Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Dimite el concejal de Vox, Raúl Sempere, por “motivos personales y profesionales”

Le sustituirá el siguiente en la lista de VOX, Pedro José Sáez Sánchez, actual presidente de la junta municipal de distrito 2 Carrús Este-Plaza de Barcelona

Publicado

el

El concejal de Vox, Raúl Sempere, presentó anoche su renuncia por motivos personales y profesionales. Advierte que aunque deja su acta de concejal seguirá trabajando para el partido con el objetivo de no desvincularse de la política.  En la celebración de la junta de distrito de Torrellano hizo pública su renuncia y subrayó que se va con la satisfacción de haber contribuido a la puesta en marcha del bus a las pedanías, el asfaltado de caminos rurales y la adjudicación en breve de las obras del centro social de Torrellano.

El alcalde Pablo Ruz le ha agradecido su importante trabajo y esfuerzo y ha descartado una reestructuración de las áreas de gobierno.

En este sentido, en el pleno de este mes tomará posesión del acta de concejal que deja Sempere el siguiente de la lista de Vox, Pedro José Sáez, actual presidente de la junta de distritos de Carrús Este Plaza de Barcelona.

 

Samuel Ruiz asegura que los tres ediles de Vox no entraron en el ayuntamiento para convertirlo en su negocio

El concejal de Vox, Samuel Ruiz, ha lamentado la renuncia de su compañero Raul Sempere porque su dimisión es una pena que se pierda a una buena persona tan implicada con el bien común.

No obstante, ha señalado que con esta renuncia no es adiós porque se ha comprometido con el nuevo concejal de Vox a colaborar para sacar adelante los proyectos que deja pendientes.

Ruiz ha insistido que los tres concejales de Vox no han entrado al ayuntamiento para hacerlo como su negocio ya que tienen conservan sus trabajos anteriores. Y ha desmentido que haya malas relaciones entre los tres concejales del grupo municipal de Vox.

 

PSOE denuncia que la dimisión del edil de Vox indica problemas internos en el gobierno de PP y Vox

Los socialistas consideran que en estos dos años de gobierno ya han dimitido tres concejales del bipartito, lo que pone de manifiesto que hay problemas internos y que el PP y Vox son un fracaso como gobierno de coalición.

Para el portavoz socialista, Héctor Díez, la dimisión de Raúl Sempere como concejal de Vox no va a ser la última que se registre en el seno de este gobierno de coalición. En cuanto al tema personal de esta dimisión, el portavoz socialista le ha deseado lo mejor al edil Raúl Sempere.

Política

Aigües d’Elx cierra su nuevo plan con el que invertirá 33 millones de euros en Elche hasta 2030

Desde la empresa han adelantado que el nuevo Plan Estratégico pretende reforzar las infraestructuras hidráulicas, prevenir inundaciones, modernizar la red de suministro y extender el agua potable a miles de viviendas del entorno rural

Publicado

el

Aigües d’Elx aprobará la próxima semana su nuevo Plan Estratégico que refleja una inversión de 33 millones de euros hasta 2030.

7, 85 millones de euros se destinarán a la construcción del tanque de tormentas en el barranco de San Antón, una actuación que se ha encarecido por la complejidad de la instalación y que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en la zona con una capacidad de siete millones de litros.

La empresa invertirá 7 millones para continuar con su plan de modernización y renovación de redes en todo el municipio. Y con 5 millones de euros seguirá trabajando los próximos años para llevar agua potable a más de 2.500 viviendas del Camp d’Elx.

Otro de los grandes proyectos será la construcción de una balsa de almacenamiento de aguas pluviales en Arenales del Sol, con una inversión de 3,7 millones de euros para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El plan recoge otros proyectos con menor inversión como la instalación del alcantarillado en Peña de las Águilas, la digitalización del sistema o el impulso al uso de agua regenerada.

Seguir Leyendo

Política

EU reclama al bipartito conocer el destino de las placas conmemorativas retiradas del Jardí 9 d’Octubre

El coordinador de Esquerra Unida en Elx, Héctor García, ha trasladado la alarma de la formación ante lo que considera una falta de comunicación inadmisible por parte del ejecutivo de PP y Vox

Publicado

el

Esquerra Unida ha denunciado la retirada de las placas conmemorativas dedicadas al rey Jaume I que se encontraban instaladas en el Jardí 9 d’Octubre y ha exigido al Ayuntamiento que aclare cuál será el destino de estos elementos patrimoniales.

La formación ha mostrado su preocupación tras difundirse imágenes del jardín, compartidas por el Casal Jaume I d’Elx, en las que se observa la ausencia de las placas que recordaban diferentes hechos y citas históricas vinculadas al monarca. Estos elementos fueron colocados en 1983 y forman parte de la identidad histórica y cultural del espacio.

Desde Esquerra Unida consideran que la falta de información por parte del equipo de gobierno ha generado incertidumbre sobre la situación actual de las piezas. Por ello, reclaman que se informe públicamente sobre si las placas están siendo protegidas, si está prevista su restauración y si existe el compromiso de reinstalarlas en su ubicación original una vez finalicen las obras de remodelación del jardín.

El coordinador local de la formación, Héctor García, ha expresado la preocupación de su organización por lo que considera una falta de comunicación por parte del ejecutivo municipal formado por PP y Vox. Además, ha defendido que el patrimonio cultural e histórico de la ciudad debe preservarse y gestionarse con transparencia.

La polémica surge en el marco de las obras de reforma que se están ejecutando en el Jardí 9 d’Octubre, una actuación anunciada hace meses por la Concejalía de Vía Pública y que cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros para la mejora y renovación de este espacio público.

Seguir Leyendo

Política

Los presupuestos autonómicos contemplan 27,4 millones en inversión para Elche

El alcalde, Pablo Ruz, ha defendido los presupuestos de la Generalitat Valenciana al considerar que reflejan una apuesta importante por el municipio

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha defendido los presupuestos de la Generalitat Valenciana al considerar que reflejan una apuesta importante por el municipio, con una inversión prevista de 27,4 millones de euros para distintos proyectos estratégicos.

El área sanitaria es la que recibe una mayor dotación, con 13 millones de euros. De esta cantidad, más de tres millones se destinan a finalizar las obras del centro de salud de Altabix-Travalón, mientras que 1,7 millones servirán para ampliar el bloque quirúrgico del Hospital General.

Además, se contemplan 7 millones de euros para equipamiento e inversiones en los centros sanitarios del departamento de salud y una partida de 150.000 euros para la reforma del centro de salud de San Fermín.

Respecto al futuro centro sanitario de Torrellano, el alcalde ha recordado que la ampliación será asumida por el Ayuntamiento mediante la adecuación del antiguo centro social de la pedanía.

En materia educativa, las cuentas autonómicas reservan 5,3 millones de euros. Entre las actuaciones previstas figura el proyecto del nuevo instituto La Torreta, con una partida inicial de 50.000 euros. Ruz ha reiterado su apuesta por construir un nuevo centro educativo en lugar de rehabilitar las actuales instalaciones, una reivindicación histórica de la comunidad educativa.

Los presupuestos también contemplan fondos para concluir los colegios Les Arrels, Virgen de la Luz y el nuevo centro de El Altet, además de actuaciones en el instituto Tirant lo Blanc.

En cuanto al Conservatorio de Música, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en una solución provisional mientras se desarrolla el proyecto definitivo. Según ha explicado, se ha propuesto habilitar unas instalaciones municipales actualmente en construcción para albergar temporalmente la actividad docente.

El capítulo de infraestructuras recoge 3,9 millones de euros. De ellos, algo más de un millón permitirá licitar las obras de la Ronda Sur a finales de este año o principios del próximo. El alcalde ha insistido en que la infraestructura cuenta ya con una consignación global cercana a los 37 millones de euros, necesaria para su futura ejecución.

Respecto al desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, ha explicado que el proyecto se encuentra paralizado debido a los procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones. Asimismo, las cuentas incluyen 100.000 euros para continuar los estudios previos del TRAM y 500.000 euros para iniciar la licitación de las obras del futuro centro cultural de Las Clarisas.

En el ámbito de la vivienda, los presupuestos incorporan la primera anualidad, dotada con 1 millón de euros, para la construcción de un nuevo edificio en el barrio de San Antón. Además, aparece una partida inicial de 50.000 euros destinada a continuar con la reconstrucción integral del barrio tras su incorporación al Plan Estatal de Vivienda.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending