Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche C.F. recibe 1,8 millones de euros por el traspaso de Lucas Boyé al Alavés

El delantero argentino ficha por el cuadro babazorro a cambio de 6 millones al Granada, mientras que el club franjiverde conservaba un 30% de futura venta

Publicado

el

Boyé disputa un balón como jugador del Granada ante el Alavés / LaLiga

Ingresos extra para el Elche C.F. en este mercado de fichajes. A los cerca de 14 millones de euros fijos por las ventas de ‘los Nicos’, se suman casi dos millones más por una operación en la que han participado indirectamente. 1,8 millones recibirá exactamente el club franjiverde por el traspaso de Lucas Boyé del Granada rumbo al Alavés. El club franjiverde conservó un 30% de futura venta cuando lo vendió en el verano de 2023 al conjunto nazarí por una cifra superior a los 7 millones de euros.  Así las cosas, el Alavés ha pagado ‘seis kilos’ por el atacante argentino, de los cuales 4,2 se quedan en las arcas del Granada y el restante llegan a las oficinas del Martínez Valero.

Se convierte así en la venta más cara del club ilicitano con alrededor de nueve millones ingresados, superando de momento los ocho fijos que pagó el New York City FC por Nico Fernández Mercau. Todo a expensas de que se cumplan los dos millones de euros que se pactaron con el club americano en función de objetivos a final de temporada.

Finalmente el de San Gregorio pone rumbo al cuadro babazorro, tras contar con el interés de varios clubes de Primera División durante los últimos meses, entre ellos el Elche. Pero sufrió una lesión en forma de esguince lateral interno en el último partido de pretemporada, lo que le ha dejado más de un mes sin poder jugar. Desde entonces el club franjiverde apretó con los fichajes de Rafa Mir y André Silva, descartando así la vuelta del delantero argentino, que volverá a ser rival de los ilicitanos como ya lo fue el curso pasado, errando un penalti en la visita a ‘Los Cármenes’ en el tramo final de liga. Será el cuarto club de la liga española en el que juegue Boyé tras hacerlo en el Celta, Elche, Granada y ahora en la entidad vasca.

ELCHE CF

El Elche, campeón de la Liga Futures al ganar en la final al Real Madrid (3-2)

El equipo ilicitano conquista el prestigioso torneo sub-12 celebrado en Villarreal, donde ha superado a algunas de las grandes canteras del mundo

Publicado

el

El Elche CF ha ganado por primera vez la Liga Futures, un prestigioso torneo de fútbol base en categoría sub-12 en el que han participado las mejores canteras del panorama nacional e internacional. El equipo franjiverde se ha impuesto por 3-2 en una entretenida final celebrada en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica ante el Real Madrid.

Antes, los de Óscar Morales han vencido al Sevilla (1-2) en semis, al Rayo Vallecano (1-1, 1-3 en penaltis) en cuartos y al Barça (4-0 en penaltis) en octavos.

David Martínez, con un doblete, y Gerard Linares han firmado los goles ilicitanos en la final. Un Elche que en la fase de grupos logró la clasificación ante Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna.

«Estamos muy contentos y orgullosos, hay jugadores que no han podido venir pero esto es de todos. Hemos ganado a lo Elche, no hemos tenido ningún partido fácil y hemos sufrido hasta el final. Hemos hecho historia», ha comentado Óscar Morales, técnico franjiverde.

Además, Denis Niculaesei ha sido elegido como el mejor portero del campeonato.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pone su punto de mira en el lateral derecho Rubén Sánchez, del RCD Espanyol

El catalán jugó el pasado curso 22 partidos entre Liga y Copa en el conjunto catalán

Publicado

el

Rubén Sánchez tiene contrato como perico hasta 2027. / LaLiga

El trabajo continúa en las oficinas del Martínez Valero, donde el Elche CF sigue planificando un verano que se presenta repleto de movimientos. En este caso, ha sido Matteo Moretto vía ‘X’ quien ha dado la noticia acerca del interés del club ilicitano en el lateral derecho Rubén Sánchez, el cual tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2027. Pero no solo es el equipo franjiverde el que ha puesto los ojos en el lateral catalán, la Championship de InglateRra y la Serie A de Italia también están atentas a este jugador.

A sus 25 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en el Badalona fútbol base hasta que en 2019 llegó al RCD Espanyol. En el equipo perico ha pasado por todas las categorías inferiores hasta que en 2022 pegó el salto al primer equipo en el que jugó una temporada entera. En el mercado de verano del 2024 se fue cedido al Mirandés, donde permaneció media temporada. Después, regresó en invierno debido a la lesión de larga duración de un compañero. Como estaba haciendo un buen papel en el cuadro burgalés, el equipo blanquiazul aprovechó para hacerle un contrato hasta 2027 debido a su gran proyección.

Durante el verano de ese mismo año puso rumbo a Andalucía una vez que su equipo llegó a un acuerdo con el Granada, en el que  jugó un año en calidad de cedido. Finalmente, y durante  la totalidad de este curso 25-26 ha jugado 21 partidos en los que ha cosechado una asistencia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending