Conéctate en
Marcador
Carrera Empresas
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

La firma Tu Trámite Fácil del PCUMH cierra una ronda de inversión de más de 200.000 euros para revolucionar el acceso a ayudas públicas en España

Gracias a este impulso económico la empresa continuará democratizando y facilitando el acceso y conocimiento de los ciudadanos a las prestaciones que les corresponden

Publicado

el

La start-up Tu Trámite Fácil del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, una plataforma que simplifica y automatiza la tramitación de subvenciones, ha cerrado recientemente una ampliación de capital de más de 220.000 euros. De esta cantidad, 66.000 pertenecen a financiación pública obtenida a través del programa Jóvenes Emprendedores de ENISA, mientras que el resto provienen de inversión privada. Gracias a este impulso económico la empresa continuará democratizando y facilitando el acceso y conocimiento de los ciudadanos a las prestaciones que les corresponden. 

Concretamente, la inversión se destinará a mejorar la tecnología de la plataforma, fortalecer su infraestructura operativa y escalar su impacto a un mayor número de personas. Así, Tu Trámite Fácil podrá ampliar su alcance en toda España, optimizar su plataforma con Inteligencia Artificial (IA) y automatización, y reducir los tiempos de tramitación para los usuarios. La compañía también seguirá innovando en la digitalización de trámites públicos con el objetivo de agilizar la gestión documental y eliminar barreras burocráticas, facilitando el acceso a subvenciones para miles de personas.

“Esta ampliación de capital es un paso clave para seguir cumpliendo nuestra misión: que nadie pierda una ayuda por falta de información o por la complejidad burocrática”, señala el director de Operaciones (COO) y cofundador de Tu Trámite Fácil, Pablo Ferrández. Y añade: “Con estos fondos mejoraremos nuestra tecnología y ampliaremos nuestro impacto, facilitando el acceso a subvenciones para miles de ciudadanos en toda España”.

 

Inversión y apoyo internacional

La ronda de financiación ha contado con la participación de Business Angels de gran trayectoria, entre ellos Juanjo Mostazo, Pablo Carallo, Tomaso Cremonesi, Alejandro Linde, Mario Brassesco Bárbara Moral, Luis Penalva, Luis Miguel Sánchez, Pedro Robles, Javier Sancho y Carlos Ibáñez. También, con un reconocido Venture Capital que opera tanto a nivel nacional como internacional. Estos inversores han apostado por el potencial de Tu Trámite Fácil para revolucionar el acceso a ayudas públicas mediante la digitalización y la automatización de procesos.

En este sentido, el director ejecutivo (CEO) y cofundador de Tu Trámite Fácil, Francisco Mas, subraya que gracias a esta inversión la compañía podrá reforzar la plataforma y hacer que el proceso de tramitación de ayudas sea aún más ágil, automatizado y accesible. “Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda descubrir y solicitar las ayudas que le corresponden en cuestión de minutos, sin complicaciones ni papeleo innecesario”.

 

Una start-up en crecimiento exponencial

Fundada en noviembre de 2023, Tu Trámite Fácil ha experimentado un crecimiento exponencial en su primer año de operación. Hasta la fecha, ha tramitado más de 1.700.000 euros en ayudas públicas, beneficiando a más de 400 personas. Con esta ampliación de capital, la empresa planea escalar su base de usuarios en 2025 y reducir los tiempos de tramitación a menos de dos minutos por usuario, consolidándose como la solución líder en la digitalización de trámites en España.

FORO EMPRESARIAL

Óptica Óptima llega a Elche con la apertura de una nueva tienda

La empresa tiene descuentos exclusivos del 60% en graduado y 40% en gafas de sol

Publicado

el

Óptica Óptima abre su tienda en Elche, concretamente en Av. Reina Victoria 31 para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Las empresa comenzó en 2002 con la misión de proporcionar el cuidado de la visión, con más de 20 ópticas repartidas por las provincias de Alicante y Murcia. Todas ellas respaldadas por los mejores expertos relacionados con la materia además de ofrecer diferentes productos.

Calidad, trato y profesionalidad son pilares fundamentales de la entidad a través de productos de las marcas de referencia en óptica y moda.

Con motivo de su llegada a Elche, ofrecen descuentos exclusivos del 60% en graduado y 40% en gafas de sol

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

HRIA: el evento que revolucionará la captación y fidelización del talento llega a Alicante

Elsa Punset y Emilio Duró encabezan un cartel estelar de expertos en gestión de personas

Publicado

el

El próximo 3 de abril, Alicante acogerá HRIA, un evento pionero organizado por Softwariza 3 y Factorial en VB Spaces.
Bajo el lema “El evento que revolucionará la forma de captar y fidelizar el talento”, esta jornada reunirá a responsables de recursos humanos, directivos, emprendedores y profesionales interesados en talento e innovación para explorar cómo la inteligencia artificial y las nuevas tendencias están transformando la gestión empresarial.

El evento, conducido por el carismático Ángel Rielo, humorista, conferenciante y actor, arrancará a las 9:15 con la bienvenida a cargo de Eloy Montaña, CEO de Softwariza 3 y Victoria Miravall, Product Strategy Director de Payroll & HCM en Wolters Kluwer. 

La mañana seguirá con ponencias de alto nivel: Itziar Martínez (Elevae), hablará sobre la importancia de la formación para la retención de talento; Marc Conesa (Factorial) desvelará claves para usar la IA en los procesos de selección y Fran Fernández (Softwariza3) mostrará el impacto de la tecnología en RRHH. Rubén Montesinos (Employer Banding) compartirá estrategias para hacer empresas más atractivas, mientras Rosa María Virolés Piñol, magistrada emérita del Tribunal Supremo, analizará la nueva normativa labora: registro horario obligatorio y la jornada laboral de 37,5 horas.

A las 12:00, tras el coffee break María José Martínez liderará una mesa redonda en la que Ana Román (Grupo Sala Hermanos), Rafael Dávalos (Grupo Mora), Enrique Ceca (Ceca Magán Abogados) y Guzmán Martínez (Brandty), debatirán cómo atraer y fidelizar talento en un entorno en constante cambio.

El cierre de la jornada llegará con dos platos fuertes: Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, reflexionará sobre vivir en tiempos extraordinarios, y Emilio Duró, economista y conferenciante, abordará cómo priorizar en el mundo empresarial. La jornada finalizará a las 14h30 con un cocktail networking.

“En la era de la Inteligencia Artificial, el 80% de los departamentos de recursos humanos se enfrentan a los mismos desafíos de hace 5 años. Este evento marcará un punto de inflexión para transformar las empresas mediante la tecnología», afirma Aarón Martínez, CMO de Softwariza3.

HRia es la cita imprescindible para responsables de RRHH, directivos y profesionales del sector que buscan innovar en un mundo laboral cada vez más digital.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

La IX Edición del Congreso Go Global permitirá a las PYMEs del Baix Vinalopó a conectar con nuevos mercados internacionales

Ante la incertidumbre proteccionista de algunos países, IVACE+i Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones ofrecen un ‘puente’ de acceso con empresas de los cuatro continentes

Publicado

el

El Congreso Go Global regresa a la provincia de Alicante el próximo mes de mayo con el objetivo de convertirse en una gran oportunidad de conectar las pymes del Baix Vinalopó con mercados internacionales de cuatro continentes. Este gran evento empresarial enfocado a la internacionalización se celebrará los días 28 y el 29 de mayo en IFA-Fira Alacant, retomándose tras la suspensión de la edición de noviembre debido a la DANA que afectó a la provincia de Valencia. La cita está enfocada a las pymes de cualquier sector, con un protagonismo del sector agroalimentario e industrial de la ciudad de Elche y su entorno empresarial del conjunto de la comarca.

El Congreso Go Global es una oportunidad para acceder a nuevos mercados desde el propio territorio, iniciativa de las tres instituciones que impulsan y potencian los procesos de internacionalización del sector empresarial, en especial de las pequeñas y medianas empresas. El Congreso está promovido por IVACE+i Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, e ICEX España Exportación e Inversiones. 

La dinámica de este gran evento establece un sistema de reuniones entre las pymes de la Comunitat con los representantes de la Red Exterior de Ivace+i Internacional, en encuentros b2b en las que podrán conocer las oportunidades y requisitos, normativas y procedimientos administrativos para acceder a determinados mercados de Suramérica, África, Europa y Asia.

Además, las empresas podrán mantener reuniones con empresas importadoras invitadas al evento, de diferentes sectores procedentes de países que buscan nuevos proveedores en España. Un encuentro dirigido especialmente a las compañías que desean iniciar su experiencia internacional o ampliar sus actuales mercados. 

En el seno del Congreso tendrán lugar ponencias y encuentros sobre el proceso de internacionalización, el acceso a nuevos mercados y de comercialización exterior. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha animado a las empresas del Baix Vinalopó a que aprovechen esta oportunidad. Olivas recuerda que en este Congreso las empresas de la Comunidad Valenciana podrán generar su propia agenda personalizada de reuniones con el personal experto de la Red Exterior de Ivace+i Internacional, “para conocer de primera mano las oportunidades de los distintos mercados, así como obtener asesoramiento sobre la estrategia en cada uno de los mercados”. 

Además, las empresas tendrán la oportunidad de establecer “contacto con las empresas importadoras invitadas al evento, con la oportunidad de mostrar sus productos o servicios a representantes de empresas internacionales interesadas en la oferta de la Comunitat Valenciana”. 

“Las compañías que vienen de otros países están convencidas de que la Comunitat Valenciana tiene una excelente red de empresas con capacidad para atender la demanda en sus respectivos sectores y segmentos del mercado con garantías, siendo muy competitivas y ofreciendo productos de gran calidad”, ha indicado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización. 

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández, ha declarado que “diversificar mercados exteriores en el proceso de venta para las Pymes es fundamental para su viabilidad y crecimiento, pero se convierte en necesario en un clima geopolítico que genera grandes incertidumbres por la tendencia proteccionista al comercio internacional”. Desde su punto de vista, en la actualidad “estamos ante una oportunidad para diversificar nuestros mercados, tener capacidad de llegar a otros nuevos o expandir los puntos de ventas en países donde las empresas ya tengan acceso”.

Para el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Pablo Conde, “internacionalización y prosperidad van de la mano, como demuestra el hecho de que las empresas con actividad exterior generan más empleo, son más productivas y muestran una mayor resiliencia ante las crisis. Por eso, eventos como Go Global son fundamentales, ya que permiten a las empresas acceder a información de primera mano sobre mercados, normativas y oportunidades, además de conectar con potenciales socios comerciales”.

“Desde ICEX, trabajamos para allanar el camino hacia la internacionalización y nuestra participación en Go Global refuerza este compromiso: queremos que las empresas de la Comunitat Valenciana cuenten con el apoyo necesario para diversificar mercados, ampliar su red de contactos y adquirir los conocimientos clave para crecer internacionalmente. ICEX seguirá acompañándolas, ofreciéndoles las herramientas y el asesoramiento necesarios para que su expansión sea un éxito”, ha subrayado.

La organización está ultimando el programa de actividades que tendrán lugar en el IX Congreso Go Global (www.congresgoglobal), que se presentará en las próximas semanas. Las inscripciones estarán operativas en breve para las empresas interesadas en fijar agenda con las invitadas de terceros países.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending