Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

Las Clarisas acogen la exposición de Cáritas ‘Palestina: Esperanza de Paz’ hasta el 15 de junio

La muestra cuenta el testimonio visual de lo que han vivido un grupo de voluntarios en la zona acogidos por cristianos palestinos

Publicado

el

El Centro Cultural Las Clarisas acoge desde el sábado 7 de junio al domingo 15 la exposición colectiva ‘Palestina: Esperanza de Paz’ impulsada por Cáritas Elche. Una muestra que cuenta con 15 paneles con el testimonio visual de lo que han vivido un grupo de voluntarios en Palestina acogidos por jóvenes cristianos palestinos, sus familias y su comunidad.

La edil de Acción Social, Celia Lastra ha asegurado que “se trata de un proyecto de cooperación internacional en el que Cáritas está trabajando desde hace más de una década y que muestra la realidad que existe en Palestina en medio de un conflicto que dura ya muchos años” y ha añadido que el objetivo de la exposición es “mostrar a los ilicitanos el problema que se vive en la zona y la enorme labor que realiza Cáritas apostando por la paz y haciendo un llamamiento al respeto del derecho internacional”.

El nuevo director de Cáritas Elche, Jaime Pascual Torremocha ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que visiten la exposición colectiva ‘Palestina: Esperanza de Paz’ y a “trabajar por la paz, porque lo que está ocurriendo allí hoy en día es una tragedia enorme”.

La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Su inauguración tendrá lugar este sábado 7 de junio a las 11:00 horas.

Cultura

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores de 90 años en el Gran Teatro

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables

Publicado

el

El Gran Teatro acogerá este viernes por la mañana la gala homenaje a los ilicitanos que han cumplido 90 años, un acto organizado por la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores para reconocer a una generación que ha sido protagonista de la historia reciente de la ciudad.

Como novedad, la celebración cambia de horario respecto a ediciones anteriores y se desarrollará en sesión matinal. La gala incluirá diversas actuaciones musicales y un reconocimiento especial a los homenajeados, en una jornada que promete estar marcada por la emoción y los reencuentros familiares.

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables de una cita que cada año reúne a familias que tienen la fortuna de seguir disfrutando de sus mayores de 90 años o más.

Por otra parte, la programación cultural del Gran Teatro continúa estos días con protagonismo para los más jóvenes. Hoy y mañana, el alumnado del IES Joanot Martorell subirá al escenario para representar los musicales “Más allá del Show” y “Sueños en escena”, dos espectáculos solidarios cuya recaudación irá destinada a la organización Save the Children.

Seguir Leyendo

Cultura

Entregados los premios del Certamen escolar de Narrativa Curta y el Concurso de Poesía en Valencià

Estas iniciativas pretenden fomentar la creatividad literaria y promover el uso del valenciano entre la población escolar

Publicado

el

El Centro de Congresos acogió ayer por la tarde la entrega de premios del XXXIII Certamen Escolar de Narrativa Curta en Valencià y del II Concurso de Poesía en Valencià, organizados por el Ayuntamiento a través de la Agència de Promoció del Valencià.

Estas iniciativas pretenden fomentar la creatividad literaria y promover el uso del valenciano entre la población escolar. En esta edición, la participación ha vuelto a crecer de forma notable.

En la modalidad de narrativa se han presentado 637 trabajos, mientras que el concurso de poesía ha recibido 181 composiciones, elaboradas por estudiantes desde el segundo ciclo de Educación Primaria hasta el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, como novedad, este año se ha incorporado una nueva categoría dirigida a las escuelas de formación de personas adultas, que ha contado con una destacada acogida. En total, se han presentado 33 propuestas entre relatos y poemas.

Seguir Leyendo

Cultura

Elche celebra del 8 al 13 de junio visitas guiadas y talleres para conmemorar la Semana Internacional del Archivo

La programación también incluirá talleres de genealogía y actividades infantiles del 8 al 13 de junio en el Archivo de Carrús

Publicado

el

El Archivo Municipal de Elche ha preparado este año una programación variada con nuevas propuestas dirigidas también al público infantil, con el objetivo de acercar a los más pequeños al mundo de los archivos a través de actividades lúdicas y divulgativas.

Del 8 al 13 de junio se celebrarán visitas guiadas al Archivo de Carrús, además de diferentes actividades de divulgación relacionadas con el patrimonio documental de la ciudad. Tras el éxito de anteriores ediciones, volverán a organizarse talleres para aprender a elaborar un árbol genealógico y cursos de caligrafía a pincel.

La edil de Bibliotecas ha destacado que, durante estos días, la ciudadanía aprovecha esta iniciativa para conocer el importante patrimonio documental que conserva el municipio.

Inscripción gratuita con plazas limitadas

Todas las actividades serán gratuitas, aunque las plazas serán limitadas. Las personas interesadas en participar deberán realizar inscripción previa a partir del próximo lunes 1 de junio

Seguir Leyendo

Trending