Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Marcador, Granada 1-1 Elche: un punto más en Los Cármenes

Bigas comenzará el choque en el banquillo. El equipo ilicitano, líder de la categoría, quiere en Los Cármenes la tercera victoria consecutiva a domicilio, ante un rival que viene de ganar sus últimos tres partidos y que defiende puestos de play-off

Publicado

el

Partido atractivo el que se juega este sábado a las 18:30 horas en Los Cármenes, donde Granada y Elche se enfrentan en un duelo que puede ser clave en la lucha por el ascenso. Rojiblancos y franjiverdes vuelven a verse las caras en un encuentro que promete ser apasionante porque ambos están en una buena dinámica: los de Escribá han ganado sus últimos tres partidos y los de Sarabia han sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego, con dos victorias seguidas a domicilio.

En el bando ilicitano hay tres bajas: Agustín Álvarez, por unas molestias en la rodilla, Bambo Diaby por una pubalgia y Rodrigo Mendoza porque ha pasado la noche con fiebre. Se espera que los tres puedan reaparecer la semana que viene en la visita a Burgos. Sarabia tiene el principal quebradero de cabeza en el ataque, pues no podrá contar con su máximo goleador, el ‘Canario’ Álvarez. Óscar Plano, Mourad y Sory Kaba son las opciones que maneja el técnico vasco.

El Elche busca dar un nuevo paso hacia Primera en un territorio históricamente muy hostil, sobre todo desde la temporada 2010-2011, cuando ambas escuadras se vieron las caras en la final del play-off, de infausto recuerdo Ilicitano, pues el conjunto nazarí se llevó el ascenso por la mínima.

Sin embargo, ahora la situación es muy diferente. El equipo franjiverde es el líder de la categoría y depende de sí mismo para, en las últimas seis jornadas, certificar el salto de categoría por vía directa. El Elche defenderá en Los Cármenes la primera posición, con el objetivo de ampliar la ventaja con sus perseguidores en la tabla: el Levante es segundo a un punto y el Racing de Santander tercero a cuatro.

Los de Sarabia vienen de un amargo empate en casa ante el Albacete (2-2). Un punto que supo a poco pero que a la vez es muy valioso porque es lo que está marcando la diferencia. La dinámica es muy buena con cinco victorias y dos empates, lo que permite llegar al tramo final de Liga con el depósito lleno de confianza.

Por su parte, el Granada es sexto clasificado con 58 puntos y busca su cuarto triunfo consecutivo. Los de Escribá quieren dar un golpe sobre la mesa aprovechando la visita del líder. La duda en torno a la disponibilidad del exfranjiverde Lucas Boyé se ha despejado. El argentino, pichichi del equipo con diez goles, podrá participar ante el Elche pese a que no ha entrenado esta semana por una contusión en el hombro.

El partido entre el Granada y el Elche se puede seguir EN DIRECTO en Marcador desde las 18:00 horas con la previa, en TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM).

ELCHE CF

Sarabia: “Tengo mucha confianza en lo que hacemos”

El técnico franjiverde destacó la conexión con la afición franjiverde y el papel de sus futbolistas

Publicado

el

Sarabia junto a su segundo, Jon López, antes del encuentro frente al Girona / LaLiga

Tras la contundente victoria del Elche ante el Girona, habló Eder Sarabia. El entrenador franjiverde no escondió su felicidad, pero sin desviarse de su discurso y dejándose llevar por la euforia del triunfo: “Ha sido un partidazo, nos hemos impuesto desde el principio. La intención era ser agresivos, podíamos conceder alguna ocasión por eso, pero hemos llevado el partido a donde queríamos. Después de tanto tiempo sin ganar hay esa necesidad. Muy contento y agradecido al equipo por todo lo que nos ha dado”.

“El discurso siempre ha sido el mismo ganando y no ganando, pero esto refuerza todo, sobre todo de cara a fuera. Los jugadores entienden lo que proponemos. Hoy era ese día clave para sentir ese refuerzo, pero nuestro camino es el mismo juguemos contra quien juguemos”, añadió sobre lo que supone reencontrarse con la victoria siete jornadas después.

También se mostró tranquilo pese a la racha que llevaban: “Vivo al margen de resultados, si el equipo desarrolla lo que tiene que hacer estoy tranquilo y seguro y eso es lo que estoy viendo en el equipo. Falta que esto nos lo tomemos para afrontar con más fuerza lo que falta de año”.

También analizó la propuesta frente al Girona: “Hoy entendíamos que jugando 3-4-3 era lo que más rendimiento nos podía dar. Contento porque los jugadores al margen de lo que propongamos lo entienden a la perfección y van con todo para desarrollarlo y conseguimos que el futbolista de una versión muy buena”.

En cuanto a nombres individuales, comentó que está muy contento por el rendimiento de Héctor Fort e hizo hincapié en la lesión de Diang: “Veremos a ver si puede jugar más de 40 minutos a la próxima vez. Del aprendizaje de Getafe hemos hecho que siguiese probando en el tramo final de la primera parte. Veremos si es poco o si tiene algo más”. Por su parte reconoció que André Da Silva arrastraba molestias de Getafe, por eso no entró en la convocatoria.

“Es un tema de todos, de esa conexión especial que hemos conseguido con la afición. Están orgullosos, vienen a ver como su equipo hace cosas que le gusta independientemente de si ganamos o no y eso lo notamos”, añadió sobre la afición franjiverde.

También elogió el trabajo del técnico gironí: “Tengo buena relación con él, comparto muchas cosas de las que hace, es un club que tiene una idea clara y entender que los clubes que no somos grandes vamos a pasar altibajos y ahí hay que apostar por la convicción”. Por su parte, Míchel reconoció la superioridad del Elche.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche acudirá al mercado invernal en busca de jugadores de nivel y rendimiento inmediato

Sarabia asegura que, pese a que tiene una gran plantilla, la idea en enero es reactivar la competitividad y la energía con futbolistas que den un plus y sobre todo tengan muchas ganas de venir al club franjiverde

Publicado

el

El Elche CF acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla. Así lo ha reconocido Eder Sarabia en la previa del duelo ante el Girona (domingo, 14:00 horas): “ Tenemos una gran plantilla y no hemos hablado cosas muy concretas pero hay intención de fichar”. Si bien es cierto que el técnico franjiverde no concretó ninguna posición, sí que es cierto que mencionó los extremos, donde Yago de Santiago acaba de recuperarse de una grave lesión y Grady Diang, que venía de jugar en banda, está siendo más utilizado por dentro, en la mediapunta.

Sarabia ha señalado que buscarán “pequeños matices que siempre vienen bien para reactivar la competitividad y la energía”, aunque también ha dejado claro que “nos lo tomamos con calma porque tienen que ser jugadores que nos den rendimiento inmediato. Si no llega nada, también estaríamos tranquilos”. “Tienen que ser jugadores de nivel, de rendimiento inmediato y con muchas ganas de venir al Elche”, ha insistido.

Por otro lado, en el apartado de salidas están los nombres propios de los jugadores que menos participación están teniendo en esta primera parte de la temporada. A Sarabia se le ha preguntado por Bambo Diaby y Fede Redondo. Sobre el central ha dicho que su inicio de temporada ha estado marcado por las molestias en el pubis que ya arrastró de la pasada campaña. El pasado miércoles reapareció en Copa del Rey y ya está en perfectas condiciones para volver a ayudar al equipo. “No hemos hablado de nombres, queremos que los que han jugado menos puedan dar su mejor nivel”, ha explicado el entrenador vasco.

Acerca del argentino ha comentado que es una posición con mucha competencia, pues ahí están Marc Aguado, Aleix Febas y John Chetauya: “En nuestro caso requiere una adaptación muy concreta; cada vez lo entiende mejor y está comprometido y con ganas”.

Además, no es descartable que el Elche le busque una cesión a Ali Houary en invierno, puesto que apenas está teniendo participación en la primera plantilla. El mediapunta empezó siendo titular en dos de las primeras cuatro jornadas, ante Betis y Sevilla, pero después desapareció y no volvió a contar con minutos hasta esta semana en Quintanar del Rey. Houary está compaginando en las últimas semanas su dinámica en el primer equipo con los partidos en el Ilicitano.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas se despide de su Punto de Encuentro en el Martínez Valero

Las obras de reforma en el estadio suponen el punto final, al menos de momento, de este emblemático espacio para cientos de aficionados franjiverdes

Publicado

el

La Federación de Peñas celebra este domingo, en la previa del Elche-Girona (14:00 horas), un almuerzo especial con motivo del cierre temporal del Punto de Encuentro debido a las obras de remodelación del exterior del estadio Martínez Valero. Será una despedida sencilla pero significativa para todos los que han vivido allí tantas previas y buenos momentos.

El evento coincidirá con la visita de las peñas del Girona, con quienes compartiremos una jornada de convivencia y compañerismo entre aficiones. También asistirán José Antonio Román, concejal de Deportes, e Isabel Antón, presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano.

Durante la mañana, ambos harán entrega de un obsequio al presidente de la Federación de Peñas del Girona, como muestra de agradecimiento por su visita y por el vínculo entre peñas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending