Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

“Está en nuestras manos seguir alimentando la ilusión que hemos generado”

Sarabia recupera a los ‘tocados’ para el duelo ante el Albacete, un partido en el que el Elche busca la quinta victoria consecutiva: “En esta Liga no te puedes descuidar porque cuando sacas pecho te lo meten para dentro”

Publicado

el

Eder Sarabia ha hablado este jueves en la previa de la jornada 36 en la que el Elche se enfrenta en el Martínez Valero al Albacete (domingo, 18:30 horas).

Gran momento: se habla más fuera que dentro. Dentro hace tiempo que nos comprometimos con el día a día y el partido a partido. El Albacete nos ganó en la ida y está en un buen momento. Debemos tener los cinco sentidos en el Albacete, el mantener el resto de rachas será una consecuencia. Vamos a necesitar nuestra mejor versión para conseguir la undécima victoria en casa, que es una barbaridad.

Bajas: el otro día había cuatro o cinco ‘tocados’ por golpes. Ya están todos disponibles. Hay días de margen y estaremos todos menos Yago.

Aislarse y seguir enfocados: es parte de nuestra profesión y bendita situación o problema. Es algo muy bonito y es inevitable mirar la clasificación y hacer cuentas. También la ilusión que se ha generado en el entorno. Pero para seguir alimentando todo esto en nuestras manos está dónde ponemos el foco. Es algo que en el grupo se ha venido trabajando. Queríamos estar en el mejor momento físico y mental para este tramo de la temporada. El equipo es consciente de dónde tiene que poner la vista.

La IA ve al Elche en Primera: hay una variable que es poner ‘Liga Hypermotion’ y ahí predecir los datos es poco fiable. En esta Liga todo es muy cambiante e incontrolable. La trayectoria y la distancia con los rivales transmiten muy buenas sensaciones pero eso hay que alimentarlo día a día. Nos sentimos fuertes y convencidos, estamos preparados para cualquier tipo de partido. En esta Liga no puedes descuidarte porque si sacas pecho te lo meten para dentro.

Albacete: para los dos es un partido precioso. Hay mucho en juego y los dos somos clubes históricos, es un partido especial en el que habrá un gran ambiente. Es un equipo que nos puede apretar, replegarse y correr y con jugadores de calidad y talento. Sabe lo que tiene que hacer y nos va a exigir, debemos estar lúcidos y precisos. Los dos últimos partidos que hemos jugado en casa son una buena referencia.

Malestar por las entradas para Granada: no me gusta que haya estos líos entre nosotros cuando todo está tan bonito. Al margen de errores, estamos en el día y en el momento. Nos hubiera encantado tener 5.000 entradas y llenar Los Cármenes pero sólo pensamos en el Albacete.

Partido: espero ver el equipo que estamos siendo: valiente, atrevido, con verticalidad y pausa. A veces no se gana en los primeros 70 minutos. Debemos tener la seguridad de que haremos otro partidazo. Hay que enfocarse en el plan de partido y en las fortalezas y debilidades del Albacete.

ELCHE CF

Chust: “Hay que hacer del Martínez Valero un fortín, empezando por el domingo”

El central del Elche da el pésame por el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel: “Estamos en shock y no se le está dando la importancia que realmente tiene”

Publicado

el

Víctor Chust ha tomado la palabra en la previa del duelo ante el Betis. / Elche CF

El mundo del deporte y concretamente el fútbol sigue llorando el triste fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife que el pasado martes perdió la vida al sufrir un fuerte golpe de un compañero durante el partido ante el Andorra. Este miércoles, Víctor Chust, jugador del Elche CF, ha dado el pésame a la familia en nombre de todo el vestuario: “Estamos impactados, es un compañero con el que he compartido terreno de juego. Estamos muy dolidos”.

“Aceptaremos lo que se decida, todo el mundo está en shock y creo que no se le está dando la importancia que realmente tiene”, ha comentado sobre la posibilidad de que el fútbol español se detenga este fin de semana.

A la espera de que se tome una decisión, el Elche ha regresado a los entrenamientos con el punto de mira puesto en el Real Betis, el rival el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero: “Es un rival muy difícil con jugadores de mucha calidad, sobre todo en ataque. Tenemos que ser inteligentes y no volver a cometer errores del pasado”. “En cualquier momento te pueden generar peligro”, ha advertido el central valenciano.

El equipo ilicitano tendrá una nueva oportunidad para romper con su mala dinámica en casa, pues tan solo ha podido sumar un punto en cinco encuentros: “A pesar de los resultados nos sentimos fuertes y protagonistas. Quizá en esa faceta protagonista dejamos de tener detalles defensivos que fuera sí tenemos. Hay que hacer del Martínez Valero un fortín y empezar a ganar”.

Chust también ha explicado que el planteamiento de Celta y Valencia no ha favorecido al juego franjiverde: “Los rivales vienen a encerrarse y en ese nerviosismo de querer darle la primera victoria a la afición nos precipitamos”. Cuando se le ha preguntado por el balance de las primeras once jornadas, ha comentado que “es bueno, estamos vivos, fuera del descenso y depende de nosotros”.

A nivel personal también ha dejado un titular. El zaguero de Torrent es uno de los fijos en el once de Martín Anselmi y cada vez tiene más peso dentro del terreno de juego: “Dentro del campo he dado un salto, estoy muy agradecido de los galones que me han dado. Siento que he mejorado sin balón y que es mi versión más completa”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar, Yago de Santiago y Lemar no entrenan en el Díez Iborra

Además, Aguado sigue recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufrió en Villarreal

Publicado

el

El Elche ha empezado a preparar el duelo ante el Betis en el Díez Iborra. / TeleElx

El Elche CF ha regresado al trabajo este miércoles tras la jornada de descanso. La plantilla franjiverde, que ha guardado un sentido y respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús de Miguel, futbolista del CD Tenerife, ha entrenado esta mañana en el Díez Iborra. Una sesión que ha tenido cuatro ausencias: Marc Aguado, Gonzalo Villar, Yago de Santiago y Thomas Lemar. El equipo de Martín Anselmi ha empezado a preparar el partido del próximo domingo a las 14:00 horas ante el Real Betis en el Martínez Valero.

Villar, pieza clave para el técnico argentino en el centro del campo, se ha quedado en el estadio trabajando en el gimnasio a causa de un golpe sufrido en el último encuentro ante el Valencia (0-1). Su disponibilidad de cara al domingo depende de evolución, aunque no parece nada grave. El murciano está con cuatro amarillas, es decir, a una amonestación de tener que cumplir una jornada de sanción.

Por su parte, Yago de Santiago no estuvo en la convocatoria del derbi porque ha vuelto a sufrir problemas físicos tras reaparecer la semana pasada en la Copa ante la UD Pinatar.

Lemar acabó lesionado el duelo ante el Valencia y estará algunas semanas de baja por una rotura muscular, lo que supone otro contratiempo importante, pues el francés estaba siendo de los más destacados en las últimas jornadas. Una ausencia que se suma a la de Marc Aguado, que sigue recuperándose de la grave torcedura de tobillo que sufrió en Villarreal.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La AFE solicita suspender todo el fútbol español esta semana por la muerte de Jesús de Miguel

El Elche-Betis previsto para el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero podría no disputarse tras el fallecimiento del delantero del CD Tenerife a causa de un brutal choque con un compañero

Publicado

el

El Martínez Valero guardó ante el Valencia un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo. / Elche CF

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, ha solicitado a la RFEF, LaLiga y la UEFA suspender todos los partidos de los equipos españoles de esta semana tras el fallecimiento de Jesús de Miguel. A sus 30 años, el delantero del CD Tenerife perdió la vida el lunes durante el partido ante el Andorra después de sufrir una parada cardiorrespiratoria al chocar con un compañero.

UEFA ha desatendido esta petición del sindicato de futbolistas y ayer martes se jugaron los encuentros de Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, guardándose un minuto de silencio. Este miércoles será el turno de Betis, el próximo rival del Elche, y Real Madrid.

En su comunicado, AFE apunta que “la muerte de nuestro compañero Jesús de Miguel supone un golpe irreparable para toda la familia del fútbol”, por lo que “entendemos que hay momentos en los que el fútbol debe detenerse”.

En ese sentido, la Federación Española ya ha suspendido los partidos de Copa del Rey y Copa de la Reina previstos para esta semana. Ahora es LaLiga la que estudia la posibilidad de tomar la misma decisión con la jornada de Primera y Segunda División, aunque en el caso de la máxima categoría se antoja más complicado por la compresión del calendario.

Mientras tanto, la plantilla del Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos en el Díez Iborra para preparar el partido ante el Real Betis (domingo, 14:00 horas). “Todo el mundo está en shock y no le estamos dando la importancia que tiene. Yo personalmente compartí terreno de juego con él y cuando recibes la noticia te hace reflexionar sobre la vida. Estamos muy dolidos”, destacaba el franjiverde Víctor Chust en la sala de prensa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending