Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Marcador | Cádiz 0-1 Elche: el Elche mete la directa hacia Primera con un golazo de Álvaro Núñez

El equipo ilicitano defiende el liderato en el Nuevo Mirandilla (sábado, 18:30 horas), donde los amarillos han encadenado ocho jornadas sin perder. Sin embargo, los pobres resultados a domicilio han dejado a los de Garitano otra vez más cerca del descenso que de la pelea por el play-off

Publicado

el

El próximo reto del Elche CF está en Cádiz. El conjunto franjiverde visita este sábado a las 18:30 horas el Nuevo Mirandilla, donde busca enlazar por primera vez esta temporada cuatro victorias consecutivas tras ganar a Eldense, Córdoba y Racing de Ferrol. El equipo de Eder Sarabia atraviesa un momento muy dulce después de haber alcanzado el liderato, aunque el empate del Levante anoche en Córdoba (2-2) permite a los granotas igualar los 63 puntos de los ilicitanos y, al menos de momento, ponerse primeros. Está todo tan igualado que un partido lo cambia todo.

En cualquier caso, por segunda jornada, el Elche está obligado a puntuar para recuperar la primera posición y lo hace después de haberse quitado una importante losa como visitante. Gracias al triunfo de hace dos semanas en el Nuevo Arcángel, los ilicitanos por fin ganaron a domicilio y rompieron el maleficio en este 2025.

La competición entra en su recta final y ya sólo quedan ocho jornadas por delante. El ascenso directo parece que ha quedado en cosa de cuatro: Levante y Elche (63), Racing de Santander (59) y CD Mirandés (58). Sea como sea, el equipo ilicitano camina con paso firme hacia el objetivo y las sensaciones son muy buenas, pero dentro del vestuario son conscientes de que todavía no se ha hecho nada. En ese sentido, ganar en la ‘Tacita de Plata’ supondría dar otro golpe sobre la mesa.

Sarabia ha apostado en los últimos dos partidos por las rotaciones. Tanto en Córdoba como ante el Racing de Ferrol hubo cinco cambios en el once titular. La plantilla está enchufada y algunos de los jugadores más importantes llegan a la recta final de la temporada dosificados y preparados para seguir dando su mejor versión. Yago de Santiago, Bambo Diaby y John Chetauya son las bajas, los primeros por lesión y el último por su inminente paternidad.

En Cádiz el Elche se encontrará a un rival en horas bajas. El conjunto de Gaizka Garitano ha visto como sus opciones de pelear en la recta final del curso por entrar en play-off se han puesto muy complicadas después de cosechar un punto de los últimos nueve en juego. El Cádiz viene de empatar ante el Eibar y de perder en Tenerife y La Coruña. Sus pobres números como visitante sólo le dan para mantenerse en la zona media baja de la tabla, ahora mismo a nueve puntos del play-off y con tan solo seis de ventaja sobre el descenso.

Eso sí, el Cádiz no pierde en el Nuevo Mirandilla desde el 30 de noviembre cuando hincó la rodilla ante el Deportivo de la Coruña (2-4). Desde entonces ha sumado cuatro victorias y cuatro empates. La destitución de Paco López tras perder en Elche y la llegada de Gaizka Garitano al banquillo andaluz supuso un impulso que el equipo aprovechó para enlazar diez partidos sin perder. Sin embargo, estas tres últimas jornadas sin ganar han provocado que el Cádiz tenga que mirar de nuevo hacia la parte baja.

En cuanto a la plantilla, esta semana se han encendido todas las alarmas con Javi Ontiveros, el jugador más diferencial del conjunto gaditano. El malagueño, que acumula diez goles esta temporada, sufre unas molestias crónicas que le impiden entrenar con normalidad, pero Garitano confirmó en la previa que podrá participar en el partido.

El partido entre el Cádiz y el Elche se puede seguir EN DIRECTO este sábado a través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM). A las 18:00 horas comienza una nueva edición de Marcador con la previa.

ELCHE CF

La UD Pinatar, primer rival del Elche CF en la Copa del Rey

La eliminatoria ante el conjunto murciano de Preferente se jugará a partido único entre el 27 y 29 de octubre en San Pedro del Pinatar

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará a la UD Pinatar en su primera ronda de la Copa del Rey, entre el 27 y 29 de octubre, en San Pedro del Pinatar. El equipo murciano milita en Preferente y viene de eliminar en la fase previa al Atlético Melilla. Los de Francisco Madrid «Chute» juegan sus encuentros en el campo José Antonio Pérez.

“Contento por la cercanía, en una localidad en la que acabamos de estar concentrados. Y expectantes por ver en qué terreno de juego se va a jugar el partido. El rival es de inferior categoría pero tenemos que estar concentrados porque no queremos ser una sorpresa en estas eliminatorias. Será un partido para repartir minutos entre los jugadores con menos participación en Liga o que acaban de salir de lesión”, ha comentado el secretario técnico franjiverde, José Antonio Contreras.

El equipo ilicitano afrontará el duelo copero tras visitar Vallecas y antes del derbi en el Martínez Valero contra el Valencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El domingo vuelve la Liga al Martínez Valero con el Elche-Celta

El equipo ilicitano, peor local de la categoría en las primeras siete jornadas, busca estrenar su casillero de puntos en casa tras el parón de selecciones

Publicado

el

El domingo regresa el fútbol al Martínez Valero con la disputa de la jornada 8 de Primera División. El Elche CF recibe al Celta de Vigo a las 14:00 horas en un partido en el que tratará de sumar los primeros puntos de la temporada como local. La competición vuelve tras un inusual parón de selecciones que se ha prolongado durante las últimas dos semanas. Tan solo por la pandemia de 2020 y la disputa del Mundial de Qatar en 2022 LaLiga se detuvo por más tiempo.

El Elche se marchó al parón en su mejor momento, tras conseguir la primera victoria ante el Espanyol (1-3) pese a jugar desde el minuto cinco con un futbolista menos en Cornellà. Tres puntos que recargaron por completo el depósito de confianza franjiverde, bajo mínimos tras un inicio de curso marcado por la debilidad defensiva y los errores individuales.

Fede Redondo es, por tanto, la única baja confirmada para el duelo del domingo, pues vio la tarjeta roja ante el Espanyol y tendrá que cumplir un partido de sanción. El club no ha emitido parte médico de Buba Sangaré, que tuvo que retirarse lesionado del último encuentro por problemas musculares. Además, Yago de Santiago, recién recuperado de una operación de rodilla, ha entrado en la recta final de su puesta a punto.

El parón de selecciones le ha venido bien a la plantilla para pulir el estilo Anselmi y corregir errores. También para los jugadores que llegaron en la recta final del mercado, sobre todo un Kevin Lomónaco que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. Otros como Pedro Bigas, Abiel Osorio, Thomas Lemar y Rubén Sánchez no pudieron hacer la pretemporada por diferentes motivos. Durante estas semanas el equipo ilicitano ha disputado dos amistosos que se han saldado con victoria, por 3-0 ante el Cartagena y por 3-2 ante la Selección de México Sub-20.

El Elche, que tiene cinco puntos, todos sumados a domicilio, buscará la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero, donde en la pasada campaña sumó 35 de los 43 puntos que le dieron la permanencia.

Aleix Febas regresa como celeste

Enfrente estará un Celta con viejos conocidos: Sergio Carreira, Álvaro Núñez y Aleix Febas. Sobre todo el último será recibido con gran cariño por la grada del Martínez Valero, pues fue el mejor jugador franjiverde de las últimas tres temporadas, en las que se consiguieron un ascenso a Primera y una permanencia.

El ilerdense anunció entre lágrimas el pasado 27 de mayo que no renovaría para fichar libre por el conjunto celeste, motivado por su ilusión de competir en Europa.

Un Celta que le endosó un 5-0 en Balaídos al Racing de Santander en la última jornada de Liga.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Ponce: “Esta semana nos ha venido muy bien a los que hemos llegado los últimos”

El Elche CF completa su concentración en San Pedro del Pinatar con victoria por 3-2 en el amistoso a puerta cerrada ante la Selección de México Sub-20

Publicado

el

Se acabó la concentración del Elche CF en San Pedro del Pinatar. El equipo de Martín Anselmi ha trabajado desde el lunes en tierras murcianas, aprovechando la segunda semana de parón en Primera por los compromisos internacionales. “Muy contento de haber pasado tiempo con los compañeros, a los últimos que hemos ido llegando nos faltaba esta semana. Ahora vuelve lo lindo, esperemos estar preparados para el Celta”, ha señalado Ezequiel Ponce a través de los canales oficiales del club. 

Piezas llamadas a ser importantes que llegaron en la recta final del mercado como Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Thomas Lemar y Abiel Osorio han podido adaptarse y profundizar en las ideas del técnico bonaerense. Otros, como Buba Sangaré o el propio Yago de Santiago, han aprovechado el parón para seguir con su recuperación.

La plantilla se ha ejercitado en jornadas de doble sesión con el objetivo de seguir interiorizando el estilo Anselmi y de no perder el ritmo competitivo, pues el último encuentro fue el pasado 18 de agosto en Cornellà. Un duelo que se saldó con victoria ante el Espanyol (1-3): “Venimos de momentos buenos, puliendo cosas. Se ha creado una unión en esta semana y nos ha venido bien física y anímicamente”.

“Tenemos muchas ganas de volver con nuestra gente, de darle alegrías y mostrar el nivel que tuvimos ante el Espanyol”, ha añadido. El Elche retoma LaLiga el domingo 11 de octubre a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo.

Ponce y Osorio firman la victoria ante México

Esta mañana se ha disputado el amistoso entre el conjunto franjiverde y la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El Elche se ha llevado la victoria por 3-2 gracias a los goles de Ponce y Abiel Osorio.

“Es importante para ganar confianza y estar listo para ayudar al equipo. Estoy muy feliz, estamos todos unidos, ahora vamos juntos a por los tres puntos ante el Celta”, ha comentado Ponce sobre el doblete que ha firmado en el partido de entrenamiento.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending