Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El tradicional concierto de Cuaresma contará con la Banda Municipal de la Puebla del Río de Sevilla

Esta edición contará con la actuación de las Bandas de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Samaritana, la Sangre de Cristo y de la hermandad de la Flagelación y Gloria

Publicado

el

El 22 de marzo a las 19.39h el Gran Teatro acogerá el tradicional concierto de Cuaresma. Esta edición contará con la actuación de las Bandas de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Samaritana, la Sangre de Cristo y de la hermandad de la Flagelación y Gloria. Además, participará como invitada la Banda Municipal de la Puebla del Río de Sevilla, una de las formaciones musicales más destacadas del panorama musical cofrade que el pasado Congreso Internacional de Religiosidad Popular de Sevilla, acompañó al paso del Cachorro en la procesión extraordinaria y está previsto que se desplace a Roma a durante la procesión extraordinaria con motivo del Jubileo de la Esperanza.

Las entradas del concierto tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Cafetería Calendura, Librería San Jorge y a través de a internet por Vivaticket.

Por otra parte, este domingo 2 de marzo tendrá lugar la presentación y bendición de la nueva imagen de Jesús de la Cofradía de la Negación de San Pedro, obra del escultor ilicitano Jordi Fluxà Bru. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaça del Gall del Raval y tras la bendición se celebrará una procesión triunfal en la que la imagen del Señor será trasladada hasta la parroquia de San Juan Bautista.

Asimismo, el próximo 5 de marzo comenzará el período de Cuaresma con la celebración de la palabra y la imposición de la ceniza en la parroquia de San Juan Bautista a partir de las 21.00 horas.

 

 

Fiestas

Medio millar de personas arropan la imposición de bandas y fajines en las fiestas de Perleta y Maitino

Las ediles Celis Lastra y Caridad Martínez impusieron las insignias del Ayuntamiento

Publicado

el

Medio millar de personas estuvieron presentes el viernes por la noche en el acto de imposición de bandas y fajines a los nuevos cargos festeros de 2026 en las pedanías ilicitanas de Perleta y Maitino durante un acto que se celebró en la carpa del recinto festero, que dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer durante este fin de semana.

María Navarro ya es la nueva reina juvenil, que estará acompañada por Noa Inés Ruiz y Alba Sarrías como damas. Zoe Orgilés asume el cargo de reina infantil, junto con Olivia Hernández y Cristina Ruiz como damas. Por su parte, Aida Bonet y Victoria Tarí son las nuevas abanderadas; Javier Bonet el portaestandarte; Vicente Mas y María Jesús Tarí los festeros de honor; y Ana Agulló y Pau Sánchez, los festeros infantiles.

Todos los cargos recibieron las correspondientes bandas o fajines acreditativos de manos de sus antecesores en los cargos en unos emotivos momentos entre calurosos aplausos del público asistente a la gala.

La pregonera, Gloria Vicenta Segarra, originaria de Maitino y profesora de Fisiología en la Universidad de Valencia, de la que fue vicedecana de la Facultad de Medicina y Odontología, dio por inauguradas las fiestas tras destacar la importancia de los actos festivos en la convivencia vecinal.

La gala también contó con la presencia de las concejalas de Acción Social, Celia Lastra, y de Comercio, Hostelería y Mujer, Caridad Martínez, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. De hecho, fueron las ediles las que impusieron las insignias del Ayuntamiento a las nuevas representantes de las fiestas.

El programa en honor a San Vicente Ferrer incluye verbenas, actividades infantiles, ofrenda floral, chocolatada o la solemne procesión que culminará con un castillo de fuegos artificiales.

Seguir Leyendo

Fiestas

La asociación de Belenistas dona una maqueta del Palacio de Altamira al museo de Moros y Cristianos

La pieza realizada por los artistas es uno de los símbolos que representa las embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos

Publicado

el

La asociación de Belenistas ha realizado y donado una maqueta del Palacio de Altamira al Museo del Huevo donde actualmente se ubica el museo de Moros y Cristianos. Francisco Guilabert, presidente de Belenistas, ha contado cómo pasaron de la torre de la muralla que usaron en 2009 para uno de sus belenes a construir completamente el palacio. 

Para Moros y Cristianos, el Palacio de Altamira no es solo un Patrimonio, ya que cada 9 de agosto celebran uno de sus actos más importantes como son las Embajadas. Por ello, Julián Fernández, presidente de Moros y Cristianos, ha mostrado su reconocimiento con lo detallada que está la maqueta y la buena relación que tienen con los belenistas.

Además, ha señalado que están en la recta final de la redacción del proyecto de la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, para después hacerlo llegar al Ayuntamiento e iniciar los trámites administrativos, un proyecto del que ha señalado Inma Mora que apoyará el Gobierno municipal.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las fiestas de San José concluyeron ayer con la procesión del santo por las calles de El Plà

Los costaleros del Cristo de Zalamea fueron los encargados de portar a hombros la imagen en una procesión que registró una participación destacada de fieles

Publicado

el

Los costaleros del Cristo de Zalamea fueron los encargados este año de llevar la imagen de San José en procesión por las calles de El Pla para clausurar con gran participación de fieles unas fiestas organizadas por la parroquia de San José en colaboración con las cofradías y hermandades que guardan sus imágenes en el templo. También con las asociaciones y congregaciones vinculadas a una iglesia muy antigua.

Primero formó parte del convento de los franciscanos, con la desamortización fue hospital de Elche y, ahora, es un lugar religioso muy concurrido porque se expone al culto del Cristo de Zalamea, una de las imágenes más visitadas y la más seguida durante la Semana Santa.

Hubo castillo de fuegos artificiales y el alcalde con varios miembros del gobierno asistió a la clausura de estas fiestas, en las que se han programado diversas actividades desde el pasado sábado en el barrio como misas, concurso de dibujo, juegos infantiles y degustaciones gastronómicas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending