FORO EMPRESARIAL
CEDELCO y AVECAL impulsan una jornada informativa sobre FP Dual para acercar el talento joven a las empresas
El encuentro ha contado con la participación de la Dirección General de Formación Profesional, empresas, estudiantes y prospectores de FP Dual
Publicado
el
Por
Redacción
CEDELCO (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) y AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado), en colaboración con el equipo de prospección de FP del Baix Vinalopó y la Vega Baja y el programa Acredita, han celebrado una jornada informativa dirigida a empresas de todos los sectores, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades y procedimientos para incorporar estudiantes en prácticas a través de la Formación Profesional Dual.
Durante la sesión, celebrada en las instalaciones de la empresa Eurofins, situada en el Parque Empresarial; se ha puesto de relieve la importancia de este modelo educativo como palanca estratégica para el desarrollo del tejido empresarial valenciano. Representantes de empresas y estudiantes han compartido los beneficios y los retos de la formación dual para ambas partes.
Uno de los momentos más destacados fue la intervención de D. José Muñoz Giner, subdirector general de Formación Profesional, quien ofreció una visión institucional sobre los avances, retos y oportunidades del actual modelo de FP Dual en España. En su intervención, Muñoz subrayó la necesidad de seguir trabajando en la implicación activa del sector empresarial y en la mejora continua del sistema para garantizar su eficacia y sostenibilidad.
Entre los aspectos más destacados de la normativa, se ha subrayado la figura del tutor de empresa, la formalización del convenio de colaboración con el centro educativo, y la posibilidad de recibir asesoramiento y acompañamiento por parte de los prospectores de FP Dual, que actúan como enlace entre ambas partes.
En la mesa redonda: Buenas prácticas y casos de éxito, se ha contado con la participación de las empresas QS ADHESIVOS, S.L. y VULCANIZADOS MARPEN, S.L., así como de estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio en Mecanizado del IES Cayetano Sempere, y del Grado Superior de Alojamientos turísticos del IES TIRANT LO BLANC. Con su intervención han puesto en valor las oportunidades de la FP Dual, y han reflejado un balance muy positivo, destacando la motivación del alumnado, la adaptación a los entornos reales de trabajo y las altas tasas de inserción laboral.
La secretaria general de AVECAL, Mari Ángeles López, ha subrayado que la Formación Profesional Dual “se posiciona como una herramienta estratégica para conectar la formación y el talento de las personas con las verdaderas necesidades y demandas laborales de las empresas del calzado”. López ha incidido en el “inmenso potencial que tiene la FP Dual para impulsar la empleabilidad dentro de nuestra industria”.
Por su parte, la directora de CEDELCO, Sol Segura, ha destacado que “la FP Dual permite tender puentes entre las necesidades formativas de los estudiantes y las empresas, generando un ecosistema donde el aprendizaje tiene una aplicación directa en el entorno productivo. Este modelo beneficia tanto a las empresas, que acceden a talento cualificado, como a los estudiantes, que ganan experiencia, confianza y oportunidades de empleo”.
La jornada ha puesto de manifiesto el valor de establecer una colaboración estrecha entre el sistema educativo y el entorno empresarial como vía para afrontar los retos de cualificación profesional y competitividad en todos los sectores productivos, más allá del calzado.
Con esta iniciativa, CEDELCO y AVECAL refuerzan su compromiso con el desarrollo económico de la comarca y con la creación de alianzas que fortalezcan la conexión entre formación y empleo.

TE PUEDE INTERESAR

Destaca Imagen lanza un plugin para WooCommerce que amplía las opciones de pago con Redsys

Inscripciones abiertas para la 8ª edición del programa Altea Emprende: premios y mentoring para emprendedores y start-ups

El Aventura Park llega a Río Safari Elche

Comienza la planificación del Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2026 tras la reunión del CEEI Elche y Convega con el territorio

Nits al Parc arranca esta semana en Mutxamel con comedia y continuará en julio con los conciertos de Camela y Revólver

JOVEMPA participa en el encuentro con autónomos organizado por el Partido Popular en Elche
FORO EMPRESARIAL
Destaca Imagen lanza un plugin para WooCommerce que amplía las opciones de pago con Redsys
La empresa ilicitana amplía las funcionalidades de la pasarela Redsys en WooCommerce con opciones avanzadas de cobro y gestión de pagos
Publicado
el
2 de junio de 2026Por
Redacción
La empresa ilicitana Destaca Imagen ha desarrollado un nuevo plugin para WooCommerce que integra la pasarela de pago Redsys con funcionalidades avanzadas, ofreciendo a las tiendas online nuevas formas de gestionar los cobros más allá del sistema tradicional.
La herramienta, que ya se encuentra disponible en la tienda online de la compañía, permite incorporar opciones de pago como fraccionamientos, calendarios personalizados, suscripciones o cobros manuales, situando estas prestaciones al alcance de pequeños y medianos comercios digitales.
Redsys es la pasarela de pago más utilizada en España y está respaldada por las principales entidades bancarias del país, lo que la convierte en una opción de referencia para cualquier negocio que opere en el entorno online. Su integración en WooCommerce es habitual, pero este nuevo desarrollo amplía notablemente sus capacidades.
Entre las principales funcionalidades del plugin destaca la posibilidad de fraccionar pagos en cuotas automáticas, establecer calendarios de cobro con fechas específicas, gestionar reservas mediante depósitos iniciales o activar suscripciones junto a herramientas como YITH Subscriptions. Además, permite realizar cobros manuales desde el panel de WooCommerce o configurar cargos en caso de cancelaciones o ausencias.
Desde Destaca Imagen explican que el objetivo del desarrollo es ofrecer a cualquier negocio la posibilidad de gestionar sus cobros de forma más flexible y profesional, sin necesidad de recurrir a soluciones complejas o exclusivas de grandes plataformas.
La empresa ilicitana, especializada en diseño y desarrollo web, trabaja habitualmente con agencias de publicidad de toda España y cuenta con una tienda online propia en la que ofrece plugins y plantillas para WooCommerce orientadas a mejorar la gestión digital de los negocios.
FORO EMPRESARIAL
Inscripciones abiertas para la 8ª edición del programa Altea Emprende: premios y mentoring para emprendedores y start-ups
Se pretende apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de ideas y oportunidades de negocio que potencien el tejido empresarial del municipio y la comarca, que puedan generar empleo cualificado y atraer inversión
Publicado
el
2 de junio de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea han abierto una nueva edición del programa gratuito Altea Emprende. Se trata de una iniciativa dirigida a apoyar a emprendedores/as y start-ups de reciente creación a través de talleres, mentoring personalizado, encuentros de networking y una convocatoria de premios a las mejores iniciativas. Con ello, ambas entidades buscan apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de ideas y oportunidades de negocio que potencien el tejido empresarial del municipio y la comarca, que puedan generar empleo cualificado y atraer inversión.
Las personas interesadas en participar pueden enviar su solicitud a través de la web www.emprendeumh.es/altea.
La presentación de la octava edición de Altea Emprende ha tenido lugar hoy lunes, 1 de junio, en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de esta nueva convocatoria. En el acto han participado el concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Altea, José María Borja; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.
Altea Emprende ofrece un premio económico de 2.000 euros, que se concederá al mejor proyecto de Altea o comarca, o del sector de las Industrias Creativas y Culturales. Este galardón se entregará como uno de los premios de la 16ª edición del programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. Por ello, para poder acceder al jurado final, los emprendedores de Altea Emprende deberán participar también en la Maratón UMH.
Además de optar al premio económico, los diez seleccionados para participar en la octava edición de Altea Emprende contarán con diferentes beneficios que les ayudarán a poner en marcha y desarrollar su propuesta de negocio. Así, podrán acceder a tutorías periódicas y talleres para desarrollar y/o consolidar su modelo de negocio, e implementar la estrategia y la hoja de ruta. También, a la red de expertos sectoriales del PCUMH, y de empresas colaboradoras y grupos de investigación de la UMH.
Asimismo, tendrán descuentos en los servicios del Laboratorio de Prototipado, en los de producción audiovisual y en los cursos del Parque Científico de la UMH. También, acceso gratuito a los espacios de incubación de la entidad y a servicios de orientación en ayudas europeas por parte de la Agencia de Desarrollo Local de Altea. Además, a través del programa, los emprendedores recibirán apoyo y consejos para presentar sus proyectos en público y conseguirán visibilidad en los diferentes canales de comunicación del PCUMH y en medios de comunicación de la zona.
Talleres y encuentros de networking
Para dar forma a nuevas ideas de negocio o proyectos de reciente creación que necesiten potenciar o replantearse su estrategia y desarrollo, en el marco de Altea Emprende se realizará un taller gratuito e intensivo para poner foco y establecer una hoja de ruta con el apoyo de un equipo de mentores. Esta jornada estará abierta a cualquier emprendedor y se realizará el 19 de junio. Asimismo, entre los diferentes eventos que se organizarán en el marco de esta octava edición para facilitar a los participantes conocer otras experiencias emprendedoras, inspirarse y establecer sinergias y colaboraciones con empresas, start-ups y emprendedores/as del entorno, se encuentra una sesión “Start-up Talks”. Esta jornada, que se realizará el 11 de junio, contará con la participación de PutosModernos y vacavaliente.
Altea Emprende en cifras
Con la puesta en marcha de la octava edición de este programa, el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea ratifican su apuesta por el emprendimiento y su interés en apoyar la generación, identificación y análisis de nuevas ideas y oportunidades de negocio por parte de emprendedores del municipio y comarca que diversifiquen o potencien el tejido empresarial existente. Desde su puesta en marcha, al programa Altea Emprende se han inscrito cerca de 200 personas con más de un centenar de proyectos. En este periodo, el programa ha repartido alrededor de 20.000 euros en premios.
El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante el apoyo a proyectos innovadores se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.
FORO EMPRESARIAL
El Aventura Park llega a Río Safari Elche
Este nuevo complejo está instalado en la entrada, junto al circuito de karting; y supone una actividad independiente a otras como el acceso al zoológico o al parque acuático
Publicado
el
1 de junio de 2026Por
Redacción
Río Safari Elche sigue creciendo en su objetivo de presentar una oferta más diversificada y desestacionalizada. La empresa ilicitana, cuyas instalaciones se ubican a 4 kilómetros de Santa Pola, ha abierto un parque de aventura que ya se encuentra en funcionamiento. Con esta actuación, Río Safari Elche se confirma como uno de los centros de ocio más dinámicos de la Costa Blanca.
Este nuevo complejo, denominado ‘Aventura Park’, está instalado en la entrada, junto al circuito de karting; y supone una actividad independiente a otras como el acceso al zoológico o al parque acuático. Es un espacio de 10.000 metros cuadrados integrado en un paraje de palmeras y donde el contacto con la naturaleza es constante.
El recinto presenta una instalación con dos circuitos para realizar actividades en altura y juegos de equilibrio. El inferior es de carácter infantil y apto para niños mayores de 6 años. En el circuito superior la exigencia es mayor, por lo que entra público a partir de 12 años, sin límite de edad. Para pasar de un punto a otro hay plataformas, pasarelas y lianas, en un escenario tematizado que incluye elementos como canoas o cubos. Hay un total de 17 juegos que exigen destreza y garantizan mucha diversión.
El visitante también encuentra un circuito de tirolinas que está conectado con la instalación principal. A través de doce tirolinas, los participantes disfrutan de una experiencia única. Es un recorrido muy completo y emocionante que se realiza bajo las adecuadas medidas de seguridad.
En esta área se encuentran, además, camas hinchables, la pista de karting, un espacio de juegos de movilidad para los más pequeños y una cafetería.
Celebraciones con aventura
El ‘Aventura Park’ de Río Safari Elche se sitúa junto a un extenso restaurante abierto recientemente. Es un espacio tematizado en ambiente africano que dispone de mil metros cuadrados de terraza con capacidad para más de 300 comensales, y que ya ha acogido grandes eventos.
Ambos recintos conforman una propuesta muy atractiva para realizar celebraciones que combinan actividades de aventura, comida mediterránea y un servicio con amplia experiencia. Todo ello junto a la oferta habitual de parque zoológico y acuático
Elche en Punta

04/06/2026

03/06/2026

03/06/2026

Hemos rozado los 40ºC

Elche prepara la Batalla de las Flores con la plantación de 25.000 tagetes en huertos históricos

Sarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”

El sector marítimo pide paralizar la implantación de boyas en Tabarca para reducir el fondeo de barcos

García Pimienta y Lisci se ofrecen al Elche

La Casa de Andalucía festeja a la Virgen del Rocío con romería y bautizo en el Pantano

La Virgen de la Asunción inicia su visita a El Salvador con motivo del 750 aniversario de esta parroquia

DIA A DIA | Carmelitas, Proyecto Sonrisas – 06/05/2026

DIA A DIA | Bluemind, escuela de verano – 02/06/2026

DIA A DIA | Foro empresarial UMH Selectia – 02/06/2026

DIA A DIA | Fina de la Torre – 02/06/2026

DIA A DIA | Reportaje PAU – 02/06/2026
Trending
Misterihace 4 semanasUn espectáculo de drones entre los actos más destacados del 25 aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad
Comerciohace 3 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 3 semanasComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Tráficohace 3 semanasEl Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales
Educaciónhace 4 semanasLa huelga educativa indefinida se mantiene y en Elche se concretan las movilizaciones
Deportes en portadahace 2 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Innovaciónhace 4 semanasLas letras inteligentes de ‘Elche’ ya lucen junto al pabellón adaptado como proyecto innovador

















