Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes en portada

Más de 2.000 franjiverdes acompañarán al Elche CF en Riazor

Pese a los más de 1.000 kilómetros de distancia, desplazamiento masivo en tren y autobús para la final por el ascenso a Primera el domingo en A Coruña. Nadie se quiere perder un partido en el que el equipo de Eder Sarabia depende de sí mismo para hacer historia

Publicado

el

Más de 2.000 aficionados franjiverdes estarán el próximo domingo en las gradas de Riazor para apoyar al Elche CF en su final por el ascenso a Primera. Renfe ha programado un servicio especial de Alta Velocidad que circulará entre Elche y A Coruña con el objetivo de desplazar a la afición del Elche al último partido de Segunda División, encuentro que tendrá lugar en el estadio Riazor.

Este tren fletado por el Elche saldrá de Elche A.V a las 6:55 horas del domingo con llegada a A Coruña a las 13:06 horas y de regreso, una vez finalizado el partido, regresará de tierras gallegas a las 22:30 horas con llegada a Elche a las 4:15 horas del lunes 2 de junio.

El trayecto, con más mil kilómetros de recorrido, será directo entre ambas localidades. El viaje de ida tendrá una duración de seis horas y once minutos; y para el de vuelta, de cinco horas y cuarenta y cinco minutos.

El tren chárter, formado por 12 coches, permitirá el desplazamiento de 500 aficionados del Elche al encuentro que tendrá lugar a las 18:30 horas entre el Elche CF y el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, la Federación de Peñas se ha volcado para conseguir al menos dos autobuses completos, permitiendo a otros cientos de seguidores apoyar al equipo en el estadio gallego. Y es que muchos otros aficionados han optado por viajar en coches particulares. A esto hay que añadir otro vuelo chárter, además del de la plantilla, que el club ha organizado para familiares, trabajadores de la entidad y medios de comunicación.

Todos los detalles del viaje en tren

La recogida de la pulsera identificativa y del billete de tren se realizará el sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en las Taquillas de Fondo Sur. En ese mismo momento, se asignará el asiento correspondiente en el tren. En caso de no poder asistir, otra persona podrá retirarlo mostrando el DNI del titular.

El domingo, día del partido, el tren saldrá desde la estación AVE de Elche-Matola. La hora límite de llegada a la estación será a las 06:30 horas. El acceso al tren comenzará a las 05:30 horas. Se ruega máxima puntualidad y acudir con antelación suficiente para facilitar el acceso ordenado al tren.

El aparcamiento de la estación es limitado. Por ello, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial y gratuito de autobuses urbanos, que saldrá desde la Estación de Autobuses entre las 05:00 y las 06:15 horas, con destino directo a Elche-Matola.

Para poder acceder al tren, cada viajero deberá presentar su pulsera, el billete de viaje y el DNI. Se recuerda que la entrada y el billete son personales e intransferibles.

El tren chárter de vuelta saldrá desde la estación de A Coruña a las 22:30 horas, y las puertas de acceso al tren se abrirán a partir de las 21:30 horas. Se ruega máxima puntualidad y colaboración para facilitar un embarque ordenado y seguro. Será obligatorio presentar nuevamente la pulsera, el billete de tren y el DNI para poder acceder al tren de regreso.

Deportes en portada

El Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)

Una mala primera mitad vuelve a condenar a los franjiverdes pese a los goles de Fer Niño y Lemar

Publicado

el

Nueva jornada y nueva derrota para el Elche. Los franjiverdes volvieron a pagar muy caro una mala primera mitad y terminaron sucumbiendo ante la Real Sociedad en un partido que llegaron a igualar después de marcharse al descanso con un 0-2. Lemar y Fer Niño levantaron al Martínez Valero tras la reanudación, pero cuando todo apuntaba al empate, Sucic dejó helado al estadio con el 2-3 en el 89’.

El encuentro comenzó con un homenaje a varios futbolistas que han marcado la historia del club con motivo del 50 aniversario del Martínez Valero. En lo deportivo, Anselmi introdujo tres novedades en su once respecto a la derrota en Santander. Tete Morente, Javi Morcillo y Ponce fueron las principales novedades, en detrimento de Aguado, Ali Houary y el traspasado Affengruber.

El Elche tuvo la primera ocasión apenas cuatro minutos después del pitido inicial. Una pérdida de la Real Sociedad permitió a los franjiverdes lanzar una contra en superioridad, pero Fer Niño y Ponce no lograron concretar la jugada, para desesperación de un Martínez Valero que pronto pasaría de la ilusión a la frustración.

En el minuto 11, Ochieng abrió el marcador para el conjunto donostiarra. Una falta de contundencia en la defensa de un saque de esquina permitió al keniata aprovechar el balón suelto y establecer el 0-1.

El gol dejó tocado al Elche, que tardó en encontrar su sitio sobre el césped. Buonanotte y Ponce tuvieron opciones para devolver las tablas al marcador, pero el conjunto franjiverde transmitía demasiadas dudas atrás. La Real Sociedad lo aprovechó pasada la media hora. Un error de Bigas en la salida de balón dejó la jugada franca para los visitantes y Dituro tampoco pudo resolver el disparo de Yangel Herrera, que hizo el 0-2.

El Martínez Valero estalló en pitos. La Real estaba encontrando con demasiada facilidad la espalda de la defensa franjiverde y el 0-3 estuvo muy cerca en otra acción en la que Bigas apareció providencial para evitar males mayores. El Elche se marchó al descanso dos goles abajo y con un escenario complicado por delante.

Anselmi movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Osorio y Lemar, que hicieron su debut como franjiverdes. El equipo salió con otra actitud y, aunque el comienzo de la segunda mitad fue algo espeso, poco a poco comenzó a encerrar a la Real.

La reacción, sin embargo, sufrió un duro golpe pasada la hora de juego. Sucic anotó el 0-3 y parecía sentenciar definitivamente el encuentro. Pero el VAR abrió una puerta a la remontada. El colegiado revisó una mano de Jon Martín y terminó expulsando al futbolista de la Real Sociedad. Con un jugador más, el guion cambió por completo.

Lemar se echó al equipo a la espalda y se inventó una gran acción individual que culminó con un potente disparo para recortar distancias en el minuto 67. El tanto espoleó todavía más a los franjiverdes, que se lanzaron con todo en busca del empate.

Y el premio llegó poco después. Fer Niño aprovechó el asedio local para materializar el 2-2 y desatar la locura en el Martínez Valero. El Elche había conseguido lo que minutos antes parecía imposible: levantar un 0-3 y devolver las tablas al marcador.

El conjunto franjiverde siguió apretando y la Real Sociedad terminó prácticamente embotellada en su área. El Elche buscó una y otra vez la portería de Marrero, pero el guardameta visitante se erigió en protagonista para evitar el tercero. El colegiado, además, perdonó la segunda amarilla a Aramburu después de una acción que parecía merecedora de tarjeta.

Parecía que el empate sería el desenlace más justo después de la reacción local. Pero el fútbol volvió a ser cruel con el Elche. En el minuto 89, la Real encontró una contra cuando más sufría y Sucic mandó el balón al fondo de la red para establecer el 2-3 y silenciar por completo el Martínez Valero.

El Elche murió en la orilla después de una remontada que llegó demasiado tarde. Tercera derrota en las últimas cuatro jornadas para los franjiverdes, que deberán pasar página y poner ya el foco en el próximo compromiso, en Bilbao.

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (2): Dituro; Sangaré (Josan 81’), Bigas, Chust; Tete Morente, Gonzalo Villar (Cepeda 70’), Javi Morcillo, Buonanotte (Lemar 54’), Germán Valera (Revivo 81’); Fer Niño, Ponce (Osorio 54’).

Real Sociedad (3): Marrero; Jon Aramburu, Zubeldia, Sarr (Marchal 56’  (Héctor Fort 81’)), Sergio Gómez; Yangel Herrera (Pacheco 70’), Carlos Soler; Ochieng, Sucic, Guedes (Jon Martin 56’); Oyarzabal (Gorrotxa 70’).

Goles: 0-1 (Ochieng 11’), 0-2 (Yangel Herrera 32’), 1-2 (Lemar 67’), 2-2 (Fer Niño 74’), 2-3 (Sucic 89’)

Árbitro: Muñiz muñoz (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Germán Valera, Fer Niño y Tete Morente y al visitante Aramburu. También expulsó a Jon Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 25.562 espectadores.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Así hemos contado en TeleElx y Radio Marca Elche el cierre del mercado de fichajes franjiverde

Más de tres horas de directo para seguir el minuto a minuto de la actualidad del Elche CF en un último día en el que se han anunciado cuatro incorporaciones y el adiós de Affengruber

Publicado

el

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche reacciona tarde en Santander (3-2)

Una ridícula primera parte dejan sin opciones de puntuar al conjunto franjiverde, que apretó en los minutos finales gracias a los goles de Sangaré y Fer Niño

Publicado

el

El Elche busca la primera victoria de la era Anselmi en Santander. / Elche CF

El Elche suma su primera derrota a domicilio, la segunda de la temporada (3-2). Lo hace en casa del Racing de Santander tras un esperpento de primera mitad que lastró el intento de remontada de los franjiverdes. Pese al 3-0 en el 77’ dos goles en un minuto de Sangaré y Fer Niño pusieron contra las cuerdas al Racing, que finalmente se llevó la victoria.

Un Elche que visitaba dos temporadas después El Sardinero para medirse al Racing de Santander. Anselmi introdujo dos novedades en el once inicial con respecto a la goleada contra el Barça, dando entrada a Facu Buonanotte y Pedro Bigas en detrimento de Tete Morente y Fede Redondo.

En un partido que ya empezó con una primera parte desastrosa. La única ocasión la protagonizó Gonzalo Villar a pase de Afengruber, a partir de ahí el equipo se cayó. En el minuto 15 Dituro no se aclaró a la hora de sacar un balón, se enganchó a Zabiri y el marroquí aprovechó para hacer el 1-0.

El meta argentino se hundió anímicamente, a la defensa le entraron las dudas y cinco minutos más tarde un balón en profundidad lo aprovechó nuevamente Zabiri para batir a Dituro y hacer el segundo. El Elche era un flan, el Sardinero apretaba y las ocasiones sobre la portería de Dituro no dejaban de llegar.

El esperpento de la primera mitad culminó en el 36’ cuando Buba Sangaré no se aclaró con varios errores para despejar el balón. Zabiri culminó de volea el tercero para anotar su hat-trick particular y poner el 3-0. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos, la mala noticia para los franjiverdes era que todavía quedaban otros 45 minutos.

Anselmi dio entrada a Tete Morente y Eze Ponce tras la reanudación. Los franjiverdes reaccionaron tras un disparo de Buonanotte que salvó el meta racinguista. Pero los locales buscaban y encontraban una y otra vez la defensa del Elche, aprovechando lo adelantada que estaba y estuvieron cerca de hacer el cuarto mediante Canales e Íñigo Vicente.

Javi Morcillo entró por Bigas a la hora de partido. El Racing el que daba más sensación de peligro, llegaban al área rival con mayor facilidad, el Elche seguía dando facilidades, a la contra el cuadro cántabro estaba siendo un cuchillo y el cuarto parecía hacerse de rogar.

Los locales tuvieron en el 73’ la más clara en la segunda parte, pero apareció Dituro para estirarse y evitar el 4-0. El partido dio un giro inesperado en el 77’ cuando un disparo desde la frontal de Sangaré no pudo detenerlo el meta del Racing para hacer el 3-1. Un minuto más tarde llegó el cabezazo de Fer Niño para poner el 3-2 y el susto en el Sardinero.

El Elche siguió insistiendo, con la entrada de Josan, el Racing no quería saber nada del balón. Finalmente derrota 3-2 de un Elche que empujó sin premio. El próximo partido será el lunes 7 de septiembre (21:30 horas) en el Martínez Valero contra la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Real Racing Club (3): Agirrezabala; Mantilla, Manu Hernando, Facu González, Jorge Salinas; Gustavo Puerta, Iván Martín; Andrés Martín (Prati 58’), Sergio Canales (Maguette 85’), Íñigo Vicente (Guilashvili 69’); Zabiri (Villalibre 69’).

Elche C.F. (2): Dituro; Affengruber, Bigas (Javi Morcillo 60’), Víctor Chust; Sangaré (Josan 84’), Aguado (Tete Morente 46’), Gonzalo Villar, Germán Valera; Buonanotte (Cepeda 69’), Ali Hoaury (Eze Ponce 46’); Fer Niño.

Goles: 1-0 (Zabiri 15’), 2-0 (Zabiri 20’), 3-0 (Zabiri 36’), 3-1 (Sangaré 78’), 3-2 (Fer Niño 79’)

Árbitro: Muñiz muñoz (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mantilla y Facu y al visitante Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga EA Sports disputado el Estadio El Sardinero ante 22.946 espectadores

Seguir Leyendo

Trending