Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Una de las virtudes de este equipo es estar preparado para cada partido”

El técnico del Elche afirma en la previa del duelo ante el Racing de Ferrol que el respeto y el rigor es máximo ante un rival virtualmente descendido: “No preparamos los partidos en base a las clasificaciones”

Publicado

el

En el fútbol nunca se puede dar nada por hecho y mucho menos en esta Segunda División, donde todo está tan igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso lo saben bien en el Elche CF, que afronta el lunes a las 20:30 horas un partido clave en la lucha por el ascenso ante un Racing de Ferrol virtualmente descendido, a 14 puntos de la permanencia. “+Estamos todos mentalizados y centrados en el rival que viene, es una de las virtudes del equipo, el estar preparados para cada partido. El respeto y el rigor es máximo, sabemos que tendremos que hacer un gran partido para ganar a un rival que ya nos ganó en la ida”, ha avisado Eder Sarabia este viernes en la previa.

El equipo ilicitano cerrará la jornada 34 defendiendo el liderato en el Martínez Valero. Al técnico franjiverde se le ha preguntado si es mejor o peor jugar el último, sabiendo el resto de resultados de los rivales directos: “No podemos cambiarlo así que nos adaptamos. Estamos centrados en lo nuestro, el equipo ha respondido bien jugando antes y después”.

Para la visita del Racing de Ferrol, el Elche tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Yago de Santiago, lesionado de larga duración. Además, Pedro Bigas está en perfectas condiciones pese a que la semana pasada en Córdoba sufrió un golpe. “Habrá algún cambio en el once, buscando alternativas que le pueden venir bien al equipo para este partido”, ha comentado Sarabia, quien ha destacado que “el equipo transmite buenas señales aunque sabemos que todavía queda mucho”.

Sobre el choque ha afirmado que “no preparamos los partidos en base a las clasificaciones”: “Puede asemejarse a los últimos partidos en casa. Si somos capaces de hacer muy bien las cosas, podremos meter atrás a un rival agresivo y que tiene buenos jugadores. Tiene mecanismos para superar la presión y tendremos que ser precisos en los últimos metros. Trataremos de meterle ritmo desde el principio. Hay que manejar la ansiedad que puede surgir ante rivales que tienen capacidad de hacerte daño”.

El Elche es líder por segunda vez en la temporada, lo que ha propiciado una semana dulce, aunque no hay lugar para la relajación: “Lo hemos disfrutado y celebrado porque hay mucho trabajo detrás. Sabemos que en esta Liga todo cuesta mucho y eso nos hace valorarlo todo. Esta semana ha subido el nivel de los entrenamientos”.

Además, Sarabia ha respondido a las críticas en redes sociales por la celebración el pasado domingo en la llegada del autobús al Martínez Valero, tras la victoria en Córdoba (1-2): “No nos metimos con nadie y disfrutamos de la vida. Tratamos de disfrutar de los buenos momentos en un deporte en el que se suele perder más que ganar”.

ELCHE CF

Álvaro Rodríguez, muy cerca de salir del Elche

El delantero uruguayo pondrá rumbo al Bournemouth a cambio de 25 millones de euros fijos, de los cuales la mitad se queda el Real Madrid

Publicado

el

Álvaro Rodríguez tiene las horas contadas en el Elche. Tal y como ha adelantado el periodista Matteo Moretto, el Bournemouth ha llegado a un acuerdo para llevarse al uruguayo por 25 millones más cinco en variables. El Real Madrid se lleva el 50% del rédito económico, por lo que el conjunto ilicitano recibiría 12,5 millones fijos.

Llegó el pasado verano a cambio de dos millones y deja algo más de doce en las arcas del club franjiverde, pese a tener contrato hasta 2029. Una baja sensible en lo deportivo, ya que este curso ha disputado 36 partidos entre liga y copa, donde ha anotado siete goles, entre ellos el de la permanencia en Girona.

Pese a ello, Bragarnik vuelve a sacar beneficio y se convierte en la venta más cara en la historia del Elche, la segunda teniendo en cuenta lo que deja en las arcas del club, por detrás de los 16 de Rodrigo Mendoza al Atleti.

Con dinero en caja, el Elche afronta un mercado sin delanteros a falta de que se confirme la salida del ‘toro’. Las marchas de André Da Silva y Rafa Mir obligan a la dirección deportiva a configurar una delantera completamente nueva de cara a esta temporada. Abiel Osorio, es el único que figurará en la plantilla.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber, antes de medirse a España: “Estamos aquí para hacer historia”

El futbolista del Elche C.F. analizó en La Tribu el partido de esta noche, donde resalta el gran nivel de los de Luis de La Fuente, pero no descarta que Austria dé la sorpresa

Publicado

el

La selección española se juega esta noche (21:00 horas) el pase a los octavos de final del Mundial. Enfrente estará Austria, que cuenta con el único franjiverde en este torneo: el central David Affengruber. El futbolista del Elche C.F. se ha pasado por el programa La Tribu, en Radio Marca, donde ha analizado el momento que vive en la selección austríaca en un español cada vez mejor.

El austriaco ha calificado de “fantástico” el partido que les espera esta noche, resaltando el gran nivel de los de Luis de la Fuente: “España es un gran equipo, con jugadores de alto nivel tanto individual como a nivel colectivo. Es uno de los favoritos para ganar el mundial. Tiene un equipo muy fuerte pero nosotros podemos ganar si jugamos a un gran nivel, necesitamos hacer un gran día”.

También ha resaltado el gran nivel que cuenta la selección de Austria: “Estamos aquí para hacer historia. Hemos pasado de ronda y queremos dar lo mejor, jugamos para ganar”. El futbolista del Elche también ensalzó el rendimiento que están dando: “Yo sabía que este equipo es muy fuerte y puede ganar a cualquier equipo. Por eso jugamos contra España. Otros equipos ahora saben de nuestro nivel porque hemos demostrado eso”.

El central sigue viviendo su primera aventura mundialista a sus 25 años, tras el mundial se marchará de vacaciones antes de regresar a la disciplina del Elche. No le faltarán pretendientes en este mercado estival, cuenta con un año más de contrato en la entidad franjiverde y si finalmente sale traspasado dejará una buena cantidad económica en las arcas del club ilicitano.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Leo Petrot finaliza su etapa en el Elche C.F.

El defensa francés no ha llegado a un acuerdo con el club franjiverde para renovar su vinculación

Publicado

el

Tras las salidas de los cedidos del curso pasado, otro de los que no continuará en el Elche C.F. es Leo Petrot. El defensa francés terminaba contrato en junio y no ha logrado llegar a un acuerdo para renovar su vinculación con la entidad ilicitana.

El que fuese el primer fichaje del pasado mercado estival, ha disputado 36 partido con la camiseta franjiverde, donde incluso marcó un gol en Copa del Rey. El Elche le ha deseado suerte a través de sus redes sociales en la despedida del francés.

“He vivido una temporada maravillosa a vuestro lado. Juntos hemos hecho historia en este club. Gracias a todos vosotros y a todo el club por todos los recuerdos que hemos compartido. Ha llegado el momento de marcharme con la sensación del deber cumplido. Os deseo lo mejor para el futuro. ¡Hasta pronto!”, ha comentado el francés a través de sus redes sociales.

Ahora el foco se centra únicamente en Josan, el otro futbolista que terminaba su vinculación en junio y que sigue en conversaciones para jugar su décima temporada en el Elche C.F. El crevillentino no ha acudido al primer día de pretemporada y se espera que su desenlace se conozca lo antes posible.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending