Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

San Antón

El Gobierno central y autonómico se comprometen a continuar con la renovación de San Antón

En la reunión se ha puesto de manifiesto ante los representantes de las dos administraciones que el barrio ya no puede esperar más tiempo a completar su renovación por el mal estado en el que se encuentran el resto de los antiguos bloques

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la reunión con el director general de la Vivienda del Ministerio Francisco Javier Martínez, el Secretario Autonómico de la Generalitat Sebastián Fernández y Ayuntamiento.

Tras el encuentro, las tres administraciones han acordado iniciar cuanto antes la licitación de las nuevas 45 viviendas de la tercera fase. Desde el Ministerio han mostrado su compromiso de  dar una respuesta inmediata a los desalojados y de avanzar en la renovación del barrio tras invertir por parte de todos 22 millones de euros.

El secretario autonómico ha anunciado que en los presupuestos autonómicos de este año habrá una partida específica para garantizar la construcción de la tercera fase del barrio con la construcción de 45 nuevas viviendas

Para el alcalde Pablo Ruz lo más importante de la reunión de hoy es haber conseguido el aval del Ministerio y el Consell para la renovación del barrio que no puede diluirse en un Plan Estatal de la vivienda ya que requiere su propio plan.

En la reunión se ha puesto de manifiesto ante los representantes de las dos administraciones que el barrio ya no puede esperar más tiempo a completar su renovación por el mal estado en el que se encuentran el resto de los antiguos bloques.

San Antón

Las lluvias torrenciales vuelven a incomunicar a los afectados por el desbordamiento del barranco de San Antón

Los afectados critican la colocación de sacos como medida para evitar el cierre de la carretera de Santa Pola

Publicado

el

Durante la mañana, los servicios de emergencias y el alcalde han estado controlando las imágenes de los monitores de los barrancos y se han seguido muy de cerca los caudales, sobre todo,  el del barranco de San Antón, que ha vuelto a convertir los caminos de Altzavares en ríos dejando incomunicados a los vecinos.

Los afectados tras este nuevo episodio de lluvias torrenciales han mostrado su malestar porque de nada han servido los parches realizados para contener la fuerza del agua. Además, han criticado que se hayan colocado sacos para evitar el cierre de la carretera de Santa Pola, aportando más agua a la zona residencial.

Por la mañana, las lluvias más intensas se han concentrado en la cuenca vertiente del barranco de San Antón, sobre todo, en su tramo urbano. Este barranco es el más peligroso de todos porque desemboca en la zona residencial de Altzavares, donde los afectados llevan décadas reclamando una solución definitiva, que puede pasar por construir tanques de tormenta con más capacidad que los proyectados o derivar las aguas al río Vianolopó. 

Seguir Leyendo

San Antón

Inicia el derribo del bloque 11 de San Antón para continuar con la rehabilitación del barrio

Después se iniciará la del bloque 14 mientras se solucionan los problemas de okupación que aún se están gestionando en los bloques 12 y 13

Publicado

el

La demolición del primero de los cuatro bloques de San Antón ha comenzado hoy tras el desmontaje de elementos y la retirada completa de las placas de fibrocemento.

Para el alcalde Pablo Ruz este derribo es un nuevo hito por los más de 20 años de lucha de los vecinos.

El siguiente derribo será el del bloque 14, mientras se trabaja para resolver las cuestiones de okupación ilegal de los bloques 12 y 13.

Este es el primer paso hacia la rehabilitación integral del barrio con una inversión cercana a los 800.000 euros. En este sentido, la portavoz de Vox insiste en que el gobierno central debe cumplir para que la construcción de los nuevos edificios sea una realidad. 

Seguir Leyendo

San Antón

Las obras del edificio de las 45 viviendas en San Antón comenzarán antes de verano

Los primeros vecinos que podrán acceder a estas nuevas viviendas serán los propietarios del bloque 8

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto del nuevo edificio de 45 viviendas que se construirá en el barrio de San Antón y ha encargado a la empresa municipal Pimesa el inicio del proceso de licitación de las obras. La actuación contará con una inversión de 4,6 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y los propios vecinos, y permitirá levantar un inmueble con dos sótanos, que albergarán 44 plazas de aparcamiento, además de un local comercial.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y está previsto que comiencen antes del próximo verano. Los primeros vecinos que podrán acceder a estas nuevas viviendas serán los propietarios del bloque 8.

Por otro lado, de cara al próximo Consejo de Administración de Pimesa, previsto para finales de enero, se ha encargado la redacción del proyecto de derribo del bloque 8, declarado en ruina, así como un plan para la recuperación de los enseres del interior de las viviendas.

El equipo de gobierno ha señalado que, para continuar con la reurbanización integral de San Antón, será necesaria la implicación del Gobierno central a través de financiación.

Comienza la retirada del amianto de los bloques 11 y 14 de San Antón

Los operarios técnicos han vuelto a los bloques 11 y 14 para continuar con la demolición tras recibir el permiso de la Generalitat para retirar el amianto de tejados y cubiertas. Unas demoliciones que iniciaron en octubre y que en diciembre se vieron paralizadas a la espera de esta autorización que el ayuntamiento recibió la semana pasada. 

La retirada del amianto será totalmente segura para los vecinos del barrio puesto que la zona está acotada. Unas actuaciones que se extenderán seis meses debido a la complejidad y el proceso lento del derribo de las más de 280 viviendas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending