Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

PSOE

El PSOE denuncia que no queda dinero para pagar horas extras y contratar a personal municipal

Los socialistas han desvelado una circular enviada por Recursos Humanos a todos los departamentos municipales advirtiendo que no se puede contratar personal para sustituir bajas o hacer más contratos temporales en verano

Publicado

el

Los socialistas vuelven a criticar al alcalde por el excesivo gasto público, lo acusan de fundirse el dinero ya que se ha enviado desde Recursos Humanos una circular a todos los departamentos municipales para advertir que no se puede contratar personal para sustituir las bajas ni se puede hacer contratos temporales para el verano. También denuncian que sigue gastando el dinero en farolas ornamentales a pesar de no poder pagar las horas extras.

Afirman que en 2024 se hicieron 5.500 servicios de horas extras de las que 1.200 no se han pagado. Pero lo peor, según el portavoz socialista, es que no les han entregado los expedientes solicitados de parques y jardines, donde temen que el problema sea mayor. Ha señalado que en lo que llevamos de año se han hecho mil horas extras y solo se han pagado las horas de los chóferes del alcalde.

El portavoz socialista ha asegurado que fundirse el dinero público trae consecuencias, también, para los ciudadanos porque reciben peores servicios al acumularse sus trámites y aumentar las colas en las Omacs.

PSOE

EL PSOE denuncia que el bipartito no está pagando las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Los socialistas proponen que estas ayudas se incrementen hasta el millón de euros y que se incluya la climatización de las viviendas por los episodios de calor extremo, cada vez con más frecuencia en verano

Publicado

el

El PSOE critica al alcalde, Pablo Ruz, que no se hayan pagado las ayudas concedidas para la rehabilitación de edificios y que ni siquiera se hayan resuelto las solicitudes del pasado año ni hayan salido las de 2026.

Reprochan al bipartito que destinen el dinero al cambio de farolas, flores y árboles y no paguen a los propietarios que han hecho las obras de rehabilitación contando con unas ayudas aprobadas. 

Los socialistas proponen que estas ayudas se incrementen hasta el millón de euros y que se incluya la climatización de las viviendas por los episodios de calor extremo, cada vez con más frecuencia en verano.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia gran cantidad de árboles secos en la vía pública y pide explicaciones al alcalde

Según los socialistas en la calle Piaña, en Carrús, han sido varios los vecinos que se han quejado del estado seco de los árboles y de que no han visto a nadie hacer su mantenimiento

Publicado

el

El grupo municipal socialista ha grabado imágenes de árboles secos en la calle Piaña y en otros espacios públicos para calificar de desastre la gestión y el mantenimiento del arbolado que está plantando el gobierno de Pablo Ruz.

El PSOE ha reclamado explicaciones sobre la planificación y el seguimiento de las plantaciones realizadas por la cantidad de ejemplares secos que hay en la vía pública.

Según los socialistas en la calle Piaña, en Carrús, han sido varios los vecinos que se han quejado del estado seco de los árboles y de que no han visto a nadie hacer su mantenimiento.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE acusa al alcalde de incrementar el gasto fijo en 60 millones de euros y elevar la deuda a 85’5 millones

Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno está asfixiando las arcas municipales y no puede depender de las aportaciones económicas del Estado ni utilizar los remanentes sin control

Publicado

el

Los socialistas han vuelto a acusar al alcalde, Pablo Ruz, de irresponsable por gastar el dinero público sin contención.

La edil Patricia Maciá ha cuantificado en más de 60 millones el incremento del gasto fijo que se prevé con los nuevos contratos y gastos de personal. Asegura que el equipo de gobierno está asfixiando las arcas municipales y no puede depender de las aportaciones económicas del Estado ni utilizar los remanentes sin control.

Además, ha reprochado al equipo de gobierno que oculte las previsiones más polémicas del Plan presupuestario como el préstamo de 27 millones que se solicitará y una deuda viva de 85 ‘5 a 31 de diciembre que irá aumentando hasta los 124 millones en 2029.

Por otro lado, denuncian que la Generalitat no ha ingresado ni un euro de las inversiones comprometidas con Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending