Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Romo: “El Elche nos va a respetar porque tenemos argumentos para dañarlo”

El técnico del FC Cartagena califica de “problemón” la situación clasificatoria que atraviesa su equipo, pero avisa: “Parece que nos vamos paseando por ahí como pobrecitos y para nada”

Publicado

el

El técnico Guillermo Fernández Romo ha hablado en la previa de la visita a Elche. / FC Cartagena

El Elche CF recibe el domingo al FC Cartagena (16:15 horas), un rival en plena crisis deportiva, ya que es el último clasificado y acumula nueve jornadas sin ganar de las cuales ha cosechado cinco derrotas en los últimos partidos. Este sábado ha hablado en la previa el técnico Guillermo Fernández Romo: “Llevamos una racha de ‘mierda’ que no nos gusta a ninguno. Parece que nos vamos paseando por ahí como pobrecitos y para nada. Estamos muy cabreados cuando no somos capaces de hacer nuestro trabajo”.

“Mañana el Elche nos va a respetar porque somos de la categoría y tenemos argumentos para dañarlo”, ha declarado el entrenador albinegro, quien ha cosechado cinco derrotas en sus primeros cinco partidos en el banquillo departamental. También ha señalado que el Elche “es un equipo con muy buenos futbolistas y eso les hace ser un rival muy complejo, tanto los que salen de inicio como los que empiezan en el banquillo y que tiene muchas maneras de ganarte”.

La situación es crítica, a 18 puntos de la permanencia: “El discurso es el mismo porque clasificatoriamente estaremos en el mismo problemón de siempre. El foco está en el juego y en el nivel individual y colectivo”. “Tiene que ser una versión buenísima para poder sacar algo positivo”, ha afirmado el entrenador del conjunto cartagenero.

Romo ha insistido en que “no vemos las estadísticas” porque ningún equipo se puede presentar a jugar un partido con el pensamiento de que la Liga estará acabada si se gana o si se pierde. El Cartagena mejoró la semana pasada en el Cartagonova ante el Málaga (0-1) pero no fue suficiente para evitar una derrota que llegó en el descuento: “Lo pasado, pasado está. No estamos resignados, llegamos cabreados y con mala leche. El foco está en el siguiente partido y en seguir creciendo como equipo”. El técnico visitante ha explicado que el grupo no se siente frustrado aunque ha reconocido que duele el tener que aprender sólo de las derrotas.

El FC Cartagena tiene seis bajas para el duelo en el Martínez Valero: Gastón Valles, Pedro Alcalá, Luis Muñoz, Jorge Moreno, Damián Musto y Rafa Núñez.

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El juicio contra Rafa Mir será el 28 de mayo, ya con la temporada terminada para el Elche

El delantero franjiverde está acusado de una presunta agresión sexual, por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión

Publicado

el

El juicio contra Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en 2024, se celebrará el 28 de mayo, justo unos días después de que el Elche CF haya terminado la temporada en Primera División. La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero franjiverde, acusado de unos hechos que ocurrieron presuntamente en verano de 2024, cuando era futbolista del Valencia.

Mir ha defendido desde el primer momento su inocencia y ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de ir a juicio para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. Según su versión, hubo consentimiento en los hechos de los que se le acusan, lo que contradice la versión de la joven.

Por lo tanto, Rafa Mir se sentará en el banquillo una semana después de que el Elche dispute el último partido de Liga en Montilivi ante el Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La victoria clave del Elche en el derbi no le da para salir del descenso, pero le mantiene en la pelea

Los rivales de la parte baja de la tabla también hacen los deberes y la clasificación se aprieta en la pugna por la permanencia. Los ilicitanos enlazan dos victorias seguidas en casa y están a un punto de la zona de salvación

Publicado

el

Había que ganar y se ganó. El Elche CF logró el sábado su segunda victoria consecutiva en el Martínez Valero, esta vez ante el Valencia (1-0) gracias a un gol en la segunda mitad de Lucas Cepeda. Se antojaba clave no fallar en esta jornada 31 porque el equipo ilicitano corría el serio riesgo de descolgarse y perder ritmo en la lucha por la permanencia. Pese a que el triunfo en el derbi no le saca del descenso, el conjunto franjiverde recorta la distancia con la salvación, que ahora se queda en un punto.

Y es que el Elche ganó, pero Sevilla y Mallorca también lo han hecho, lo que devuelve a los de Sarabia a la zona roja de la tabla, tal y como estaba antes de empezar el fin de semana. Con mucho sufrimiento consiguió el equipo ilicitano doblegar a un Valencia al que mete de lleno en la pelea por eludir el descenso, ya que ahora la distancia entre ambos es de tres puntos. El Elche ocupa la decimoctava plaza con 32 puntos, por los 33 que tiene el Alavés, y los 34 de Sevilla y Mallorca.

Este fin de semana los rivales directos del conjunto franjiverde también han hecho los deberes. El Sevilla se impuso por la mínima, 2-1, en el Sánchez-Pizjuán al Atlético de Madrid y el Mallorca goleó por 3-0 al Rayo Vallecano. Además, el Alavés sumó un valioso punto in extremis en su visita a San Sebastián, en su duelo ante la Real Sociedad (3-3).

No queda otra, por tanto, que seguir empujando. A falta de siete jornadas para el final del campeonato la parte de abajo de la tabla está preciosa, y con todo por decidirse. La próxima semana hay parón en LaLiga por la disputa de la final de la Copa del Rey. El siguiente partido del Elche será el miércoles 22 de abril ante el Atlético de Madrid (19:00 horas) en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending