Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Más del 70% de las madres que dan a luz en el Vinalopó inician la lactancia en el primer contacto con el bebé

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia el Hospital Vinalopó ha diseñado un plan para proporcionar información y apoyo a las madres que deciden amamantar así como a aquellas que optan por no hacerlo

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ofrece una serie de servicios y recursos para las madres y sus bebés consiguiendo con ellos que más del 70% que dan a luz inician la lactancia desde el primer contacto piel con piel, una cifra que supera la media nacional, según la dirección del Hospital. Una de las iniciativas destacadas es la posibilidad de que las madres ocupen una habitación en el hospital una vez reciben el alta médica, permitiéndoles permanecer junto a sus bebés ingresados en la unidad de Neonatología. Una habitación disponible las 24 horas del día para los progenitores del bebé. También, ofrecen una consulta de lactancia, educación para la salud durante la gestación y el puerperio, grupos de apoyo y comités de lactancia en centros de salud y en el propio hospital.

Bienestar Social

La Escuela de Verano de Los Palmerales imparte talleres de alimentación e higiene para los niños más vulnerables

Cerca de 80 niños entre 3 y 12 años derivados de los Servicios Sociales municipales disfrutan gratuitamente de distintos talleres de convivencia y aprendizaje

Publicado

el

Durante el mes de julio, el colegio Miguel Hernández de Elche alberga la Escuela de Verano del barrio de los Palmerales. Un curso que forma parte del proyecto de centros de acción educativa singular, que tiene como objetivo ayudar a los niños más vulnerables.

Cerca de 80 niños entre 3 y 12 años derivados de los Servicios Sociales municipales disfrutan gratuitamente de distintos talleres de convivencia y aprendizaje, como, por ejemplo, el cuidado de la higiene o la importancia de una alimentación saludable.

El resto del año, varios monitores actúan en el barrio para que los niños se desarrollen de forma adecuada y se intente combatir el absentismo escolar. Además, en julio sigue funcionando el comedor escolar, mientras que en agosto se les da a las familias una ayuda de 140 euros por menor.

Estas acciones también se han trasladado a otros barrios vulnerables como Carrús Este, donde se está realizando una escuela de verano similar. 

Seguir Leyendo

Policía Local

Continúa la batalla contra las campas ilegales con la clausura de una segunda instalación en Torrellano

Los más de 3.600 vehículos podrán ser retirados mediante un protocolo entre la Policía Local y la empresa gestora para garantizar el cumplimiento de la clausura

Publicado

el

La policía local ha vuelto a tomar cartas en el asunto y ha clausurado una segunda campa de vehículos en Torrellano. La instalación de más de 50.000 metros cuadrados desarrollaba su actividad sin licencia y había ampliado progresivamente su superficie hasta ocupar nueve parcelas.

La empresa solicitó medidas cautelarísimas para impedir su cierre pero fueron desestimadas por el juzgado. Los más de 3.600 vehículos podrán ser retirados mediante un protocolo entre la Policía Local y la empresa gestora para garantizar el cumplimiento de la clausura. 

Mientras tanto el Ayuntamiento continúa tramitando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que regulará esta actividad. El alcalde ha sido contundente al asegurar de nuevo que se seguirá actuando con firmeza para «ganar la batalla a las campas.»

Actualmente se está revisando la situación administrativa de más de 110 campas en el entorno del aeropuerto. Hasta la fecha se han realizado 85 inspecciones y se está analizando la situación de 45 instalaciones anteriores a la modificación del Plan General y de otras 30 que cuentan con licencias provisionales concedidas en 2005.

 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Las comisiones de la UFECE no participarán en la ofrenda a la Patrona del 14 de agosto

A pesar de las reuniones mantenidas entre la UFECE y la Gestora no se ha llegado a ningún acuerdo, las diferencias entre ambos presidentes son manifiestas y la concejal de Festejos, Inma Mora, lamenta esta situación

Publicado

el

La unidad festera en torno a la patrona no se ha conseguido tampoco este año. La Unió de Festers del Camp d’Elx, la UFECE, ha rechazado la invitación para participar en la ofrenda floral del 14 de agosto porque siguen reclamando una ofrenda propia como la que tienen otras entidades festeras.

A pesar de las reuniones mantenidas entre la UFECE y la Gestora no se ha llegado a ningún acuerdo, las diferencias entre ambos presidentes son manifiestas y la concejal de Festejos, Inma Mora, lamenta esta situación.

Además, poco ha ayudado el error que se cometió desde protocolo del Ayuntamiento al no haber invitado a la UFECE a la presentación del cartel de las Fiestas de Agosto que tuvo lugar en el salón de plenos la pasada semana

También, la UFECE ha pedido a la Concejalía de Fiestas dinero para pagar la mascletà nocturna que lanzan las comisiones del campo al quedarse esta entidad sin liquidez. La edil no les ha podido dar más dinero y gracias a las aportaciones vecinales han conseguido mantener la mascletà en las fiestas patronales de Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending