Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes en portada

El Elche CF prioriza a sus aficionados más fieles y anuncia un tren chárter con 507 plazas

El club dispone de 863 localidades a un precio de 20 euros para el sector visitante de Riazor. Los abonados que al menos hayan realizado cuatro desplazamientos este curso, tendrán prioridad para adquirir entrada y billete

Publicado

el

El Deportivo de La Coruña ha comunicado que el sector visitante contará con 863 localidades a 20  euros para la afición franjiverde. El Elche CF fletará el domingo un tren chárter con capacidad para 507 personas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de sus aficionados hasta A Coruña y presenciar, en Riazor, el encuentro frente al Depor.

Ahora bien, debido a la gran demanda para este importante encuentro, el Elche se ha visto en la obligación de establecer criterios objetivos para organizar este desplazamiento.

De este modo, aquellos abonados que hayan acompañado al equipo en, al menos, cuatro desplazamientos durante la presente temporada 2024/2025, podrán adquirir su entrada y billete de tren, o únicamente la entrada, a partir de hoy a las 16:00 horas hasta mañana a las 10:00 horas, a través del Portal del Abonado, ingresando en la sección Solicitud de Entradas.

El precio de cada plaza es de 120 euros, con entrada incluida y, en caso de adquirir únicamente la entrada, el precio será de 20 €. Tanto el derecho a adquirir el billete de tren con entrada como la entrada de forma individual será personal e intransferible.

El Elche financiará una parte significativa del tren chárter. De este modo, el club demuestra una vez más, como ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada y como indicó su máximo accionista en la última rueda de prensa, su compromiso con el abonado.

Además, el Club quiere comunicar que ha realizado importantes gestiones para facilitar este desplazamiento y, aunque se intentó fletar un segundo tren, no fue posible debido a la limitada disponibilidad de unidades.

Una vez finalizado este proceso, las entradas y plazas de tren restantes se pondrán a la venta para el resto de abonados a partir de mañana a las 14:00 horas en el Portal del Abonado.

La salida de este tren especial tendrá lugar el domingo 1 de junio, a las 06:55 horas, desde la estación Elche-Matola (llegada a las 13:06 horas). El regreso desde A Coruña, tras el partido, será a las 22:30 horas.

El trayecto de ida tendrá una duración de seis horas y once minutos, y el de vuelta, de cinco horas y cuarenta y cinco minutos, con llegada a las 04:15 horas.

DETALLES DEL VIAJE EN TREN CHÁRTER:

  • Precio: 120 euros (incluye viaje de ida y vuelta en tren chárter + entrada al partido).
  • Salida: Domingo a las 06:55 horas desde la estación Elche-Matola.
  • Llegada estimada a A Coruña: 13:06 horas.
  • Regreso: Tras el encuentro, a las 22:30 horas.

OPERATIVA DE ENTRADAS Y BILLETE DE TREN:

Las entradas serán gestionadas directamente por el Real Club Deportivo de La Coruña y enviadas por correo electrónico durante el viernes, tal como se ha hecho en el resto de desplazamientos organizados durante esta temporada.

Los abonados que hayan adquirido billete de tren deberán acudir a las taquillas de Fondo Sur del Estadio Martínez Valero el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y presentar su DNI para que se les coloque una pulsera identificativa, la cual les permitirá acceder al tren. El Club recuerda que la pulsera será personal e intransferible y deberá mostrarse junto al DNI en el momento de acceder al tren.

Deportes en portada

La II Maratón Elche-Alicante cambia su trazado para recorrer más kilómetros por el municipio ilicitano

La salida tendrá lugar en el Palacio de Altamira, mientras que la meta estará situada en la Plaza del Puerto de Alicante

Publicado

el

La segunda edición de la Maratón Internacional Elche-Alicante ya está en marcha. La prueba deportiva, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, presentó ayer las principales novedades de un recorrido que este año otorgará mayor protagonismo al término municipal de Elche.

La principal modificación afecta al trazado. A diferencia de la primera edición, los corredores completarán 32 de los 42 kilómetros del recorrido por el municipio ilicitano, mientras que los 10 kilómetros restantes transcurrirán por Alicante.

La salida tendrá lugar en el Palacio de Altamira, mientras que la meta estará situada en la Plaza del Puerto de Alicante.

A 6 meses de la celebración de la carrera, la respuesta de los participantes está siendo muy positiva. La organización ha confirmado que ya se han alcanzado los 2.000 inscritos, una cifra que representa la mitad de los corredores que participaron en la edición inaugural, cuando se reunieron 4.000 atletas procedentes de más de 50 países.

Durante la presentación oficial, el alcalde, Pablo Ruz, destacó la importancia de este cambio de recorrido para reforzar la proyección de Elche dentro de una prueba que aspira a consolidarse entre las grandes maratones del calendario nacional e internacional.

Además, la organización prevé instalar una treintena de puntos de animación a lo largo del recorrido para acompañar a los corredores durante la prueba. También trabaja para contar con la presencia de destacados atletas de élite con el objetivo de elevar el nivel competitivo y mejorar las marcas registradas en la primera edición.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Sarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”

El técnico bilbaíno deja el club de manera sorprendente cuando todavía le quedaba un año de contrato: “Es una decisión que puede dejar triste y decepcionado a muchas personas, pero esta es una profesión muy exigente”

Publicado

el

Eder Sarabia no continuará en el Elche CF pese a que tiene un año más de contrato. Tan solo cuatro días después de lograr la permanencia, el técnico bilbaíno ha anunciado su marcha para “atender otras necesidades fundamentales” como la familia: “Es una decisión que puede dejar triste a muchas personas que se han ilusionado y con las que hemos vivido dos años maravillosos. Quizá se puedan sentir decepcionados. Esta profesión es muy exigente. Desatiendes otras cosas, tu familia y tus hijos, tengo a mi mujer aquí pero me gustaría que la relación fuese mejor, también con mis padres y mi hermana. En lo profesional todavía tengo cosas que aprender. Nos vamos a tomar unos meses para descomprimir”, ha explicado.

El preparador vasco ha destacado que en el día a día “pones el piloto automático en modo supervivencia” y que “después de Sevilla estaba muy fastidiado porque son cosas que no pueden pasar, dejar al equipo dos partidos sin entrenador en el momento más importante”. “Necesito atender otras cosas que para mí son fundamentales”, ha insistido.

Sobre su etapa en Elche, ha afirmado que “ha pasado todo lo que visualizamos aquel primer día”: “Vinimos con un sueño y se ha cumplido: ahora el Martínez Valero es uno de los mejores campos de Primera y lo hemos llenado, con un ascenso y una permanencia”.

“Nos sentimos ilicitanos, seguramente nos quedaremos a vivir aquí. Marc Bernaus, el hermano de mi mujer, me decía: “Es una afición que a poco que le des, va a estar contigo a muerte”. Hemos recibido mucho más de lo esperado y por eso nos hemos dejado la vida, para devolver al equipo donde se merece”, ha dicho entre lágrimas.

Sarabia deja el banquillo franjiverde y no se pone fecha de regreso: “La idea es parar unos meses, pero sin presión. Lo principal es enfocarse en ser mejor persona y disfrutar de otras cosas”.

La decisión se tomó el domingo por la tarde y el lunes por la mañana se comunicó a la propiedad y a la dirección deportiva: “En cinco minutos lo resolvimos, han sido muy importantes, saben lo que quieren y nos han facilitado todo lo que hemos necesitado. Nos hemos sentido respaldados. No es lo que ellos querían, les ha sorprendido pero antes que nada somos personas y lo han entendido”.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Febas: “El Elche es el club de mi vida, me ha hecho hacer las paces conmigo mismo”

El centrocampista ilerdense asegura que su marcha no se debe a motivos económicos: “Siento que le fallo a la afición, pero busco retos y experiencias que ahora mismo aquí no puedo vivir”

Publicado

el

Aleix Febas pone el punto final a su etapa en el Elche tras tres temporadas. / TeleElx

Aleix Febas, al igual que Eder Sarabia, se ha despedido del Elche CF y su afición en rueda de prensa. El mediocentro catalán ha comunicado que ha tomado la decisión de no renovar y dejar el club. Asegura que los motivos no son económicos: “Ayer estuvimos todo el día hablando con Christian (Bragarnik) y Pedro (Schinocca) para seguir, pero creo que es momento de buscar otros retos y de vivir experiencias que aquí, al menos momentáneamente, no puedo vivir. Aquí ahora no las puedo cumplir”. Aunque no ha especificado, se refiere a jugar competiciones europeas. En ese sentido, desde Vigo se da por hecho su fichaje por el Celta, que competirá el próximo curso en la European League.

El club ha hecho todo lo posible para que siga. Siento que les fallo a ellos y a mucha gente, pero espero que algún día se me pueda entender”, ha dicho entre lágrimas un Febas que ha sido uno de los grandes artífices de los últimos éxitos franjiverdes, el ascenso a Primera y la permanencia. Después de tres años, pone punto final a su etapa en Elche: “No ha sido un tema económico, el club ha hecho un gran esfuerzo pero tengo 30 años y no sé si volveré a tener esta oportunidad. Siempre he priorizado lo deportivo y así seguirá siendo”.

En su último día, Febas ha dejado una reflexión acerca de lo que ha supuesto el equipo ilicitano en su vida y en su carrera: “Toda mi carrera he estado un poco decepcionado conmigo mismo porque siempre pensé que podía ser más de lo que hacía. Elche me ha hecho hacer las paces conmigo mismo y me siento pleno. Vine con mucha carga emocional, y ya me siento satisfecho con mi carrera pase lo que pase”. “Elche será el club de mi vida pase lo que pase y es un bonito final”, ha añadido.

Sobre la afición ha indicado que “siempre se ha portado muy bien conmigo y con el equipo”. Un momento clave fue la segunda vuelta de su primera campaña, cuando era suplente de Beccacece: “Cuando menos minutos tenía, se coreó mi nombre en el estadio, y eso se quedó en mi corazón. Siento que fallo a la afición, pero no puedo hacer más”.

Seguir Leyendo

Trending