Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación de la calzada de Clara Campoamor

Actualmente, Aigües d’Elx sigue trabajando en la primera fase reparando las tuberías

Publicado

el

En la Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de licitación del contrato de obra para reurbanizar la calle Clara Campoamor. El proyecto que reemplazará y rellenará los socavones de la calzada, tiene un presupuesto base de 400 mil euros financiado con préstamo, y un plazo de ejecución de 3 meses. Desde el equipo de gobierno esperan que esté adjudicado en septiembre.

Actualmente, Aigües d’Elx sigue trabajando en la primera fase reparando las tuberías, a la espera de la aprobación del plan de seguridad que han solicitado ya que hay tramos de los conductos con amianto. 

Sociedad

El Mercado Medieval trae al centro histórico una celebración multitudinaria

El Mercado Medieval permanecerá abierto durante todo el fin de semana, ofreciendo una experiencia que convierte el centro de la ciudad en un viaje al pasado

Publicado

el

El centro histórico se ha transformado por completo con la inauguración del Mercado Medieval, que devuelve la magia y el bullicio a las calles del corazón de la ciudad. Más de un centenar de puestos ocupan plazas y avenidas, recreando un ambiente que transporta directamente a la Edad Media.

La mayoría de los puestos son gastronómicos, con una amplia variedad de propuestas para disfrutar al aire libre, en terrazas y jaimas decoradas al estilo medieval. Además, el mercado ofrece espacios dedicados a la artesanía, talleres demostrativos y zonas de juegos infantiles para los más pequeños.

Desde su apertura, el evento ha registrado una gran afluencia de visitantes que han disfrutado de pasacalles, música en directo y la presencia de personajes de fantasía.

El programa continúa este fin de semana con uno de los espectáculos más esperados: el tradicional correfoc del grupo Xarxa Teatre, que tendrá lugar este sábado. El recorrido comenzará en el Paseo de la Estación y llenará de fuego, ritmo y emoción las calles del mercado.

El Mercado Medieval permanecerá abierto durante todo el fin de semana, ofreciendo una experiencia que convierte el centro de la ciudad en un viaje al pasado.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nace la Asamblea Amistosa Literaria de Elche para divulgar la obra y figura del científico y marino Jorge Juan

De esta forma, se rinde homenaje a Jorge Juan y se cumple el sueño del profesor Diego García Castaño, quien luchó para que en Elche se reconozca el legado del sabio español

Publicado

el

En octubre se creó la Asociación Cultural Asamblea Amistosa Literaria para fomentar la obra y figura del marino y científico Jorge Juan. Parte de su infancia la pasó en casa de su madre en Elche y regresó en el último año de su vida, antes de fallecer a los 60 años de edad.

De su paso por la ciudad solo queda el palacete de Jorge Juan, un edificio protegido de titularidad privada que ha sobrevivido al paso de los siglos y, de momento, a los promotores urbanísticos.

Además, la asociación ha asegurado que cuentan con una escultura de Juan Tomás que el ayuntamiento espera colocar en la avenida que lleva su nombre con Vicente Blasco Ibañez.

También, han organizado conferencias sobre Jorge Juan en la sede de la asociación. De esta forma, se rinde homenaje a Jorge Juan y se cumple el sueño del profesor Diego García Castaño, quien luchó para que en Elche se reconozca el legado del sabio español.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Virgen de la Asunción ya luce el tradicional manto de las Clarisas tras su restauración

Hace casi cien años que este manto fue un obsequio que el pueblo de Elche hizo a la patrona, lo que refleja la devoción y vinculación desde hace siglos a esta imagen

Publicado

el

El manto de la Virgen, confeccionado a mano en 1931 por las monjas Clarisas y restaurado por el Instituto Valenciano de Restauración, ya luce sobre la patrona en el interior del camerín.

Una pieza que se podrá visitar en el MAHE, con su exposición  “De la reforma al dogma: La Festa en temps de Canvi (1924-1950). Además, el pasado fin de semana pudo contemplarse en el cierre del año jubilar, donde también se pudieron apreciar los cojines restaurados, el original del siglo XIX y la réplica del siglo XX.

Una pieza que destaca por su bordado y elementos de joyería que realzan su valor artístico e histórico. Este manto que logró sobrevivir a la quema de la Guerra Civil ha sido sometido durante año y medio a una minuciosa restauración textil y a una corrección de deformaciones debido a su avanzado estado de deterioro.

Hace casi cien años que este manto fue un obsequio que el pueblo de Elche hizo a la patrona, lo que refleja la devoción y vinculación desde hace siglos a esta imagen. 

Seguir Leyendo

Trending