Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

El Ayuntamiento plantea propuestas para descongestionar el tráfico en los puntos más conflictivos 

Instalar semáforos en la rotonda o la creación de nuevos viales y accesos al parking del Centro Comercial l’Aljub son algunas de las medidas que se contemplan

Publicado

el

Elche cuenta con varios puntos conflictivos donde se producen complicadas retenciones. El principal punto conflictivo es la rotonda de l’Aljub donde durante las horas punta del día se producen largas colas. Con el objetivo de poner fin a esta problemática, el Ayuntamiento ha planteado diferentes propuestas que pasan por instalar semáforos en la rotonda o la creación de nuevos viales y accesos al parking del centro comercial.

El Ayuntamiento ha presentado diferentes proyectos con el objetivo de descongestionar el tráfico en los puntos más conflictivos de la ciudad. Las propuestas planteadas para solucionar la retención de tráfico que se acumula en la rotonda de l’Aljub pasan por la instalación de semáforos y la creación de un nuevo carril, tal y como ha explicado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

El proyecto incluye dos nuevos accesos al aparcamiento del centro comercial desde la ronda oeste para que el flujo de tráfico no se acumule sólo en la Avenida de la Libertad y en la Calle Rojales.

Se contempla un nuevo acceso en la rotonda ubicada en el Corte Inglés

La tercera y última actuación propuesta contempla un tercer acceso en la rotonda ubicada en el Corte Inglés para evitar que todo el tráfico acabe llegando a la rotonda de l’Aljub. En cuanto a los plazos para poner en marcha estas actuaciones, hoy comienza el periodo para la presentación de ofertas y se prevé que en tres meses puedan licitarse las obras por un importe total de doscientos mil euros. El concejal del área asegura que no son actuaciones complejas y se concluirán antes de que finalice el 2025.

Tráfico

La zona de bajas emisiones se llamará ‘Vive Elche’ pero no incluirá multas ni restricciones

Se instalarán 70 cámaras y sensores de ruido para realizar una gestión inteligente de la movilidad

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado su nueva marca estratégica ‘Vive Elche’, la imagen de referencia de todas las nuevas acciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de impulsar un crecimiento ordenado, sostenible y equilibrado de la ciudad.

Esta marca englobará todos los proyectos de gestión de movilidad sostenible, el aumento y mejora de las zonas verdes, la gestión del tráfico y los espacios recuperados para los peatones además de los proyectos que el Ayuntamiento gestione con fondos europeos.

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha apuntado que la marca se podrá ver en las próximas semanas ya que se instalarán señales verticales y horizontales en los distintos perímetros de la ciudad, tal y como recomienda la Unión Europea, dentro de las áreas de emisiones controladas. “Señales con límites de velocidad, delimitando las zonas peatonales pero que en ningún caso supondrán multas ni ninguna restricción a los vehículos ya que Elche tiene una calidad del aire excelente”, ha destacado.

En este sentido, en las próximas semanas, dentro de ‘Vive Elche’, se instalarán cámaras y sensores de ruido para realizar una gestión inteligente de la movilidad. Concretamente se instalarán 70 cámaras de seguridad, 17 plataformas de aforo multicarril, 28 bluetooth de gran alcance y 15 sensores de ruido.

El sistema permitirá el acceso libre de todos los vehículos a las diferentes zonas perimetradas, sin limitar la circulación con independencia del tipo de vehículo con el que circulen. Concretamente, se comenzará a perimetrar el centro de Elche en una primera fase en el margen este del río Vinalopó, en la calle Ángel, calles Filet de Fora, Almórida, Puente Ortices y Puerta de Alicante, así como la calle Maestro Albéniz.

La instalación se realizará de forma progresiva y en ningún caso implicará sanciones ni multas para los vehículos, con independencia de su clasificación energética.

Asimismo, ‘Vive Elche’ recogerá información a través de los diferentes dispositivos instalados por la ciudad para permitir una toma de decisiones más rápida y eficaz en casos en los que haya que derivar el tráfico a otras zonas cuando se producen atascos o en momentos especiales como un partido de fútbol o la convocatoria de una manifestación.

Seguir Leyendo

Tráfico

El carrer Major de El Plà permanece cerrado al tráfico hasta el jueves por los trabajos previos de los toldos vela

Al ser el Carrer Major de El Plà una vía importante de circulación los itinerarios alternativos que se recomiendan, ante este corte de tráfico, son Paseo de Germanies y Genaro Calatayud

Publicado

el

El carrer Major de El Plà se ha cerrado al tráfico hoy y mañana jueves por los trabajos previos de la empresa adjudicataria de los toldos vela.

El edil de Vía Pública Claudio Guilabert ha recordado que la adjudicataria está actuando en diversas calles con la instalación de tensores para realizar las mediciones y, lograr, tener todo a punto para a finales de mayo comenzar a colocar los toldos vela con el objetivo de tener más sombras en el espacio urbano para proteger al peatón del intenso calor.

Además, el edil ha asegurado que todos los cables se retirarán con motivo de las procesiones de Semana Santa.

Al ser el Carrer Major de El Plà una vía importante de circulación los itinerarios alternativos que se recomiendan, ante este corte de tráfico, son Paseo de Germanies y Genaro Calatayud.

 

Seguir Leyendo

Tráfico

El Parque de Tráfico realiza un escape room para concienciar a los jóvenes de la seguridad vial

La actividad se prolongará hasta el 3 de abril y de momento ya ha contado con la participación de cuatro institutos

Publicado

el

La Escuela de Educación Vial Pedro Tenza ha iniciado un proyecto piloto para concienciar a los jóvenes de los peligros en la vía pública. A través de un escape room de 60 minutos, los alumnos de Bachillerato deben resolver distintos acertijos para salvaguardar la vida de los usuarios. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico han prestado los materiales pertinentes, como gafas que simulan la conducción al ingerir drogas o alcohol.

Los alumnos se han dividido en cuatro grupos: Guardia Civil, Bomberos, personal sanitario y personal civil. El objetivo es hacer llegar a los jóvenes los peligros referentes a la seguridad vial.

El proyecto se extenderá hasta el 3 de abril y se presenta como una experiencia piloto con cuatro institutos. La idea es integrar a los 21 institutos de la ciudad.

La finalidad principal es que los jóvenes, que a sus 15 años ya están en una edad crítica para conducir, entiendan el peligro que supone no seguir las normas de tráfico.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending