Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Los bailes mayores regresan al Hort de Baix el 19 y 26 de julio

Con entrada gratuita, música en directo y cena al aire libre, prometen ritmo y buen ambiente hasta la una de la madrugada.

Publicado

el

Los bailes especiales para personas mayores regresan al Hort de Baix. Se celebrarán los próximos sábados 19 y 26 de julio de 21:00 a 01:00. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo. Los organizadores recomiendan entrar al Hort por las espaldas del Palacio de Altamira. Tanto el día 19 como el 26 acturán grandes artistas, entre ellos Marisol Delgado, quién ya cantó en El Bailongo.

Al igual que el año pasado habrá cena al aire libre, los asistentes podrán llevar su propia comida o comprar algo en la cantina, qué estará abierta desde las 21:00 hasta las 00:00. Habrá mesas y sillas para mayor comodidad. La Concejalía de Familia y Mayores ha organizado este festejo para que las personas mayores de 60 años empadronados en Elche disfruten de forma activa, aunque cualquier persona es bienvenida. 

 

Economía

El bipartito invierte 115 millones en Obra Pública, triplicando la ejecución inversora del anterior mandato

Una cifra que ha calificado sin precedentes en la historia del Ayuntamiento y que si se compara con lo anterior indica que se ha triplicado la ejecución inversoras con respecto al anterior mandato

Publicado

el

El Ayuntamiento ha invertido 115 millones de euros en estos tres últimos años, casi 85 en la ciudad y 30 ‘3 en pedanías.

El alcalde ha calificado esta inversión como inédita y sin precedentes tras la reunión mantenida con responsables de la FOPA, la Federación provincial de empresas de Obra Pública. Pablo Ruz ha explicado que más de la mitad de la inversión ha salido de las arcas del Ayuntamiento y el resto de PIMESA y Aigües D’Elx. Se ha comparado con el anterior mandato y los datos indican que se ha triplicado la inversión  

Desde FOPA destacan que se haya aumentado la inversión sin disparar la deuda pública. El presidente de la Federación justifica los retrasos que sufre la obra pública por el momento de estrés que vive el sector

Este año la inversión prevista es de 50 millones por la reurbanización del entorno del estadio, entre otros proyectos.

El alcalde ha destacado que se ha reforzado el departamento de contratación para convertirlo en una máquina y no en un embudo como ocurrió en los anteriores mandatos. Lamenta que no haya ninguna obra ejecutándose del Estado en el municipio mientras que la Generalitat, asegura, está cumpliendo

Seguir Leyendo

infraestructuras

El proyecto de rehabilitación de Las Clarisas, pendiente de los presupuestos autonómicos

Unas obras que comenzarán este año pero antes deben aprobarse los presupuestos autonómicos

Publicado

el

La Generalitat aún no ha materializado nuevos proyectos en Elche. Uno de los más esperados es la rehabilitación del Convento de Las Clarisas en el que la Generalitat trabaja actualmente con la redacción del proyecto a través de una subvención de 200.000 euros.

El alcalde ha evitado dar plazos concretos pero asegura que será este año cuando veamos el inicio de las obras que convertirán este espacio en la sede del futuro Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana.

Ruz ha explicado que este proyecto tiene una financiación plurianual y el primer paso es la aprobación de los presupuestos autonómicos para conocer la cantidad consignada en este 2027. 

Con este proyecto Las Clarisas recuperará los accesos originales y pasará a contar con cinco salas de exposiciones, una cafetería y una sala biblioteca dependiente de la Biblioteca Central. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge ‘Caminata por la Salud’, una marcha solidaria para visibilizar la realidad de las personas sin diagnóstico

Publicado

el

Elche acogerá el próximo 26 de abril la Caminata por la Salud, una marcha solidaria organizada por la Asociación Objetivo Diagnóstico con motivo de la Semana de las Personas sin Diagnóstico. El recorrido será de seis kilómetros entre el Hospital General de Elche y el Hospital del Vinalopó, con el objetivo de empatizar con el camino tan complicado y la incertidumbre que recorren los pacientes hasta alcanzar un diagnóstico.

Las inscripciones pueden realizarse a través de chiplevante.com hasta el 24 de abril o de forma presencial el día de la caminata. Además, esta marcha tendrá a Sara Marín como madrina, para aportar visibilidad y apoyo a la causa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending