Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La Universidad Ceu celebra su 30 aniversario y espera iniciar en septiembre las clases

El curso pretenden comenzarlo en el antiguo Capitolio con Odontología así como poner en marcha el nuevo grado de Psicología

Publicado

el

La Universidad Ceu San Pablo nació hace 30 años como un centro adscrito a la Universidad de Alicante, con el paso del tiempo recuperó su autonomía y se convirtió en la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana. Su implantación ha enriquecido el tejido cultural, social y económico de la provincia.

30 años después cuentan con ocho grados oficiales, una clínica odontológica y un tercer campus en obras. En septiembre esperan comenzar en el antiguo Capitolio los cursos de Odontología y poner en marcha el nuevo grado de Psicología.

Forman parte del tejido urbano y cuentan con un edificio emblemático. Superan los dos mil estudiantes, siendo el segundo campus de la Universidad después del de Valencia. Hay más grados que van a solicitar para Elche aunque apuestan por un crecimiento interno con la calidad del profesorado y no extensivo.

 

El CEU celebra en el Gran Teatro sus 30 años de implantación en la ciudad 

La Universidad Cardenal Herrera se ha puesto de largo para celebrar su 30 aniversario. La DANA aplazó esta celebración que se ha trasladado a este mes de junio.

A las once de la mañana en la Plaza de la Glorieta se ha realizado el desfile académico del profesorado ataviado con la toga y el birrete de doctor dirigiéndose al Gran Teatro.

La lección magistral ha corrido a cargo del historiador Miguel Ors, quien fue el primer jefe de estudios del centro. En los discursos, el conseller de universidades ha anunciado la intención del Consell de destinar ayudas a los estudiantes de las universidades privadas.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado la importancia de celebrar este aniversario para la ciudad por la imbricación de esta Universidad que ha sido un foco transformador de la ciudad.

Se ha entregado la medalla al mérito a personas e instituciones vinculadas al desarrollo del CEU, como el Obispo Emérito Victoriano Oliver, los empresarios Rafael Bernabeu y José Quiles así como al ex rector Andrés Pedreño. Sin olvidar a los exalcaldes que apoyaron al CEU en estas tres décadas de su historia.

La ceremonia ha incluido un homenaje póstumo a la esposa del ex vicerrector del campus ilicitano, César Casimiro.

Educación

Las Asociaciones de Familias del Alumnado piden al alcalde medidas ante el sofocante calor en las aulas

Centros como El Palmeral, Clara Campoamor, Candalix o San Fernando denuncian que los alumnos y el personal educativo llega a soportar más de 30 grados durante la jornada escolar

Publicado

el

Las Asociaciones de Familias del Alumnado de varios colegios han pedido al Ayuntamiento medidas urgentes ante las altas temperaturas que, aseguran, se registran cada año en las aulas durante los meses de calor.

Centros como El Palmeral, Clara Campoamor, Candalix o San Fernando denuncian que los alumnos y el personal educativo llega a soportar más de 30 grados durante la jornada escolar.

Las familias han registrado un escrito dirigido al alcalde en el que le han pedido que los plenos municipales de junio, julio y septiembre se celebren con el aire acondicionado apagado.

Una medida con la que los responsables políticos podrían comprobar de primera mano las condiciones en las que los menores estudian.

Desde las AFA insisten en que no se trata de una cuestión política, sino de salud y bienestar educativo. Cada vez son más centros los que se suman a esta iniciativa con la que quieren pedir a la corporación municipal que valore si estas condiciones son adecuadas para el aprendizaje y compromiso real para mejorar la climatización de los centros.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del colegio Princesa de Asturias exigen plaza para los escolares que no han entrado en el Victoria Kent

El alcalde, Pablo Ruz, y la concejal de Educación, María Bonmatí, se han reunido hoy el Centro de Congresos para buscar soluciones

Publicado

el

Tras publicar las listas provisionales de admitidos en los institutos para el próximo curso escolar, seis familias del colegio Princesa de Asturias se han quedado sin plaza en el IES Victoria Kent. Por eso, hoy se han reunido con el alcalde, Pablo Ruz, y la concejal de Educación, María Bonmatí, en el Centro de Congresos para buscar soluciones.

El alcalde tras el encuentro ha señalado que ha sido positivo y que el viernes volverán a reunirse con la edil de Educación para ver cuántos pasan de curso, liberando más plazas en primero de la ESO.

El conflicto estalló en este colegio porque desde la Conselleria cambiaron la adscripción al instituto Pedro Ibarra y 42 familias, sobre todo, las que tenían hermanos en el Victoria Kent rechazaron el cambio. Se movilizaron ante el Ayuntamiento para conseguir plaza en el Victoria Kent bajo el lema “todos a una”, es decir, que no se quede fuera ningún niño o niña del Princesa de Asturias.

Seguir Leyendo

Educación

Los docentes en huelga valoran las movilizaciones tras el principio de acuerdo entre Conselleria y sindicatos

Los docentes en huelga celebraron ayer una asamblea abierta en la Plaza de Baix para analizar la situación actual de las negociaciones y valorar la última propuesta presentada por la Generalitat

Publicado

el

La huelga educativa entra en su quinta semana con el final del curso cada vez más próximo y con la vista puesta en la reunión prevista para mañana entre los sindicatos y la Conselleria de Educación.

Mientras tanto, los docentes en huelga celebraron ayer una asamblea abierta en la Plaza de Baix para analizar la situación actual de las negociaciones y valorar la última propuesta presentada por la Generalitat. Durante el encuentro, los participantes expresaron su satisfacción por el seguimiento de las movilizaciones y por haber logrado situar en el centro del debate social y político las reivindicaciones relacionadas con la educación pública.

La asamblea sirvió también para debatir sobre la conveniencia de mantener las protestas, evaluar los avances obtenidos durante las negociaciones y analizar los distintos puntos incluidos en la propuesta trasladada por la administración autonómica.

Los asistentes coincidieron en la importancia de mantener la unidad del colectivo docente de cara al próximo curso y destacaron la necesidad de reforzar la implicación de las familias y del conjunto de la sociedad en la defensa de una educación pública de calidad.

Como conclusión, se acordó que cada docente estudie y valore individualmente los distintos puntos negociados con la Conselleria antes de adoptar una posición definitiva. De este modo, los sindicatos llegarán a la reunión de mañana con el respaldo de las bases para decidir si aceptan los acuerdos planteados o si continúan las movilizaciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending