Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Esperanza Lag vuelve a rugir y el Atticgo Elche defenderá cuatro goles de ventaja en A Sangriña (26-22)

El equipo ilicitano se ha mostrado superior en el primer asalto de las semifinales del play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El domingo a las 12:00 horas, la vuelta en A Guarda

Publicado

el

El Atticgo BM Elche ha dado este miércoles por la noche el primer paso para conseguir la clasificación para la final del play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, todo se decidirá el domingo a las 12:00 horas en A Sangriña, donde las de Joaquín Rocamora defenderán una renta de cuatro goles gracias al 26-22 del partido de ida jugado en el Esperanza Lag. Espectacular la afición ilicitana formada por unos 700 espectadores que han llevado en volandas a las suyas durante todo el encuentro.

El Elche, que ha llegado a gozar durante varios tramos en la segunda mitad de hasta cinco goles de ventaja, se ha mostrado superior en el primer asalto de una eliminatoria que dura 120 minutos. El conjunto franjiverde se ha puesto rápidamente por delante en el marcador, pero el Atlético Guardés, campeón de la fase regular, le ha dado la vuelta poco después con el 2-3. Esa ha sido la única ocasión en la que las de Ana Seabra han ido por delante.

Pese a que la primera parte ha sido muy igualada, las ilicitanas han conseguido marcharse con la máxima ventaja a vestuarios, gracias a un 14-11. En la reanudación, el Atticgo ha metido una marcha más y ha llegado a colocarse con cinco tantos de colchón, pero las gallegas mantenían el pulso impidiendo que la diferencia fuera a más. Carmen Figueiredo y sobre todo Kelly Rosa han tirado del carro en el apartado goleador, con cuatro y siete goles cada una, respectivamente. Especialmente acertada ha estado la brasileña, que atraviesa su mejor estado de forma en el momento clave de la temporada.

Además, una parada clave de Nicole Morales en el último ataque del partido ha permitido al CBM Elche cerrar el encuentro con el 26-22, por lo que las ilicitanas viajarán a A Guarda con cuatro tantos de ventaja.

El partido entre Atticgo Elche y Mecalia Atlético Guardés se ha podido seguir en directo a través de TeleElx.

BALONMANO

Un gol en los últimos segundos deja fuera de la European Cup al CBM Elche (20-20)

Cruel final para un equipo que se vació sobre la pista ante el Atlético Guardés y que previamente tuvo posesión para lograr el pase a las semifinales. El empate sella la victoria de las gallegas en el global de la eliminatoria por un ajustado 41-40

Publicado

el

No pudo ser. Esta vez al CBM Elche le tocó sufrir la peor cara de la moneda. El equipo ilicitano empató 20-20 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la European Cup, lo que le deja fuera de la competición al caer en la ida por 21-20 y en el global por 41-40. El desenlace se produjo de la manera más cruel posible, pues en un partido igualado y de alta intensidad, un gol gallego a escasos segundos del final supuso la eliminación de las franjiverdes, que instantes antes habían tenido posesión para ampliar la ventaja y acariciar el pase a las semifinales.

No fue así y no queda otra que resignarse y poner en valor lo que ha hecho este equipo, tal y como expresaba tras el encuentro el técnico Joaquín Rocamora: “Por una parte me voy dolido por las chicas, por lo que se han esforzado y porque lo han dado todo. Y por otra me voy muy orgulloso porque han hecho una gran European Cup”.

Tras este varapalo, en una competición en la que había puestas muchas ilusiones, toca levantarse y reponerse rápido, como siempre ha hecho el CBM Elche, para afrontar de la mejor manera posible la recta final de una temporada en la que todavía está en juego un play-off por el título de Liga.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche busca el pase a las semifinales de la European Cup

El equipo ilicitano hace un llamamiento a la afición para que acuda el sábado a las 19:00 horas al Esperanza Lag, donde tratará de remontar la eliminatoria de los cuartos de final ante el Atlético Guardés

Publicado

el

Cita muy especial para el deporte ilicitano y el CBM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora tiene la posibilidad este fin de semana de lograr su billete para las semifinales de la European Cup. El sábado a las 19:00 horas en el Esperanza Lag se disputa el segundo asalto de la eliminatoria de los cuartos de final ante el Atlético Guardés. Esta semana, las jugadoras Paola Bernabé, Paula Agulló y Jimena Laguna han charlado con Radio Marca Elche y TeleElx.

Las gallegas de Guardés golpearon primero en la ida disputada en A Sangriña, al ganar por 21-20. Una derrota que, sin embargo, en clave franjiverde dejó un buen sabor de boca por la reacción del Elche, que llegó a ir hasta siete goles por debajo.

De cara al duelo del sábado en el Esperanza Lag, el Elche necesita ganar por más de un gol para remontar la eliminatoria. “El sábado pasado luchamos para tener una oportunidad esta semana en casa y con nuestra gente. Estamos mentalizadas y de la ida nos quedamos con lo positivo, fuimos capaces de reaccionar y no damos nada por perdido”, afirma Paula Agulló.

El CBM Elche hace un llamamiento a la afición para que sea la jugadora número 8. Así lo expresa Paola Bernabé: “Necesitamos a la afición, es el jugador número 8 y nos lleva en volandas. El sábado no puede ser menos porque en juego está el pase a las semifinales”.

La manchega Jimena Laguna también nos dejó sus impresiones: “Esperamos un partido muy duro y bonito que trataremos de sacar adelante con el apoyo de nuestra afición. El grupo solo piensa en levantar el gol de desventaja para seguir en Europa”.

El duelo de vuelta entre el CBM Elche y el Atlético Guardés de los cuartos de final de la European Cup se juega el sábado a las 19:00 horas en el Esperanza Lag. El club ha organizado un recibimiento para las cinco y media, hora a la que está prevista que las jugadoras lleguen a la puerta principal de la Ciudad Deportiva.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche sobrevive en A Sangriña y el Esperanza Lag dictará sentencia (21-20)

Pese a las dificultades, las ilicitanas consiguen reducir la diferencia hasta un gol en el primer asalto de los cuartos de final de la European Cup ante el Atlético Guardés

Publicado

el

El CBM Elche se escapó vivo del pabellón gallego de A Sangriña el sábado por la tarde. El equipo ilicitano perdió por la mínima, 21-20, en la ida de los cuartos de final de la European Cup ante el Atlético Guardés. Un resultado positivo si tenemos en cuenta las dificultades a las que tuvieron que hacer frente las jugadoras de Joaquín Rocamora, que fueron a remolque durante prácticamente todo el encuentro. La eliminatoria, por tanto, está muy abierta para el partido decisivo que se juega el sábado a las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag. A las ilicitanas les vale con ganar el choque de vuelta por más de un gol de diferencia.

El conjunto franjiverde llegó a estar siete goles abajo en en A Sangriña, pero no tiró la toalla y logró reengancharse al duelo. Un parcial final de 0-4 permitió al Elche detener la hemorragia y dejar el marcador lo más ajustado posible. No queda otra que corregir errores e ir a por todas el sábado en el Esperanza Lag, donde se decidirá esta eliminatoria que da el pase a las semifinales de la European Cup.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending