Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenidos dos hombres por entrar a robar en casas mientras los inquilinos dormían

Uno de ellos escalaba por la fachada de los edificios para colarse al interior de las viviendas desde los balcones o ventanas

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de origen español y colombiano, de 28 y 26 años de edad, por ser los presuntos autores de la comisión de once robos con fuerza en domicilio con los moradores en su interior.

El grupo de la Policía Nacional especializado en robos con fuerza comenzó la investigación debido a una serie de denuncias que se presentaron en dependencias policiales, por parte de vecinos de la zona norte de la ciudad que ponían de manifiesto haber sido víctimas de robos en sus domicilios mientras dormían.

Del interior de las viviendas los autores sustrajeron teléfonos móviles, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y más de 1.1000 euros en efectivo.

Analizadas todas las denuncias, los agentes comprobaron que todas ellas tenían un nexo común, el método de entrada a las viviendas se había realizado mediante escalo, siendo éstas las ubicadas en primeras o segundas plantas, y además, los robos se habían cometido en horario nocturno, asegurándose los autores que los moradores se encontrarían durmiendo.

Realizadas diversas gestiones indagatorias sobre los hechos, los investigadores comprobaron que en dos de los asaltos, los autores fueron sorprendidos por los moradores y tras ser descubiertos emprendieron la huida rápidamente.

En el trascurso de la investigación, los agentes descubrieron que las tarjetas de crédito que habían sido sustraídas en estos robos estaban siendo usadas de manera fraudulenta, llegando incluso a extraer 1.000 euros en un cajero.

Con todo lo recabado hasta el momento, los agentes consiguieron identificar a dos varones como presuntos autores de los hechos y una vez localizados fueron detenidos. Tras las detenciones, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos donde los investigadores intervinieron diversos objetos electrónicos y prendas de vestir usadas por éste en los hechos.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche, decretándose el ingreso en prisión para ambos.

Sucesos

La Policía Nacional de Elche evita la entrada en Europa de 60 kilos de marihuana oculta en un tráiler

Los agentes sospecharon del cargamento y, tras un registro minucioso, dieron con los paquetes de droga que estaban ocultos en el interior de los electrodomésticos de procedencia legal

Publicado

el

En la frontera de La Jonquera la Policía dio el alto en el área de descanso de la A-7 al conductor de un camión que transportaba electrodomésticos de segunda mano.

Los agentes sospecharon del cargamento y, tras un registro minucioso, dieron con los paquetes de droga que estaban ocultos en el interior de los electrodomésticos de procedencia legal.

En esta operación se llevó a cabo la incautación de 60 kilos de marihuana que iba a ser distribuida en Europa y el conductor del tráiler fue detenido por tráfico de drogas, pasando a disposición judicial. El grupo de estupefacientes de la comisaría de Elche fue el que inició esta investigación que ha destapado este envío de marihuana hacia Europa.

Seguir Leyendo

Sucesos

Los vecinos de Altabix vuelven a sufrir el tercer apagón de luz en menos de un mes

Desde Iberdrola avisaron a los usuarios que sobre las 19:30h. volvería a restablecerse el suministro. Un poco antes de la hora estimada, la luz regresó a las viviendas

Publicado

el

La red eléctrica sigue teniendo problemas en el municipio al igual que en el resto de ciudades españolas para garantizar el suministro de luz durante estos días de intenso calor. En casi todos los barrios se están sufriendo apagones de luz.

Ayer por la tarde, les tocó el turno a los vecinos del barrio de Altabix, en menos de un mes han sufrido ya tres cortes de luz. Sobre las 17:00h. se quedaron sin fluido eléctrico lo que causó las quejas de muchos vecinos que no podían soportar el bochorno en sus casas sin climatización o ventiladores.

Incluso, algunos se quedaron atrapados en los ascensores por lo que tuvieron que venir los bomberos. Desde Iberdrola avisaron a los usuarios que sobre las 19:30h. volvería a restablecerse el suministro. Un poco antes de la hora estimada, la luz regresó a las viviendas de Altabix.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía detuvo en Torrellano a un fugitivo de la justicia polaca por traficar con vehículos robados

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y al sospechar que podría estar en nuestro provincia, la Policía inició su búsqueda localizando en Torrellano

Publicado

el

La Policía Nacional encontró en Torrellano a un hombre de 48 años buscado por la autoridad judicial de su país, de Polonia, al ser condenado por delitos de falsedad documental y receptación relacionados con vehículos a motor.

Además, se le había prohibido aproximarse al lugar donde fue detenido. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y al sospechar que podría estar en nuestro provincia, la Policía inició su búsqueda localizando en Torrellano.

Fue condenado porque en los años 2014 y 2017 en España y Polonia, falsificó contratos de compraventa de vehículos en los que introdujo  datos falsos y simuló la firma de la parte vendedora para entregar la documentación a los compradores. También, recibió coches robados para su venta. La Audiencia Nacional se encarga de su extradición.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending