Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UltraHélike

La Ultrahélike abre inscripciones el sábado a las 12:00 horas con 2.000 dorsales para su edición de 2026

Como gran novedad, en 2026 la organización de la Ultrahélike repartirá 3.200 euros en premios entre los ganadores en la distancia de 100 kilómetros

Publicado

el

El sábado a las 12:00 del mediodía se abren las inscripciones para apuntarse a la Ultrahélike, que celebrará su segunda edición el sábado 21 de febrero de 2026. A través de la web se ponen a la venta 2.000 dorsales. Y es que la prueba de ultraresistencia ofrece dos modalidades: el dorsal para los clásicos 100 kilómetros cuesta 80 euros, mientras que para los que se inicien en los 50 tiene un precio de 60.

Como gran novedad, en 2026 la organización de la Ultrahélike repartirá 3.200 euros en premios entre los ganadores en la distancia de 100 kilómetros, en todas las categorías: general y local en modalidad masculina y femenina. 500 euros para los ganadores, 200 para los segundos y 100 para los terceros.

La organización de la Ultrahélike, a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva de la  Policía Local, se ha marcado como objetivo seguir creciendo año a año hasta convertir la prueba en una referencia a nivel nacional e internacional.

La Ultrahélike mantendrá para el 2026 un circuito muy parecido al de la anterior edición y también su carácter solidario. En los próximos meses se irán desvelando más detalles de una prueba que regresa el 21 de febrero y que cada vez cuenta con más participación.

UltraHélike

La Fundación UAPO recibe los 5.000 euros recaudados con el fin solidario de la UltraHélike

El importe se destinará a la compra de material deportivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos

Publicado

el

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega del cheque solidario por valor de 5.000 euros de parte de la recaudación de la I edición de la UltraHélike celebrada el pasado 22 de febrero. La entrega se realizó en la Jefatura de la Policía Local de Elche y contó con la presencia del concejal de Deportes, José Antonio Román, y el representante de la Fundación UAPO Elche, Emilio Jiménez.

La Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de Elche, organizadora de la prueba cierra con esta entrega la edición 2025 con éxito de participación.

El importe se destinará a la compra de material deportivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos que diariamente son tratados en las instalaciones de la Fundación UAPO de Elche.

Seguir Leyendo

UltraHélike

El estreno de la Ultrahélike deja historias e imágenes para el recuerdo

Pocas pruebas deportivas te marcan tanto como las de larga distancia. La Ultrahélike se estrenó el sábado 22 de febrero con la esencia de su predecesora. Los protagonistas cuentan ante el micrófono rojo de TeleElx sus experiencias en una carrera que llevó al límite físico y mental a sus participantes

Publicado

el

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Arranca la Ultrahélike, la carrera de 100km en 24h alrededor del municipio

Se trata de una prueba de ultra resistencia con un límite de 24 o 12 horas para completar el recorrido, según la modalidad de 100 o 50k

Publicado

el

Segundos antes de que diera comienzo la salida del 100k de la Ultrahélike. / Pablo Ruz-Facebook

No es una carrera apta para cualquier deportista. La Ultrahélike se ha estrenado este sábado por todo lo alto, con más de 2.000 participantes entre sus dos distancias: 100 y 50 kilómetros. La salida ha tenido lugar a las 8:00 horas desde la Plaça de Baix, a partir desde donde habrá un margen de 24 horas para completar los 100 kilómetros y cruzar la línea de meta instalada en el Paseo de la Estación. A las 10:00 hora ha sido el turno para los 500 apuntados al 50k, los cuales tienen de tiempo hasta las 22:00 horas.

La Ultrahélike es una prueba deportiva de ultra resistencia organizada por la Policía Local de Elche. Para esta primera edición la respuesta de los corredores ha sido excelente: el 72% son hombres y el 28% mujeres.

La carrera cuenta con 12 puntos de avituallamiento muy completos, con la novedad de una paella para recargar fuerzas en el kilómetro 32 tanto para los participantes de la modalidad de 100K como para los de 50K. La meta se instalará en el Paseo de la Estación para tener más espacio en el post meta tanto para participantes como para familiares y amigos.

Cabe recordar que se trata de una prueba solidaria ya que este año la recaudación de los dorsales de la carrera será destinada a la Fundación de Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO).

El recorrido de la Ultrahélike pasa por todo el término municipal en dos recorridos diferenciados. Entre los puntos más importantes por donde pasarán corredores y caminantes destaca el Pantano, el Cau, el barranco del grifo, la playa, el monte Castro o algunas de las pedanías ilicitanas. La carrera de larga distancia contará con cerca de 300 voluntarios, entre Policía Local y Protección Civil, que ayudarán a que no se produzcan incidentes.

La gran mayoría de participantes son procedentes de España, sobre todo de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia, aunque también llegarán desde Madrid, Barcelona, Albacete, Castellón, Tarragona o Baleares. Además, entre los inscritos destacan corredores internaciones de Italia, Suiza, Alemania, Francia, Portugal o Finlandia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending