ELCHE CF
Marcador | Cádiz 0-1 Elche: el Elche mete la directa hacia Primera con un golazo de Álvaro Núñez
El equipo ilicitano defiende el liderato en el Nuevo Mirandilla (sábado, 18:30 horas), donde los amarillos han encadenado ocho jornadas sin perder. Sin embargo, los pobres resultados a domicilio han dejado a los de Garitano otra vez más cerca del descenso que de la pelea por el play-off
Publicado
el
El próximo reto del Elche CF está en Cádiz. El conjunto franjiverde visita este sábado a las 18:30 horas el Nuevo Mirandilla, donde busca enlazar por primera vez esta temporada cuatro victorias consecutivas tras ganar a Eldense, Córdoba y Racing de Ferrol. El equipo de Eder Sarabia atraviesa un momento muy dulce después de haber alcanzado el liderato, aunque el empate del Levante anoche en Córdoba (2-2) permite a los granotas igualar los 63 puntos de los ilicitanos y, al menos de momento, ponerse primeros. Está todo tan igualado que un partido lo cambia todo.
En cualquier caso, por segunda jornada, el Elche está obligado a puntuar para recuperar la primera posición y lo hace después de haberse quitado una importante losa como visitante. Gracias al triunfo de hace dos semanas en el Nuevo Arcángel, los ilicitanos por fin ganaron a domicilio y rompieron el maleficio en este 2025.
La competición entra en su recta final y ya sólo quedan ocho jornadas por delante. El ascenso directo parece que ha quedado en cosa de cuatro: Levante y Elche (63), Racing de Santander (59) y CD Mirandés (58). Sea como sea, el equipo ilicitano camina con paso firme hacia el objetivo y las sensaciones son muy buenas, pero dentro del vestuario son conscientes de que todavía no se ha hecho nada. En ese sentido, ganar en la ‘Tacita de Plata’ supondría dar otro golpe sobre la mesa.
Sarabia ha apostado en los últimos dos partidos por las rotaciones. Tanto en Córdoba como ante el Racing de Ferrol hubo cinco cambios en el once titular. La plantilla está enchufada y algunos de los jugadores más importantes llegan a la recta final de la temporada dosificados y preparados para seguir dando su mejor versión. Yago de Santiago, Bambo Diaby y John Chetauya son las bajas, los primeros por lesión y el último por su inminente paternidad.
En Cádiz el Elche se encontrará a un rival en horas bajas. El conjunto de Gaizka Garitano ha visto como sus opciones de pelear en la recta final del curso por entrar en play-off se han puesto muy complicadas después de cosechar un punto de los últimos nueve en juego. El Cádiz viene de empatar ante el Eibar y de perder en Tenerife y La Coruña. Sus pobres números como visitante sólo le dan para mantenerse en la zona media baja de la tabla, ahora mismo a nueve puntos del play-off y con tan solo seis de ventaja sobre el descenso.
Eso sí, el Cádiz no pierde en el Nuevo Mirandilla desde el 30 de noviembre cuando hincó la rodilla ante el Deportivo de la Coruña (2-4). Desde entonces ha sumado cuatro victorias y cuatro empates. La destitución de Paco López tras perder en Elche y la llegada de Gaizka Garitano al banquillo andaluz supuso un impulso que el equipo aprovechó para enlazar diez partidos sin perder. Sin embargo, estas tres últimas jornadas sin ganar han provocado que el Cádiz tenga que mirar de nuevo hacia la parte baja.
En cuanto a la plantilla, esta semana se han encendido todas las alarmas con Javi Ontiveros, el jugador más diferencial del conjunto gaditano. El malagueño, que acumula diez goles esta temporada, sufre unas molestias crónicas que le impiden entrenar con normalidad, pero Garitano confirmó en la previa que podrá participar en el partido.
El partido entre el Cádiz y el Elche se puede seguir EN DIRECTO este sábado a través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM). A las 18:00 horas comienza una nueva edición de Marcador con la previa.
TE PUEDE INTERESAR

El Elche no sale de la crisis aunque se mantiene fuera del descenso

El Elche no levanta cabeza en Villarreal (2-1)

Sarabia: “Estamos en esa racha donde estamos pagando caros los errores”

Más de 600 franjiverdes acompañarán al Elche en Villarreal

Sarabia: “Rafa está tranquilo y convencido de que podrá demostrar su inocencia”

La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para Rafa Mir por agresión sexual
ELCHE CF
El Elche no sale de la crisis aunque se mantiene fuera del descenso
El conjunto franjiverde se marcha de vacío de Villarreal y acumula diez jornadas sin ganar que le dejan al borde del precipicio. Próxima parada: Santiago Bernabéu
Publicado
el
9 de marzo de 2026
No parecía, a priori, Villarreal el escenario más propicio para que el Elche le diera la vuelta a la mala racha que arrastra en 2026. Más de dos meses en los que acumula diez jornadas sin ganar. El domingo, la dura realidad volvió a dejar sin puntos fuera de casa a un equipo que no encuentra la reacción y cada vez está más exigido a nivel clasificatoria. Que el Elche sigue fuera del descenso, zona que todavía no ha ‘tocado’ en todo el campeonato, es tan real como que la dinámica es nefasta y peligrosa. Urge una reacción.
El empate in extremis de Osasuna ante el Mallorca le da una semana más al conjunto franjiverde, que se mantiene en puestos de permanencia con un punto de ventaja. El demérito ajeno, en este caso del equipo bermellón, es el que está permitiendo al Elche sobrevivir después de tan solo haber sumado cuatro de los últimos 30 puntos en juego.
En cuanto a la tabla, los ilicitanos no encuentran el camino para frenar la hemorragia y el número de contendientes para eludir la última plaza del descenso se ha reducido a tres: Alavés, que tiene 27 puntos, el Elche con 26 y el Mallorca con 25. Con permiso de un Levante que está penúltimo y tan solo tiene cuatro puntos menos que el Elche.
El difícil reto del Bernabéu
Por segunda jornada consecutiva el Elche jugará lejos del Martínez Valero y lo hará en un escenario en el que nunca ha ganado. Los de Sarabia se desplazan hasta el Santiago Bernabéu para visitar a un Real Madrid que está en plena lucha por el título y que, antes y después de recibir a los franjiverdes, afronta la eliminatoria clave de los octavos de final de Champions ante el Mánchester City.
El Elche, que es el peor visitante de la Liga tras cosechar cuatro empates y nueve derrotas, tratará de hacer el más difícil todavía en la capital, ante un rival al que nunca ha ganado a domicilio. En 24 enfrentamientos en Primera, cuatro empates y 20 derrotas. Más otro empate y una derrota en dos duelos de Copa.
Sarabia sigue contando con la confianza de Christian Bragarnik pero lo resultados tienen que empezar a llegar ya. En ese sentido, hay un duelo marcado en rojo, más allá de lo que pase contra el Madrid, el Elche recibirá dependiendo de sí mismo el sábado 21 de marzo al Mallorca en el Martínez Valero, por donde pasan gran parte de las opciones de permanencia franjiverdes.
Deportes en portada
El Elche no levanta cabeza en Villarreal (2-1)
Los franjiverdes pagan caro los goles en la primera mitad de los locales y terminan muriendo en el área rival
Publicado
el
8 de marzo de 2026
Nueva salida y nueva derrota del Elche. En esta ocasión en su visita al Villarreal, tras una gran primera media hora, los locales pasaron por encima de los franjiverdes, materializando su superioridad con los goles de Buchanan y Mouriño. En la segunda parte, los cambios revitalizaron al equipo, que tras el gol de André Da Silva en el 85′, murieron en el área del conjunto castellonense.
Un Elche que inició con cuatro novedades en el once titular con respecto al empate frente al Espanyol, con la entrada de Chust por Bigas, Sangaré por Tete Morente, Diang por Cepeda y Álvaro Rodríguez por André Da Silva. Los de Sarabia salieron sin complejo al encuentro, recordando al juego que los llevó al ascenso y el que se desplegó en la primera mitad del curso.
Los franjiverdes gozaron de ocasiones claras para hacer el 0-1, probando con diferentes disparos al meta groguet. Álvaro Rodríguez tuvo la más clara a los 20 minutos en una acción donde no logró definir con todo de cara.
Sangaré fue lo más destacado de los visitantes, con minutos de calidad por el carril derecho, tanto en ataque como en defensa. De hecho, el futbolista llegado en el mercado invernal protagonizó una acción donde pudo haber sido el autogol de Rafa Marín.
Pero fue a partir de la media hora de juego donde el guion cambió drásticamente, con el gol de Buchanan tras una gran definición del futbolista canadiense para poner el 1-0. Un gol que sentó como un jarro de agua fría para el Elche, que quedó anestesiado. El Villarreal olió la sangre, y tras dos paradones de Dituro, Mouriño hizo el segundo. El equipo ilicitano estaba en la lona, la racha negativa que arrastra también pesó, y otra vez se volvía a ver por detrás en el marcador a domicilio.
Tras la reanudación, el Elche fue un querer y no poder. Una historia que empieza a repetirse con frecuencia, sobre todo a domicilio. Los cambios a los 15 minutos mejoraron ligeramente al equipo de Sarabia, con varios acercamientos peligrosos. El Villarreal bajó el pie del acelerador y el recién incorporado André Da Silva pudo recortar distancias en un rebote que le cayó dentro del área, pero pecó de inocencia con un remate muy flojo.
La que no perdonó fue el portugués fue a los 82 minutos tras un saque de esquina botado por Martim Neto que cabeceó para recortar distancias. Un gol que sirvió de impulso al Elche, que empezó a merodear con serio peligro en busca de un empate que minutos atrás parecía imposible. Los franjiverdes murieron en la orilla, pero finalmente nueva derrota antes de visitar al Real Madrid.
Ficha técnica:
Villarreal C.F. (2): Luiz Junior; Mouriño, Pau Navarro (Veiga 75’), Rafa Marín, Cardona; Buchanan (Alfon 65’), Comesaña (Parejo 75’), Pape Gueye (Thomas Partey 75’), Moleiro (Gerard 65’); Pepé, Mikautadze.
Elche C.F. (1): Dituro; Sangaré (Josan 68’), Chust, Affengruber, Petrot; Diang (Neto 58’), Febas (Gonzalo Villar 68’), Aguado (Redondo 68’), Germán Valera; Rafa Mir (André Da Silva 76’), Álvaro Rodríguez.
Goles: 1-0 (Buchanan 31’), 2-0 (Mouriño 41’), 2-1 (André Da Silva 82’)
Árbitro: Víctor García (Comité catalán). Amonestó al local Moleiro y al visitante Neto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga EA Sports disputado el Estadio de La Cerámica ante 16.301 espectadores
ELCHE CF
Sarabia: “Estamos en esa racha donde estamos pagando caros los errores”
El técnico del Elche remarcó que mereció empatar ante el Villarreal y puso en contexto la situación del equipo franjiverde
Publicado
el
8 de marzo de 2026
Tras la derrota del Elche en Villarreal, habló en sala de prensa el técnico del Elche, Eder Sarabia. El mismo remarcó el buen partido del equipo franjiverde y remarcó que merecieron empatar.
Análisis del partido: La primera media hora muy buena, seguramente en otra dinámica habría sido para ponerse por delante. 15 minutos muy malos y la segunda parte de mucho mérito. Los cambios nos han dado alternativas, con Fede hemos empezado a ganar por dentro y creo que lo justo habría sido un empate. Estamos en esa racha donde estamos pagando caros los errores. 75 minutos siendo mejores y 15 donde nos han hecho mucho daño.
Tenemos que ser más fuertes mentalmente. Ahora mismo es normal que un gol así nos haga daño. El mensaje es saber recuperarse de los golpes porque somos capaces de llevar el partido donde nos interesa.
¿Cómo cambiar la dinámica?: Tenemos que seguir haciendo las cosas que queremos hacer. Si generamos 10 tenemos más opciones que si generamos dos. Hoy hemos tenido el control, justo a la media hora nos hemos desajustado, el primero era más fácil de defender que lo que hemos hecho. Hemos hecho un buen partido y hemos merecido empatar.
Diez partidos sin ganar: Esto es fútbol y va de resultados, tiene mucho mérito hacer tantas cosas bien en la situación en la que está. Yo estoy tranquilo, sé que el mensaje llega, sabemos lo que tenemos que hacer, que esos baches sean menos, pero estoy centrado y con el mensaje claro.
El siguiente partido en el Bernabeu: No estamos para regalar puntos. Hoy en uno de los campos más difíciles de la liga hemos merecido empatar y les hemos superado, la idea en Madrid será la misma. Se puede perder, pero también se puede ganar.
¿Te ves capacitado?: claro, los resultados no llegan por casualidad, llegan por consecuencia de hacer las cosas que tenemos que hacer. Hoy hemos demostrado que hemos sido uno de los mejores equipos que le han jugado al Villarreal. Ahora metemos este partido en el saco de las derrotas, pero si nos llega a pasar en las primeras jornadas se hablaría de otra cosa.
¿Has hablado con Bragarnik?: Luego hablaré.
Afición: Lo veo normal, están agradecidos y orgullosos. Evidentemente están con rabia, como todos nosotros. Al final es Primera, somos recién ascendidos y perdemos el norte. Era un desplazamiento cómodo. Nos iremos con mala leche, pero con frialdad tenemos que estar orgulloso, el equipo no está muerto.
Elche en Punta

La empresa PSICOLÓGICA del Parque Científico de la UMH organiza el primer desayuno de trabajo sobre Salud Mental en el Contexto Escolar

Las lluvias torrenciales vuelven a incomunicar a los afectados por el desbordamiento del barranco de San Antón

Elche registra durante la mañana lluvias localmente intensas que han provocado cortes de luz

Elche convoca un nuevo concurso de fotografía sobre la Capital Mediterránea del Deporte

10/03/2026

Tres familias ilicitanas están atrapadas en Kuwait y piden al Gobierno ayuda para regresar a casa

Ruz pide al Gobierno de Sánchez que descarte cobrar por el aparcamiento en la estación del AVE de Elche

Vecinos de Carrús alertan del preocupante deterioro del bloque de viviendas de San Agatángelo

El mundo del periodismo llora la muerte de Pedro Soriano quien dominó con maestría la tertulia y la entrevista

El Elche no levanta cabeza en Villarreal (2-1)

TELENIT – 09/03/2026

ENTRE AMIGOS | Cocina con Vicente Orts , Director Jardín Huerto del cura – 9/03/2026

DIA A DIA | Gloria y Paco vuelven de Abu Dabi – 09/03/2026

DIA A DIA | Autofima Hyundai – 09/03/2026

DIA A DIA | Rugby inclusivo – 09/03/2026
Trending
infraestructurashace 4 semanasEl hundimiento de la calzada de la rotonda del Pont del Bimil·lenari hace necesaria la reparación de la infraestructura
PSOEhace 3 semanasDíez lamenta que se gasten tres millones de euros en la plaza de Santa María mientras no se invierte en los barrios
Educaciónhace 3 semanasFamilias del colegio Princesa de Asturias recogen firmas contra su adscripción al instituto Pedro Ibarra
Comerciohace 4 semanasEl mercadillo de Plaza Barcelona se ubicará definitivamente en el parking de Carrús-Toscar
Tiempohace 4 semanasLa alerta por viento obliga a modificaciones de la fiesta de Carnaval eliminando los hinchables
Sucesoshace 1 semanaDetenidos dos promotores inmobiliarios por estafar más de 160.000 euros en reformas de viviendas
NOTICIAShace 3 semanasLas cámaras de Riegos de Levante captan el comportamiento de una nutria ante un zorro en El Hondo
Tiempohace 4 semanasAplazada la fiesta de Carnaval por Alerta Naranja
















