FORO EMPRESARIAL
Makro Elche organiza un evento exclusivo de novedades con clientes
La empresa mostró nuevos productos que los usuarios pudieron degustar
Publicado
el
Por
Redacción
El pasado lunes 31 de marzo la tienda MAKRO de ELCHE celebró en el Restaurante La Herradura un encuentro con clientes donde se presentaron productos, se compartieron soluciones, y se realizaron catas de novedades en marca propia enfocadas al mundo del catering y la celebración de grandes eventos.
Algunos de los productos estrella que se pudieron degustar fueron: el salmón ahumado Metro Chef, el queso burrata Metro Chef, los corazones de alcachofa confitada Metro Chef, o los medallones de solomillo de vaca Metro Chef.

El evento contó con la asistencia de más de 50 profesionales hosteleros referentes en la zona de Elche, Vega Baja, Torrevieja y Orihuela Costa; así como con la presencia al completo del equipo comercial y los especialistas de producto de Makro Elche.
En palabras de José Carlos Ruiz (Director de Área de Makro Elche), resultó un evento “enriquecedor e inspirador para todos los asistentes’.

Makro, siempre al lado de los hosteleros, ayuda así a los negocios a prepararse para la temporada con todo lo necesario para prestar el mejor servicio a sus clientes, mediante una oferta de productos y servicios 100% mayorista adaptada a sus necesidades que pasa por productos de alimentación, equipamiento o herramientas digitales que faciliten las gestiones del día a día.
Con el objetivo de asegurar la disponibilidad del surtido en momentos pico, en Makro combinan la escucha activa – a través de su fuerza de ventas y su trato diario con los hosteleros – con el uso de herramientas de ÍA que permiten anticipar la demanda en cada momento. Makro garantiza así que cada cliente que acuda a uno de sus 37 centros cash8carry o realice su compra online, tendrá el producto que necesita disponible. Este compromiso supone un gran reto en el caso de los ultra frescos, como las frutas y verduras o pescados, esenciales en las cartas de los restaurantes.
La alta demanda estacional convierte al modelo multicanal de Makro en una ventaja diferencial para los hosteleros, pudiendo escoger el canal que más les convenga en cada momento para realizar sus compras. 0 bien de forma presencial en los centros Makro o mediante el canal online. La compañía ofrece en su web makro.es más de 250.000 referencias de equipamiento y complementos para hostelería. En concreto, para la época estival, los hosteleros podrán encontrar una completa selección de artículos de exterior para equipar sus terrazas, así como una amplia gama de artículos de iluminación y climatización para crear un espacio diferenciado.
Además, la compañía ofrece a sus clientes una experiencia de compra sencilla, eficiente y la posibilidad de recibir sus pedidos en 24h con el Servicio de Distribución a Hostelería. Una de las principales fortalezas de este servicio, es la flota de camiones eléctricos que operan las rutas de distribución de Makro en diez ciudades españolas, los cuales facilitan las labores de suministro en áreas restringidas y en los centros urbanos. Con ello, Makro garantiza un suministro ágil, eficiente y sostenible a sus clientes de todo lo que necesitan para operar sus negocios, a la vez que reduce el impacto de sus operaciones comerciales en el entorno.

Para Makro, la digitalización es una herramienta clave para el crecimiento del sector e impulsar la rentabilidad de los negocios. La compañía pone a disposición de sus clientes las soluciones digitales Dish, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades del canal Horeca, optimizar la gestión de los establecimientos, ampliar su alcance o mejorar la experiencia del cliente. Entre las soluciones digitales Dish de Makro destacan las herramientas Dish Website, Dish Reservation, Dish Order o Dish POS, que ayudan a los negocios hosteleros a simplificar y optimizar los procesos del día a día en cuanto a gestión, pagos, visibilidad online y pedidos.
TE PUEDE INTERESAR

La firma El Caleidoscopio del PCUMH organiza un evento de investigación y divulgación con motivo del cumpleaños de la física y química Marie Curie

La Fundación Síndrome de Dravet, finalista en los “Premios Somos Pacientes” por su laboratorio de investigación ubicado en el PCUMH

Noviembre se viste de magia y moda sostenible en Zenia Boulevard con el encendido navideño y los Greenwalk Awards

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus infraestructuras, espacios y servicios

El PCUMH organiza un evento sobre el impacto de la IA en la transformación del modelo económico de empresas de la Comunidad Valenciana

Eurocaja Rural, reconocida por Cruz Roja por su compromiso social en el encuentro con empresas con motivo del Aniversario de la DANA
FORO EMPRESARIAL
La firma El Caleidoscopio del PCUMH organiza un evento de investigación y divulgación con motivo del cumpleaños de la física y química Marie Curie
Esta iniciativa se enmarca en la MEDNIGHT–Mediterranean Researchers’ Night, un proyecto financiado por la Unión Europea que celebra la ciencia sin fronteras
Publicado
el
8 de noviembre de 2025Por
Redacción
La empresa El Caleidoscopio del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el próximo viernes, 7 de noviembre, el evento virtual de investigación y divulgación “Meet the Mediterranean Science Team 2025” con motivo del cumpleaños de la física y química polaca Marie Curie. El objetivo del encuentro, que se realizará a través de Google Meet, es despertar la curiosidad científica, inspirar a las futuras generaciones y mostrar cómo la investigación trasciende fronteras para conectar culturas.
Esta iniciativa se enmarca en la MEDNIGHT–Mediterranean Researchers’ Night, un proyecto financiado por la Unión Europea que celebra la ciencia sin fronteras y pone en valor las contribuciones del Mediterráneo al conocimiento global. Las actividades organizadas reunirán a estudiantes y personal investigador, y conectarán a ocho científicas y científicos destacados de Portugal, Italia, Grecia, Eslovenia, Líbano, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Egipto con escuelas de toda la región mediterránea. Concretamente, participarán veinticinco centros educativos inscritos de ocho países: Grecia, Italia, España, Francia, Croacia, Rumanía, Albania y Turquía. Desde aulas de primaria hasta institutos de secundaria, estudiantes de toda la cuenca mediterránea se unirán para vivir la ciencia como un lenguaje común compartido.
Así, a través de breves presentaciones divulgativas y sesiones en directo de preguntas y respuestas, el alumnado podrá explorar temas que abarcan desde la Salud y la Biodiversidad hasta la Ciencia Medioambiental y la innovación. La Dra. Gülşun Sağlamer será la encargada de inaugurar el evento, en el que también participarán las investigadoras Dr. Mónica Bettencourt-Dias (Portugal), Prof. Paola Bonfante (Italia), Dr. Elpiniki Ninou (Grecia), Dr. Francesca Romana Recchia Luciani (Italia), Dr. Urška Lampe (Eslovenia), Dr. Lubna Dada (Líbano), Dr. Jelena Vladić (Serbia), Dr. Belma Kalamujić Stroil (Bosnia y Herzegovina) y Dr. Sherine Ahmed El Baradei (Egipto). La sesión estará moderada por Hülya Çağlayan, de la European Women Rectors Association (EWORA).
Más información en https://mednight.eu/mediterranean-science-team-2025/ y en
https://mednight.eu/blog/2025/10/14/meet-the-mediterranean-science-team/.
FORO EMPRESARIAL
La Fundación Síndrome de Dravet, finalista en los “Premios Somos Pacientes” por su laboratorio de investigación ubicado en el PCUMH
Son unos galardones que pretenden reconocer el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general
Publicado
el
7 de noviembre de 2025Por
Redacción
La Fundación Síndrome de Dravet abrió su propio laboratorio de investigación en el Parque Científico de la UMH el pasado año con el objetivo de impulsar la investigación científica y la búsqueda de soluciones para el Síndrome de Dravet. Gracias a esta iniciativa, la Fundación ha sido reconocida en la XI edición de los “Premios Somos Pacientes”. Concretamente, la Fundación ha sido finalista en la categoría “Pacientes”, donde se distingue el compromiso de asociaciones que han decidido impulsar directamente proyectos científicos para avanzar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades.
La iniciativa ganadora se elegirá a través de un sistema de votaciones online en el que será la propia población la que seleccione a la galardonada. Así, la más votada recibirá una dotación económica de 3.000 euros. Estas votaciones pueden realizarse hasta del 23 de noviembre a través del enlace vota.retodravet.com.
La puesta en marcha de estas instalaciones en el PCUMH supuso un importante hito para la Fundación, ya que le ha permitido convertirse prácticamente en la primera organización de pacientes de una enfermedad rara en liderar su propio laboratorio de investigación. Desde este laboratorio, investigadores trabajan para ampliar su conocimiento sobre esta enfermedad, también conocida como epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia. De este modo, desde la Fundación buscan avanzar hacia tratamientos más efectivos, habilitar nuevas herramientas de acceso abierto que faciliten la investigación y, finalmente, encontrar una cura para los pacientes, incrementando así su calidad de vida y la de sus seres queridos.
Los “Premios Somos Pacientes” son unos galardones que tienen como objetivo compartir y distinguir iniciativas desarrolladas por organizaciones de pacientes, personas con discapacidad o diferentes condiciones, familiares y cuidadores y reconocer el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.
FORO EMPRESARIAL
