Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

La Negación de San Pedro bendice la nueva imagen de Jesús de la Humildad que saldrá en el Pas del Gall

La talla, obra del escultor ilicitano Jordi Fluxá, representa a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, un Cristo cautivo con mirada triste tras ser negado por San Pedro. La cofradía celebra este año su 160 aniversario

Publicado

el

La cofradía de la Negación de San Pedro ha celebrado esta mañana la bendición de su nueva imagen de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en un acto solemne y muy emotivo. Aunque inicialmente estaba previsto en la plaza del Gallo del Raval, el evento se trasladó al interior de la parroquia de San Juan debido al riesgo de lluvia.

La imagen, obra del escultor ilicitano Jordi Fluxá, representa a un Jesús cautivo, con una mirada triste y resignada tras ser negado por San Pedro, un momento clave de la Pasión. Con esta talla, la cofradía, que este año celebra su 160 aniversario, completa su Misterio, dotándolo de mayor realismo y profundidad.

El obispo emérito de Canarias, el oriolano Francisco Cases, ha presidido la misa y ha realizado la bendición de la imagen con agua bendita e incienso. Los padrinos de la bendición han sido la esposa del escultor, Trinidad Díaz y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Elche, Joaquín Martínez. Como signo de veneración, los padrinos encendieron los cirios que rodeaban la imagen.

José Beltrán, presidente de la cofradía, ha destacado la importancia de este momento para la hermandad: “Es un proyecto en el que llevamos casi diez años trabajando y supone un hito muy importante para nuestra cofradía y para la Semana Santa ilicitana en general.”

El acto ha finalizado con la interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva, que han resonado en el interior del templo, añadiendo solemnidad a la celebración.

La imagen permanecerá en San Juan durante dos semanas para que los vecinos del barrio puedan visitarla. “Queríamos que la gente del Raval pudiera disfrutar del Cristo al menos unos días, ya que es como si fuera un hijo del barrio”, ha explicado Beltrán.

El segundo viernes de Cuaresma, la imagen será trasladada en vía crucis hasta la parroquia del Corazón de Jesús, donde quedará entronizada de forma permanente.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Las fiestas de San Vicente Ferrer en Perleta se apagaron con la suspensión de la procesión

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Publicado

el

Perleta y Maitino que llevaban celebrando las fiestas en honor a San Vicente Ferrer desde la pasada semana, no pudieron poner el broche final ayer lunes, festividad local por este santo. 

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Seguir Leyendo

Fiestas

La jornada de convivencia de Reinas y Damas con el jurado se llevo a cabo en Madrid

Además, asistieron a la exposición itinerante “Elche, el cielo en la Tierra» que se encuentra en la capital

Publicado

el

Las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche celebraron la jornada de convivencia este pasado fin de semana en Madrid. El sábado por la mañana asistieron acompañadas por el alcalde Pablo Ruz y la edil de Cultura Irene Ruiz a la plaza de la Ópera donde ha permanecido desde el pasado jueves la exposición “Elche, el cielo en la Tierra» para promocionar el Año Jubilar del municipio.

Una exposición itinerante que, ahora, se trasladará a Valencia y Murcia para en junio llegar hasta París con motivo del concierto no escenificado que ofrecerá la Capella y la Escolanía para la divulgación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad.

En lo que respecta a las Reinas y Damas, las 30 candidatas han participado en la jornada de convivencia que ha tenido lugar el fin de semana en Madrid y que ha servido al jurado poder conocerlas mejor.

La elección tendrá lugar el próximo 7 de junio mientras que el acto de proclamación se llevará a cabo en julio, La jornada de convivencia con el jurado para las candidatas a Reina y Damas Infantiles tendrá lugar este domingo en el Biopar de Valencia.

Seguir Leyendo

Fiestas

Francisco Sabater se convierte en el pregonero más joven de la historia de la Semana Santa Ilicitana

El pregón tendrá lugar el 5 de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

La Semana Santa se acerca y TeleElx está preparada para iniciar sus directos relacionados con la actividad cofrade. Las retransmisiones comenzarán el 5 de abril con el pregón de Semana Santa. El jueves, en el Salón de Plenos se llevó a cabo la presentación del pregonero, Francisco Sabater, actual responsable de protocolo del Ayuntamiento, vinculado desde que nació a la Cofradía de la Oración del Huerto.

El pregonero, Fran Sabater, es el más joven de los que han asumido este cargo hasta el momento y en su discurso agradeció esta oportunidad a la Junta Mayor por su designación. Sabater está vinculado a la Semana Santa desde que nació, pertenece al paso de la Oración del Huerto del gremio de palmereros porque su familia materna es del oficio, estudió protocolo en la Universidad Miguel Hernández y en la actualidad trabaja para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

El pregón tendrá lugar el cinco de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo. La entidad abanderada es la Fundación Conciénciate y el cofrade de honor el cuerpo de la Policía Nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending