo el cuidado y cariño que le pone a todos sus directos, no es de extrañar que haya más de una sorpresa.
Con su inconfundible estilo, que fusiona humor, poesía y ritmos envolventes, promete un concierto único y lleno de alegría en Jardines de Abril.
Tony Hadley, el 8 agosto junto a otros artistas por confirmar
El cantante de pop inglés, conocido por ser el vocalista del grupo de gran éxito internacional en la década de 1980 Spandau Ballet, será uno de los grandes reclamos del festival.
En su actuación interpretará canciones que ya son grandes clásicos de la historia musical reciente, como ‘True’, ‘Gold’ y ‘Through the Barricades’, 40 años después del comienzo de su carrera, con esa inconfundible voz que rebosa la misma pasión y energía.
Iván Ferreiro, el 9 agosto en el Festival Music In The Garden junto a otros artistas por confirmar
Iván Ferreiro es el primer artista confirmado para la tercera edición del Festival Music In The Garden.
El compositor de música indie, rock y pop, fue durante 13 años de su carrera musical líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas, con el que lanzaron 12 álbumes y dejaron una gran estela musical que todavía se venera.
En Jardines de Abril presentará su nuevo álbum ‘Trinchera Pop’ junto a todas sus canciones más emblemáticas, acompañado de su banda habitual. El Festival Music In the Garden anunciará próximamente nuevos artistas que se sumarán al cartel.
Boonie Tyler, el 10 de agosto
Bonnie Tyler, una de las figuras más icónicas de la música de la década del setenta y los ochenta, será la encargada de clausurar el festival el 10 de agosto de 2025.
Nacida en Gales, es una de las artistas más aclamadas por la crítica y el público a nivel internacional a lo largo de sus más de 50 años de carrera. Ha actuado en países de todo el mundo, deleitando en directo con su distintiva voz ronca y un estilo que combina géneros como el country, rock, pop, blues y la música celta.
En el Festival Noches Mágicas 2025 no faltarán grandes éxitos como ‘Total Eclipse of the Heart’, ‘It’s a Heartache’, ‘Holding Out for a Hero’, ‘Lost in France’, ‘More Than a Lover’ o ‘Bitterblue’.
Talent Fest Noches Mágicas 2025, impulsando el talento emergente en Alicante
El Festival Noches Mágicas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, su Concejalía de Turismo y la Sala Euterpe, anuncia una nueva edición del Talent Fest Noches Mágicas 2025.
Este certamen tiene como objetivo dar visibilidad y una oportunidad única a los artistas emergentes de la provincia de Alicante, brindándoles un espacio en un entorno cultural de primer nivel.
El Talent Fest Noches Mágicas se ha consolidado como una plataforma esencial para la promoción de nuevos talentos en la música. Los ganadores tendrán la oportunidad de actuar dentro de la programación del Festival Noches Mágicas, compartiendo escenario con artistas de renombre nacional e internacional.
En los próximos días, se darán a conocer las bases de esta tercera edición, que llegará con importantes novedades para seguir impulsando a los creadores y músicos de nuestra tierra.
Para más información sobre el Talent Fest permanece atento a las redes sociales y web oficial del Festival Noches Mágicas.
Entradas a la venta
Cada una de las fechas del Festival Noches Mágicas tendrá lugar en el recinto Jardines de Abril, que cuenta con un aforo limitado dadas las condiciones naturales del emplazamiento. En la edición anterior se colgó el cartel de todo vendido en más del 80% de las citas.
Consulta las diferentes modalidades de entradas, así como toda la información al completo en la web nochesmagicas.es

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior

Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad

Centro CREA lanza el programa «De CREA a Casa» dirigido a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias

El CEEI Elche busca 6 startups para hacerlas crecer con el programa StarTech Innovation

Servipizza llega a Aspe y celebrará la apertura de su nuevo establecimiento con una inauguración abierta al público

Del quirófano a la fábrica: una jornada organizada por el PCUMH muestra cómo la robótica está transformando la sociedad
FORO EMPRESARIAL
Jovempa Elche y Comarca se suma a #YoTuveQueElegir para reclamar una conciliación real para los autónomos
La asociación respalda las seis medidas para que emprender no obligue a elegir entre cuidar de la familia y mantener un negocio
Publicado
el
11 de septiembre de 2026Por
Redacción
Jovempa Elche y Comarca se ha adherido a la campaña #YoTuveQueElegir, una iniciativa de la red de Asociaciones de Jóvenes Empresarios que reclama una equiparación real de los derechos de conciliación de las personas autónomas.
La campaña parte de una realidad que afecta especialmente a los pequeños negocios: mientras que los trabajadores por cuenta ajena disponen de determinados permisos y mecanismos de conciliación, los autónomos siguen encontrando barreras que les obligan a elegir entre atender a su familia o sostener su actividad.
Jovempa respalda seis medidas concretas para corregir esta desigualdad:
Bonificación del 100 % de los seguros sociales durante las bajas de maternidad y paternidad de empleados.
Posibilidad de disfrutar de una baja flexible a media jornada desde el primer día.
Permiso de lactancia remunerado y equiparado para las autónomas.
Reducción de la cuota de autónomos por cuidado de hijos menores de tres años, manteniendo la base de cotización.
Bonificaciones para contratar sustituciones también a media jornada.
Apoyo directo en la cuota de autónomos para familias numerosas.
«Nadie debería tener que elegir entre cuidar de su familia y mantener abierto su negocio. Emprender no puede convertirse en una penalización cuando llegan la maternidad, la paternidad o las responsabilidades de cuidado», señala Gareth Rhys-Jones, presidente de Jovempa Elche y Comarca.
La propuesta persigue que estas medidas lleguen al Congreso de los Diputados y se incorporen a una legislación que tenga en cuenta la realidad de autónomos, micropymes y pequeños empresarios.
Con esta adhesión, Jovempa Elche y Comarca refuerza su compromiso con la defensa de quienes emprenden y trabajan por cuenta propia en la ciudad y comarca, y hace un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanía para que respalden una conciliación que no obligue a elegir entre familia y negocio.
La campaña puede consultarse y apoyarse en:
https://yotuvequeelegir.com/
FORO EMPRESARIAL
El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior
Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad
Publicado
el
10 de septiembre de 2026Por
Redacción
Ofrecer soluciones avanzadas que transformen el cuidado de plantas de cultivo interior en una práctica precisa, eficiente y libre de frustraciones. Estos son algunos de los propósitos que se ha marcado el proyecto Plantil World del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, uno de los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, con el lanzamiento de sus sustratos para las plantas más comunes del hogar y sus desarrollos propios como Evoter, su sistema patentado de aislamiento hídrico que separa riesgos y protege la salud radicular.
Concretamente, Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad. Además, los sustratos lanzados por Plantil World están específicamente formulados para las plantas tropicales de interior más comunes presentes en los hogares como son las Alocasias, Aroides, Anthuriums y Calatheas y Marantas.
Este proyecto ha detectado una serie de soluciones imprecisas, problemas de humedad mal resueltos y una falta de innovación técnica en el sector del cultivo interior. Con el lanzamiento de estos productos, Plantil World pretende impulsar soluciones tecnológicas que transformen el cuidado de las plantas en una tarea más precisa, eficiente y fácil de gestionar para los usuarios.
Como relata José Armando Lillo, fundador del proyecto nacido en la Maratón UMH, este hito resulta un paso enorme para la firma. “Creemos que una planta no solo debe sobrevivir, debe alcanzar su máximo potencial”, añade Lillo.
FORO EMPRESARIAL
Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, se reunió con el alcalde de Orihuela, José Vegara Durá, con motivo de la reciente apertura de su nueva oficina en la ciudad
Publicado
el
9 de septiembre de 2026Por
Redacción
En el marco de su visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela, Javier López Martín ratificó ante el alcalde la firme implicación de la Entidad por atender los requerimientos de los ciudadanos y su complicidad y responsabilidad con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Además, expuso el modelo de negocio que caracteriza a Eurocaja Rural, centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y el trato cercano.
Asimismo, recordó que Eurocaja Rural, en su condición de cooperativa de crédito, mantiene un firme compromiso social destinando recursos a diversas iniciativas a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.). Con su llegada a Orihuela, este modelo de actuación se amplía a la ciudad alicantina, de modo que personas, asociaciones y organizaciones alicantinas pueden acceder ahora a las distintas ayudas, convocatorias y programas impulsados por la Entidad. Estas iniciativas abarcan ámbitos tan relevantes como el apoyo a proyectos sociales, la inclusión, la atención a la discapacidad y el desarrollo económico, reforzando así su vocación por contribuir al bienestar y fortalecimiento del tejido social y empresarial de la provincia. Precisamente este 2026 Fundación Eurocaja Rural concedió una Ayuda Social a la Asociación BABILÓN de Ibi (Alicante), por su proyecto «Mi vida; mis decisiones», programa de autodeterminación y transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidad intelectual.
El alcalde de Orihuela agradeció la visita efectuada y valoró muy positivamente la disposición de Eurocaja Rural a colaborar con el Consistorio en iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la ciudad.
En el encuentro, ambos responsables estuvieron acompañados por el director del Área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial de la Entidad en Alicante, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina en Orihuela, Juan Manuel Díaz de los Bernardos Serrano. Por parte del Consistorio, también estuvo presente el concejal delegado de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias, Víctor Valverde Sáez.
Red comercial muy presente en Alicante
Eurocaja Rural cuenta ya con una red comercial de 46 oficinas en la provincia de Alicante, y totaliza 80 en la Comunidad Valenciana.
La última oficina abierta es precisamente la de Orihuela, ubicada en Duque de Tamames, número 29, en horario de atención de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes, con el objetivo de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido.
Actualmente, Eurocaja Rural se encuentra presente en 11 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Andalucía y Extremadura) y 27 provincias del territorio nacional. Su red comercial supera las 520 oficinas y el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a más de 1.400 profesionales.
Elche en Punta

TELENIT – 22/09/2026

El verano se alarga

ENTRE AMIGOS | MUPE: fósiles vivientes y Noche en Blanco – 22/09/2026

ENTRE AMIGOS | Joaquina González presenta nuevo libro infantil – 22/09/2026

DÍA A DÍA | Reportaje Gala Bodas de Oro – 22/09/2026

El Elche despega ante el Espanyol (1-3)

La AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Elche

La Policía investiga el atropello mortal de una mujer de 60 años en la calle Mariano Soler Olmos

Elche suspende este jueves las clases ante la alerta naranja por tormenta

La tormenta esquiva Elche y se desplaza al mar rozando la costa

TELENIT – 22/09/2026

ENTRE AMIGOS | MUPE: fósiles vivientes y Noche en Blanco – 22/09/2026

ENTRE AMIGOS | Joaquina González presenta nuevo libro infantil – 22/09/2026

DÍA A DÍA | Reportaje Gala Bodas de Oro – 22/09/2026

DÍA A DÍA | UGT denuncia colapso en los juzgados – 22/09/2026
Trending
Sucesoshace 4 semanasUn meteotsunami sorprende a Santa Pola y lleva el mar hasta las calles
NOTICIAShace 4 semanasElche se sumará el 2 de septiembre a la concentración nacional convocada por la FEMP en apoyo a Ceuta
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche reacciona tarde en Santander (3-2)
TN Entrevistahace 3 semanasTN ENTREVISTA | Pablo Ruz, alcalde de Elche – 01/09/2026
ELCHE CFhace 3 semanasEl Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)
ELCHE CFhace 1 semanaAnselmi: “Jugando así vamos a ser un rival muy duro”
LA PREVISIÓN DE BORDONADOhace 4 semanasMeteotsunami en Santa Pola



















