Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Torrellano impone las bandas a sus Reinas y Damas después de 20 años

La gala, celebrada en el solar junto al polideportivo, reunió a más de un millar de personas

Publicado

el

Torrellano ha entrado con fuerza en la celebración de sus fiestas de verano 2025. Anoche, una espectacular gala reunió a más de un millar de personas en el solar que ocupaba el colegio provisional La Paz, junto al polideportivo, y fue todo un éxito. En el acto se estrenó la comisión de fiestas y las Reinas y Damas recibieron sus bandas acreditativas después de 20 años. También, las madrinas protagonizaron una emotiva despedida, los pregoneros arrancaron numerosos aplausos con una singular y divertida intervención y la Festera de Honor animó a participar en los numerosos actos previstos hasta el próximo día 27.

Elsa Esclapez, Reina Mayor, y Diana Porras y Claudia Romero, Damas Mayores, recibieron las bandas acreditativas de sus cargos. Por su parte, Candela Sempere, la de Reina Infantil, y Daniela Asensi y Daniela Sigüenza, la de Damas Infantiles. Las nuevas Reinas y Damas fueron recibidas con numerosos aplausos, elogios y emotivas muestras de apoyo.

La comisión de fiestas ha entrado a formar parte de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE) y sus representantes participarán en las convivencias y distintos actos que llevan a la elección de Reinas de Elche.

El pregón, uno de los platos fuerte de la noche, corrió a cargo de Esperanza Moreno y Sergio Cortés, populares maestros de los colegios de la localidad. El acto concluyó con un espectáculo de luz, lanzallamas y serpentinas.

Fiestas

Medio millar de personas arropan la imposición de bandas y fajines en las fiestas de Perleta y Maitino

Las ediles Celis Lastra y Caridad Martínez impusieron las insignias del Ayuntamiento

Publicado

el

Medio millar de personas estuvieron presentes el viernes por la noche en el acto de imposición de bandas y fajines a los nuevos cargos festeros de 2026 en las pedanías ilicitanas de Perleta y Maitino durante un acto que se celebró en la carpa del recinto festero, que dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer durante este fin de semana.

María Navarro ya es la nueva reina juvenil, que estará acompañada por Noa Inés Ruiz y Alba Sarrías como damas. Zoe Orgilés asume el cargo de reina infantil, junto con Olivia Hernández y Cristina Ruiz como damas. Por su parte, Aida Bonet y Victoria Tarí son las nuevas abanderadas; Javier Bonet el portaestandarte; Vicente Mas y María Jesús Tarí los festeros de honor; y Ana Agulló y Pau Sánchez, los festeros infantiles.

Todos los cargos recibieron las correspondientes bandas o fajines acreditativos de manos de sus antecesores en los cargos en unos emotivos momentos entre calurosos aplausos del público asistente a la gala.

La pregonera, Gloria Vicenta Segarra, originaria de Maitino y profesora de Fisiología en la Universidad de Valencia, de la que fue vicedecana de la Facultad de Medicina y Odontología, dio por inauguradas las fiestas tras destacar la importancia de los actos festivos en la convivencia vecinal.

La gala también contó con la presencia de las concejalas de Acción Social, Celia Lastra, y de Comercio, Hostelería y Mujer, Caridad Martínez, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. De hecho, fueron las ediles las que impusieron las insignias del Ayuntamiento a las nuevas representantes de las fiestas.

El programa en honor a San Vicente Ferrer incluye verbenas, actividades infantiles, ofrenda floral, chocolatada o la solemne procesión que culminará con un castillo de fuegos artificiales.

Seguir Leyendo

Fiestas

La asociación de Belenistas dona una maqueta del Palacio de Altamira al museo de Moros y Cristianos

La pieza realizada por los artistas es uno de los símbolos que representa las embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos

Publicado

el

La asociación de Belenistas ha realizado y donado una maqueta del Palacio de Altamira al Museo del Huevo donde actualmente se ubica el museo de Moros y Cristianos. Francisco Guilabert, presidente de Belenistas, ha contado cómo pasaron de la torre de la muralla que usaron en 2009 para uno de sus belenes a construir completamente el palacio. 

Para Moros y Cristianos, el Palacio de Altamira no es solo un Patrimonio, ya que cada 9 de agosto celebran uno de sus actos más importantes como son las Embajadas. Por ello, Julián Fernández, presidente de Moros y Cristianos, ha mostrado su reconocimiento con lo detallada que está la maqueta y la buena relación que tienen con los belenistas.

Además, ha señalado que están en la recta final de la redacción del proyecto de la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, para después hacerlo llegar al Ayuntamiento e iniciar los trámites administrativos, un proyecto del que ha señalado Inma Mora que apoyará el Gobierno municipal.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las fiestas de San José concluyeron ayer con la procesión del santo por las calles de El Plà

Los costaleros del Cristo de Zalamea fueron los encargados de portar a hombros la imagen en una procesión que registró una participación destacada de fieles

Publicado

el

Los costaleros del Cristo de Zalamea fueron los encargados este año de llevar la imagen de San José en procesión por las calles de El Pla para clausurar con gran participación de fieles unas fiestas organizadas por la parroquia de San José en colaboración con las cofradías y hermandades que guardan sus imágenes en el templo. También con las asociaciones y congregaciones vinculadas a una iglesia muy antigua.

Primero formó parte del convento de los franciscanos, con la desamortización fue hospital de Elche y, ahora, es un lugar religioso muy concurrido porque se expone al culto del Cristo de Zalamea, una de las imágenes más visitadas y la más seguida durante la Semana Santa.

Hubo castillo de fuegos artificiales y el alcalde con varios miembros del gobierno asistió a la clausura de estas fiestas, en las que se han programado diversas actividades desde el pasado sábado en el barrio como misas, concurso de dibujo, juegos infantiles y degustaciones gastronómicas.

Seguir Leyendo

Trending