Noviembre se viste de magia y moda sostenible en Zenia Boulevard con el encendido navideño y los Greenwalk Awards
Talleres infantiles, educación vial y espectáculos familiares completan una agenda pensada para disfrutar en comunidad
Publicado
el
7 de noviembre de 2025Por
Redacción
Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, presenta una programación especial para el mes de noviembre, con actividades que combinan sostenibilidad, formación y entretenimiento familiar. El centro comercial se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad, con propuestas dirigidas a todos los públicos.
Greenwalk Awards, moda con propósito
El viernes 22 de noviembre, Zenia Boulevard acogerá la IV edición de los Greenwalk Awards, el desfile internacional de moda sostenible impulsado por Nhood. Jóvenes diseñadores presentarán colecciones elaboradas con materiales reciclados, compitiendo por una beca en Central Saint Martins (Londres).
El evento contará con la actriz Vanessa Romero como madrina y la periodista Luján Argüelles como presentadora oficial. La programación incluye DJ set, photocall, desfile principal y una pasarela especial de la diseñadora invitada María Alcaraz. La entrada será gratuita y se repartirán totem bags exclusivas entre los asistentes.
Tras el éxito cosechado en su primera edición, Zenia Boulevard retoma su apuesta por la sostenibilidad y la creatividad con una nueva jornada del taller infantil “Greenwalk Kids”. El próximo miércoles 8 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza Mayor, los niños y niñas podrán convertirse en pequeños diseñadores responsables, creando accesorios y prendas a partir de materiales reciclados recogidos en el propio centro comercial.
La actividad, gratuita y dirigida exclusivamente a socios del Club Zenia Kids, tiene como objetivo fomentar la conciencia medioambiental desde edades tempranas, promoviendo el diseño como herramienta educativa y de transformación. Una experiencia lúdica que combina valores, imaginación y compromiso con el entorno. Todos los niños recibirán un certificado de participación como “Mini Diseñador Sostenible”.
Espectáculo y encendido navideño
El próximo viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, Zenia Boulevard dará la bienvenida oficial a la Navidad con el espectáculo “Circo de Navidad”, una propuesta escénica que combina la magia del circo con el espíritu navideño en un montaje visual, participativo y familiar.
La Plaza Central del centro comercial se transformará en un escenario lleno de color, música y fantasía, donde zancudos, bailarinas y personajes entrañables como Lunita y Rico guiarán al público a través de una historia cargada de ilusión. A lo largo del espectáculo, cada regalo que aparece sobre el escenario revelará una sorpresa — desde números acrobáticos y coreografías hasta trucos de magia y malabares — que simbolizan los valores de la temporada: generosidad, esfuerzo, alegría y esperanza.
El momento culminante llegará con el encendido de las luces navideñas, en el que el público, junto a Papá Noel, Zimbo, Lunita, Rico y Peludo, la mascota del centro comercial, será protagonista. La jornada concluirá con una gran cabalgata por todo el recinto y una dulce sorpresa: chocolate caliente y monas para los primeros 500 asistentes. El evento es gratuito y está pensado para disfrutar en familia, marcando el inicio de una Navidad llena de emociones en Zenia Boulevard.
Jornada de educación vial
El domingo, 16 de noviembre de 11.00 a 15.00 horas, Zenia Boulevard será el escenario de una iniciativa que busca enseñar a los más pequeños a moverse de forma segura mientras se divierten. El evento, organizado en colaboración con la Policía Local de Orihuela y Decathlon, está dirigido a niños y niñas hasta los 12 años y se desarrollará en el parking exterior del centro comercial junto a Decathlon.
Durante la jornada, los participantes podrán recorrer un circuito práctico diseñado para aprender normas básicas de seguridad vial, cómo circular correctamente y consejos para disfrutar del deporte de manera responsable. Todo ello en un entorno lúdico y educativo, con actividades dinámicas que fomentan la conciencia y el respeto en la vía pública.
Con esta programación, Zenia Boulevard reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la educación y el entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas para toda la familia.
Zenia Boulevard
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando una afluencia de más de 15 millones de visitantes en 2024. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 160 locales comerciales.
En 2024 se finalizó la reforma de sus instalaciones para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, y en la que se han invertido 18 millones de euros.
Sobre Nhood
Nhood es un operador inmobiliario dedicado a la regeneración urbana y la gestión de activos inmobiliarios de usos mixtos, con un enfoque en el impacto positivo social, ambiental y económico.
Fundada en 2021 y propiedad de la Association Familiale Mulliez (AFM), opera en 11 países y gestiona más de 1.000 activos, incluyendo centros comerciales y espacios multifuncionales. Con un equipo de más de 1.000 expertos, Nhood ofrece soluciones integrales que abarcan desde la gestión de activos hasta el desarrollo y promoción de proyectos inmobiliarios. Su objetivo es crear espacios sostenibles y conectados, que fomenten la convivencia local y generen valor para las comunidades y los clientes propietarios, apoyándose en principios de innovación, cercanía y sostenibilidad.
Elche en Punta

09/11/2025

10/11/2025

09/11/2025

Detenida por apropiarse de la pensión de jubilación de su expareja

La firma El Caleidoscopio del PCUMH organiza un evento de investigación y divulgación con motivo del cumpleaños de la física y química Marie Curie

Fallece el corredor de maratones Norberto Perea

El Elche paga los errores contra el Barça (3-1)

Mazón se marcha dejando a Elche con varios proyectos licitados y otros pendientes de firma

El Elche perdona y paga caro el empate contra la Real Sociedad (1-1)

Ruz exigirá que se cumplan los acuerdos que deja Mazón y carga contra la Confederación

El CAMP EN FESTES 100 | San Crispín 2025 – 7/11/2025

TELENIT – 07/11/2025

ENTRE AMIGOS | Especial Fira Novios – 07/11/2025

DIA A DIA | Roberto Hurtado – 07/11/2025

DIA A DIA | Institute Line – 07/11/2025
Trending
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver la procesión extraordinaria con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades
Misterihace 1 semanaVuelve a ver la representación extraordinaria de La Vespra del Misteri
Misterihace 1 semanaVuelve a ver la representación extraordinaria de La Festa del Misteri
Sociedadhace 4 semanasEl mercadillo medieval volverá a las calles del centro pero el fin de semana del 6 al 9 de noviembre
Sociedadhace 2 semanasEl alcalde no comparte la visión que desde el programa televisivo Callejeros se ha dado al barrio de Los Palmerales
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche se cae en su visita al Espanyol (1-0)
NOTICIAShace 4 semanasUn seísmo de 2,3 grados frente a Santa Pola se deja sentir en el sur de Elche
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche no termina de rematar al Athletic Club (0-0)
















