Conéctate en
Carrera Empresas
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Una exposición repasa la evolución de las retransmisiones de Semana Santa en TeleElx

La muestra se inauguró tras la presentación de la programación especial de 2025, donde se rindió homenaje a Antonio Bazán, voz de las retransmisiones durante más de 20 años

Publicado

el

La historia de la Semana Santa de Elche y su retransmisión televisiva se dan la mano en la exposición que TeleElx ha inaugurado en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La muestra, que podrá visitarse hasta mayo, recorre la evolución de las procesiones y su cobertura televisiva, desde las primeras emisiones con cámaras fijas hasta el actual despliegue tecnológico con drones y multipantalla.

Los visitantes pueden revivir momentos históricos a través de archivos audiovisuales que recorren cómo fueron las retransmisiones de hace 30, 20, 10 y 1 año. El director de TeleElx, Salvador Campello, destacó que esta muestra es un homenaje a los cofrades y espectadores que han seguido fielmente las retransmisiones durante tres décadas: “Hemos querido reflejar cómo han evolucionado tanto las hermandades como la manera de contar la Semana Santa en televisión”. Y no sólo de cofradías y de retransmisiones, sino también la propia fisionomía de la ciudad ya que se puede ver el cambio por ejemplo de la Plaça de Baix en sus diferentes etapas.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, resaltó la importancia de esta exposición para el recuerdo colectivo: “Me ha emocionado ver imágenes de hace 20 años porque en su día no las pude ver. Ahora, gracias a TeleElx, cualquier persona puede consultar momentos históricos de nuestra Semana Santa en cualquier momento”.

La exposición se inauguró tras la presentación de la programación especial de Semana Santa 2025, que incluirá más de 35 horas de retransmisión en directo y una mayor apuesta por las plataformas digitales, permitiendo a los ilicitanos seguir cada detalle de las procesiones desde cualquier lugar.

Durante la presentación, se rindió homenaje a Antonio Bazán, voz emblemática de la Semana Santa en TeleElx durante más de 20 años. Además, se dieron a conocer los datos de audiencia de la pasada edición, con picos de hasta 38.000 hogares conectados en momentos clave como la Trencà del Guió y el Martes Santo con La Caída y la Santa Mujer Verónica. La cobertura digital también alcanzó cifras récord, con más de 470.000 visualizaciones en TikTok y 21.000 reproducciones en streaming.

Para 2025, TeleElx reforzará su cobertura con retransmisiones en directo desde puntos estratégicos, como la Plaça de Baix y el Palacio de Altamira el Domingo de Ramos. También se potenciará la presencia en redes sociales y se mejorará la app de TeleElx, que permitirá seguir la ubicación de las procesiones en tiempo real, recibir notificaciones sobre cambios de horarios y acceder a contenidos exclusivos.

Con este despliegue, TeleElx reafirma su compromiso de llevar la Semana Santa a cada hogar ilicitano, combinando tradición e innovación para ofrecer la mejor experiencia a su audiencia.

FORO EMPRESARIAL

La IX Edición del Congreso Go Global permitirá a las PYMEs del Baix Vinalopó a conectar con nuevos mercados internacionales

Ante la incertidumbre proteccionista de algunos países, IVACE+i Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones ofrecen un ‘puente’ de acceso con empresas de los cuatro continentes

Publicado

el

El Congreso Go Global regresa a la provincia de Alicante el próximo mes de mayo con el objetivo de convertirse en una gran oportunidad de conectar las pymes del Baix Vinalopó con mercados internacionales de cuatro continentes. Este gran evento empresarial enfocado a la internacionalización se celebrará los días 28 y el 29 de mayo en IFA-Fira Alacant, retomándose tras la suspensión de la edición de noviembre debido a la DANA que afectó a la provincia de Valencia. La cita está enfocada a las pymes de cualquier sector, con un protagonismo del sector agroalimentario e industrial de la ciudad de Elche y su entorno empresarial del conjunto de la comarca.

El Congreso Go Global es una oportunidad para acceder a nuevos mercados desde el propio territorio, iniciativa de las tres instituciones que impulsan y potencian los procesos de internacionalización del sector empresarial, en especial de las pequeñas y medianas empresas. El Congreso está promovido por IVACE+i Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, e ICEX España Exportación e Inversiones. 

La dinámica de este gran evento establece un sistema de reuniones entre las pymes de la Comunitat con los representantes de la Red Exterior de Ivace+i Internacional, en encuentros b2b en las que podrán conocer las oportunidades y requisitos, normativas y procedimientos administrativos para acceder a determinados mercados de Suramérica, África, Europa y Asia.

Además, las empresas podrán mantener reuniones con empresas importadoras invitadas al evento, de diferentes sectores procedentes de países que buscan nuevos proveedores en España. Un encuentro dirigido especialmente a las compañías que desean iniciar su experiencia internacional o ampliar sus actuales mercados. 

En el seno del Congreso tendrán lugar ponencias y encuentros sobre el proceso de internacionalización, el acceso a nuevos mercados y de comercialización exterior. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha animado a las empresas del Baix Vinalopó a que aprovechen esta oportunidad. Olivas recuerda que en este Congreso las empresas de la Comunidad Valenciana podrán generar su propia agenda personalizada de reuniones con el personal experto de la Red Exterior de Ivace+i Internacional, “para conocer de primera mano las oportunidades de los distintos mercados, así como obtener asesoramiento sobre la estrategia en cada uno de los mercados”. 

Además, las empresas tendrán la oportunidad de establecer “contacto con las empresas importadoras invitadas al evento, con la oportunidad de mostrar sus productos o servicios a representantes de empresas internacionales interesadas en la oferta de la Comunitat Valenciana”. 

“Las compañías que vienen de otros países están convencidas de que la Comunitat Valenciana tiene una excelente red de empresas con capacidad para atender la demanda en sus respectivos sectores y segmentos del mercado con garantías, siendo muy competitivas y ofreciendo productos de gran calidad”, ha indicado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización. 

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández, ha declarado que “diversificar mercados exteriores en el proceso de venta para las Pymes es fundamental para su viabilidad y crecimiento, pero se convierte en necesario en un clima geopolítico que genera grandes incertidumbres por la tendencia proteccionista al comercio internacional”. Desde su punto de vista, en la actualidad “estamos ante una oportunidad para diversificar nuestros mercados, tener capacidad de llegar a otros nuevos o expandir los puntos de ventas en países donde las empresas ya tengan acceso”.

Para el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Pablo Conde, “internacionalización y prosperidad van de la mano, como demuestra el hecho de que las empresas con actividad exterior generan más empleo, son más productivas y muestran una mayor resiliencia ante las crisis. Por eso, eventos como Go Global son fundamentales, ya que permiten a las empresas acceder a información de primera mano sobre mercados, normativas y oportunidades, además de conectar con potenciales socios comerciales”.

“Desde ICEX, trabajamos para allanar el camino hacia la internacionalización y nuestra participación en Go Global refuerza este compromiso: queremos que las empresas de la Comunitat Valenciana cuenten con el apoyo necesario para diversificar mercados, ampliar su red de contactos y adquirir los conocimientos clave para crecer internacionalmente. ICEX seguirá acompañándolas, ofreciéndoles las herramientas y el asesoramiento necesarios para que su expansión sea un éxito”, ha subrayado.

La organización está ultimando el programa de actividades que tendrán lugar en el IX Congreso Go Global (www.congresgoglobal), que se presentará en las próximas semanas. Las inscripciones estarán operativas en breve para las empresas interesadas en fijar agenda con las invitadas de terceros países.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Jornada para conectar a start-ups del Parque Científico UMH con el talento laboral de estudiantes y egresados de la Universidad Miguel Hernández

La dinámica de la sesión incluye una presentación en la que start-ups del PCUMH darán a conocer sus proyectos, hitos y próximos pasos

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado el viernes 4 de abril la jornada “Conexión Talento UMH | Conecta con las start-ups del PCUMH”. Se trata de una actividad con la que se busca acercar las firmas del Parque Científico de la UMH y el talento laboral de estudiantes y egresados de la Universidad que quieran contribuir al desarrollo empresarial de estas compañías. Este encuentro tendrá lugar a las 9:30 horas en el edificio Innova del campus de la UMH en Elche. La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/noticias/conexion-talento-umh-conecta-con-las-start-ups-del-pcumh.

La dinámica de la sesión incluye una presentación en la que start-ups del PCUMH darán a conocer sus proyectos, hitos y próximos pasos, así como sus necesidades en materia de equipo. Posteriormente se habilitará un espacio en formato speed networking: los estudiantes y egresados podrán acercarse a los stands con los que contarán las empresas del Parque Científico para conocer en profundidad aquellas que más les interesen o mejor encajen con su perfil, presentarse y transmitirles qué pueden aportar a la compañía. Todo ello con el objetivo de unirse al equipo empresarial, incluso como cofundadores.

Las start-ups del PCUMH que participarán en este evento serán Tu Trámite Fácil, Parkiduo, Planea Moverte, Banshee, Neuroblock, Physia, Siissu, Ignus Art, Trip2Tennis, Smartrecruitech, Helpapp, Alifornia Camper, Homia y Zipper.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El Hotel Huerto del Cura celebra la 3ª Gala de Bienvenida al Verano en beneficio de los damnificados por la DANA

Anne Igartiburu se suma como la primera embajadora de la gala, impulsando su visibilidad y alcance

Publicado

el

El hotel Huerto del Cura, propiedad de la cadena  hotelera Port Hotels con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, celebra el 2 de mayo su 3ª Gala de Bienvenida al Verano, un evento de carácter benéfico, donde cada año se  apoya a una entidad destacada por su labor social. 

En esta edición, el evento tendrá un propósito especialmente significativo: recaudar  fondos para ayudar a los damnificados por la DANA en la provincia de Valencia. La  ayuda se canalizará a través de Cáritas, una organización con una larga trayectoria en  la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a su red de voluntarios  y recursos, Cáritas está proporcionando apoyo directo a los afectados, facilitando  alojamiento, alimentos, materiales de primera necesidad y acompañamiento social  para ayudarles a recuperar su estabilidad. 

Este año, la Gala de Bienvenida al Verano dará un paso más en su consolidación como  un evento benéfico de referencia en la Comunidad Valenciana, reuniendo a la  sociedad en una noche única de compromiso y exclusividad. Como gran novedad,  contará con Anne Igartiburu como primera embajadora de la gala, un reconocimiento  que refuerza el prestigio y la proyección de esta cita solidaria. La reconocida  presentadora, símbolo de cercanía y sensibilidad social, se une a esta iniciativa con el  propósito de dar aún más visibilidad a su causa y a la labor del Hotel Huerto del Cura,  que ha convertido esta gala en una plataforma de impacto real. 

Una velada solidaria con el encanto de Oriente 

El evento consiste en una celebración de tipo cóctel al atardecer, con estaciones  gastronómicas, barra libre y música en directo. Como novedad, este año la organización  ha elegido la temática ‘’Las Mil y Una noches’’ con la que crear una experiencia completa  para transportar a los asistentes a los vibrantes mercados y palacios de la antigua  Marrakech. La cita contará con sabores exquisitos de la cocina marroquí, acompañados  de una selección de cócteles inspirados en los aromas y especias orientales. Todo ello  será parte de una velada que evocará la magia y los colores de Oriente. 

El importe de cada entrada es de 50€, de los cuales el 10% será destinado a la  Asociación Cáritas. Desde el hotel se ha habilitado también una línea cero donde  asistentes podrán participar en la donación libremente.  

Las entradas para la 3ª Gala de Bienvenida al Verano ya están disponibles en la página  web oficial del hotel: www.hotelhuertodelcura.com

Sobre Port Hotels  

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los  servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para  celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800  empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados  por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending