Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

La Policía desmantela un punto de venta de drogas en la Puñalada con el arresto de una pareja

En el domicilio era constante el trasiego de personas que acudían a adquirir su dosis

Publicado

el

La Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de drogas, ha desarrollado una investigación sobre un punto de venta al menudeo, ubicado en un domicilio de la localidad de Elche desde donde se distribuían diversas sustancias estupefacientes al menudeo, principalmente hachís y marihuana. Fruto del contacto a través de la Unidad de Participación Ciudadana con las asociaciones de vecinos, se llevó a cabo una investigación que dio como resultado la detención de dos personas de origen español, de 37 y 49 años de edad, por delitos de tráfico de drogas.

Las numerosas quejas vecinales recibidas apuntaban a un domicilio ubicado en el barrio ilicitano de la Puñalada, que era utilizado para la guarda y venta de sustancias estupefacientes. Tras el análisis de toda la información, se realizaron diversas vigilancias sobre el inmueble investigado con las que se observaron un gran trasiego de consumidores entrar y salir del mismo, evidenciándose así la venta de dichas sustancias.

Una vez identificados los moradores de la vivienda, los agentes desarrollaron un operativo policial con el que se llevó a cabo una entrada y registro sobre el inmueble investigado, así como, la detención de dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el registro practicado, se intervinieron 107 gramos de marihuana, 38 dosis de hachís y 14 dosis de marihuana listas para la venta, además de 966 euros en monedas y billetes fraccionados, un arma blanca y una balanza de precisión.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche. El operativo policial llevado a cabo ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en Elche.

Sucesos

Prisión para el cabecilla de una organización de tráfico de drogas desarticulada en Elche

La operación policial se saldó con siete detenidos de entre 31 y 43 años, por su presunta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal

Publicado

el

El presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Elche ha ingresado en prisión por orden judicial tras una investigación de la Policía Nacional.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, está considerado el responsable de varios puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.

La operación policial se saldó con siete detenidos de entre 31 y 43 años, por su presunta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal.

Durante el operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron 85 gramos de cocaína, 45 gramos de marihuana, 6.850 euros en efectivo, tres básculas de precisión, dos teléfonos móviles y tres armas blancas, logrando desarticular por completo la organización criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía combate el tráfico de armas tras interceptar un coche con fusiles de guerra

La persecución comenzó tras ser interceptados en la A-7, a la altura de Elche, y permitió intervenir ocho fusiles de asalto tipo Kalashnikov

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de entre 21 y 43 años, acusados de tráfico de armas y pertenencia a grupo criminal. Además, se les imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad por la persecución que se produjo tras ser interceptados en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Elche.

Cuando los sospechosos se percataron de que estaban siendo seguidos por la Policía, aceleraron e iniciaron una huida de película. Durante la persecución embistieron en dos ocasiones a vehículos policiales, sacándolos de la vía y provocando numerosos daños materiales. La persecución finalizó en la Región de Murcia.

En el vehículo transportaban ocho fusiles de asalto tipo Kalashnikov, considerados armas de guerra.

La investigación permitió identificar, localizar y detener en Alicante y San Vicente del Raspeig a los cuatro presuntos responsables, todos ellos con antecedentes policiales.

La incautación del armamento reviste una especial trascendencia para la seguridad ciudadana, ya que se trata de armas habitualmente vinculadas al crimen organizado y a delitos graves, como homicidios o tráfico de drogas en el seno de organizaciones criminales.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía ha desarticulado en Elche a un grupo organizado dedicado a la explotación laboral de extranjeros

La operación se ha saldado con la detención de 5 personas, acusadas de delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a organización criminal y favorecimiento de la inmigración irregular

Publicado

el

La Policía ha desarticulado un grupo organizado que operaba desde una nave industrial de Elche bajo la apariencia de empresas de logística y que, presuntamente, se dedicaba a la explotación laboral de personas migrantes en situación irregular.

La investigación permitió descubrir que los cabecillas organizaban la distribución masiva de paquetes mediante una estructura jerarquizada que incluía intermediarios y repartidores en distintas localidades de la provincia.

Los trabajadores eran sometidos a condiciones laborales abusivas, con jornadas de hasta siete días a la semana y más de diez horas diarias, sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social y con salarios muy bajos.

La operación se ha saldado con la detención de 5 personas, acusadas de delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a organización criminal y favorecimiento de la inmigración irregular.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending