Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo

El conjunto de Eder Sarabia busca la sexta victoria consecutiva en el Martínez Valero para levantarse cuanto antes del varapalo de Anduva. Los chicharreros están a ocho puntos de la permanencia y no saben lo que es ganar a domicilio

Publicado

el

Previa ECF: La parte alta de la tabla en Segunda División no da tregua y el ritmo de puntuación es tan alto que cada tropiezo se paga caro. Tras caer en Anduva (3-0), el Elche CF regresa al Martínez Valero con el objetivo de enlazar la sexta victoria consecutiva en casa. El equipo ilicitano está quinto clasificado, a cinco del líder Racing de Santander y a uno del ascenso directo que ocupa el Almería. El rival será un CD Tenerife (domingo, 14:00 horas) que se resiste a dejarse llevar pese a que la salvación está muy complicada. A ambas escuadras sólo les vale ganar.

El Elche ha enlazado cinco triunfos consecutivos como local tras superar a Oviedo (4-0), Cádiz (2-1), Racing de Santander (3-0), Zaragoza (1-0) y Eibar (2-0). De hecho, en el Martínez Valero no pierde desde el 8 de noviembre cuando cayó ante el Almería (1-2), precisamente su próximo rival como visitante. Son números que le convierten en el segundo mejor equipo en su estadio, con 29 puntos sumados en 13 jornadas, por los 30 que lleva el Mirandés en Anduva.

Sarabia, ya con los refuerzos Pejiño, Germán Valera y Marc Aguado listos para debutar, tendrá que recomponer el once titular por las sanciones. José Salinas, Bambo Diaby y Agustín Álvarez no podrán participar el domingo. El recién llegado Jairo Izquierdo tiene todas las papeletas para debutar como titular en el lateral zurdo y también se espera que el capitán Pedro Bigas regrese al centro de la zaga tras su suplencia en Miranda de Ebro. Arriba, la principal duda está en saber quién cubrirá la baja del ‘Canario’ Álvarez y si el técnico franjiverde apostará por introducir aire fresco en las bandas.

Los de Sarabia recibirán a un Tenerife en una situación límite: penúltimo clasificado a ocho puntos de la permanencia. Eso sí, el conjunto isleño viene con las energías renovadas después de ganar el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López al Albacete (3-1). El equipo chicharrero ha mejorado bastante su competitividad desde la llegada de Álvaro Cervera, el tercer técnico en una temporada que está siendo para olvidar. El Tenerife ha sumado dos victorias, dos empates y dos derrotas con el preparador de Santa Isabel. No obstante, sigue teniendo una importante asignatura pendiente: conseguir la primera victoria como visitante, donde ha cosechado tres empates y nueve derrotas.

La narración del partido entre el Elche y el Tenerife se puede seguir EN DIRECTO en Marcador a través de RADIO MARCA Elche (101.4 FM), TeleElx y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM), desde las 13:30 horas con la previa.

ELCHE CF

El Eintracht de Frankfurt inicia contactos para fichar a Buba Sangaré

El lateral derecho del Elche, por el que el pasado mes de junio se pagaron cuatro millones de euros a la Roma, ha despertado el interés del club alemán

Publicado

el

Continúan las informaciones que apuntan a clubes internacionales tras la pista de jugadores del Elche CF. En esta ocasión se trata de Buba Sangaré, por quien el Eintracht de Frankfurt ya habría contactado con su entorno para abordar su fichaje, según ha contado Matteo Moretto en el Diario Marca. El lateral diestro ilicitano de 19 años tiene contrato hasta 2031 después de que el pasado mes de junio el club franjiverde ejecutara la opción de compra con la Roma a cambio de cuatro millones de euros.

Buba está siendo el futbolista más utilizado esta temporada por Martín Anselmi para jugar en el costado diestro. El curso pasado recaló en el Elche en calidad de cedido con opción de compra y desde su llegada al Martínez Valero se hizo con un hueco en el once de Eder Sarabia. Disputó 12 jornadas, ocho de ellas como titular. Un rendimiento y una proyección por la que el club decidió apostar con una fuerte inversión económica.

Este verano se proclamó campeón de Europa con la Selección Española Sub-19 y con Anselmi ha mantenido su protagonismo al participar hasta la fecha en diez de los primeros once partidos de Liga.

Un desempeño que no ha pasado inadvertido para el Eintracht de Frankfurt, uno de los clubes punteros de la Bundesliga de Alemania.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Unai Simón y su fichaje por el Elche en 2018: “Pacheta me llamaba todos los días”

El portero del Athletic, galardonado con el premio al mejor guardameta del 2026 tras conquistar el Mundial con España, cuenta el bonito recuerdo que tiene de sus 20 días como franjiverde

Publicado

el

Unai Simón el día que fue presentado como franjiverde en el Martínez Valero. / Elche CF

Unai Simón fue premiado el pasado 26 de octubre como el mejor portero del 2026 por la revista France Football. Un reconocimiento que se llevó a cabo en la gala del Balón de Oro, después de una temporada histórica en la que desempeñó un papel fundamental en la conquista del Mundial con la Selección Española, con quien levantó también el Guante de Oro del torneo.

El guardameta del Athletic ha repasado su trayectoria en una entrevista para los canales oficiales del club. Y parte de su trayectoria está relacionada con Elche, pues en agosto de 2018 fichó en calidad de cedido por el conjunto franjiverde, para jugar en el equipo de Pacheta, que acababa de regresar a la categoría de plata: “No tenía hueco en el primer equipo y decidimos buscar una salida a Elche. El equipo hizo una gran temporada y tengo la sensación de que junto a él podría haber hecho un buen año”.

El interés y la insistencia que mostró Pacheta durante el verano de 2018 fue clave para que Unai Simón recalara en el Martínez Valero: “Era un recién ascendido y pensaba: ‘¿Y si desciendo?’. Mi representante y mi padre me decían que lo importante era jugar y en Elche tenía a Pacheta, que me llamaba todos los días para decirme que el club estaba interesado en mí. Había otros clubes de Segunda más potentes pero Pacheta me llamaba todo el rato”.

Unai Simón explica cómo una llamada durante la Nit de l’Albà lo cambió todo. Los astros se alinearon: Kepa fue traspasado al Chelsea, Remiro no iba a renovar y Iago Herrerín se había lesionado: “Fue curioso, en Elche se celebran las fiestas con fuegos artificiales y aquella noche me llamaron para volver a Bilbao. Pensaba que sólo sería para ser el suplente de Remiro”.

El resto es historia, más de 270 partidos oficiales con el Athletic, campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España; y campeón del mundo, de Europa y de la Nations League con la Selección Española. Pese a que su estancia en Elche fue exprés, Unai Simón guarda un gran recuerdo de su paso por el club franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Chust: “Hay que hacer del Martínez Valero un fortín, empezando por el domingo”

El central del Elche da el pésame por el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel: “Estamos en shock y no se le está dando la importancia que realmente tiene”

Publicado

el

Víctor Chust ha tomado la palabra en la previa del duelo ante el Betis. / Elche CF

El mundo del deporte y concretamente el fútbol sigue llorando el triste fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife que el pasado martes perdió la vida al sufrir un fuerte golpe de un compañero durante el partido ante el Andorra. Este miércoles, Víctor Chust, jugador del Elche CF, ha dado el pésame a la familia en nombre de todo el vestuario: “Estamos impactados, es un compañero con el que he compartido terreno de juego. Estamos muy dolidos”.

“Aceptaremos lo que se decida, todo el mundo está en shock y creo que no se le está dando la importancia que realmente tiene”, ha comentado sobre la posibilidad de que el fútbol español se detenga este fin de semana.

A la espera de que se tome una decisión, el Elche ha regresado a los entrenamientos con el punto de mira puesto en el Real Betis, el rival el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero: “Es un rival muy difícil con jugadores de mucha calidad, sobre todo en ataque. Tenemos que ser inteligentes y no volver a cometer errores del pasado”. “En cualquier momento te pueden generar peligro”, ha advertido el central valenciano.

El equipo ilicitano tendrá una nueva oportunidad para romper con su mala dinámica en casa, pues tan solo ha podido sumar un punto en cinco encuentros: “A pesar de los resultados nos sentimos fuertes y protagonistas. Quizá en esa faceta protagonista dejamos de tener detalles defensivos que fuera sí tenemos. Hay que hacer del Martínez Valero un fortín y empezar a ganar”.

Chust también ha explicado que el planteamiento de Celta y Valencia no ha favorecido al juego franjiverde: “Los rivales vienen a encerrarse y en ese nerviosismo de querer darle la primera victoria a la afición nos precipitamos”. Cuando se le ha preguntado por el balance de las primeras once jornadas, ha comentado que “es bueno, estamos vivos, fuera del descenso y depende de nosotros”.

A nivel personal también ha dejado un titular. El zaguero de Torrent es uno de los fijos en el once de Martín Anselmi y cada vez tiene más peso dentro del terreno de juego: “Dentro del campo he dado un salto, estoy muy agradecido de los galones que me han dado. Siento que he mejorado sin balón y que es mi versión más completa”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending