Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Destinan 1 millón de euros para la mejora y modernización de los parques empresariales de Carrús y de Torrellano

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Publicado

el

Las áreas de los parques empresariales de Carrús y de Torrellano acogerán un proyecto de mejora viaria, vigilancia y señalización que se pondrá en marcha entre 2025 y 2026 . Y es que se han destinado un millón de euros, de los cuales, 700.000 euros son aportados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

En el caso del parque empresarial de Torrellano las actuaciones se centrarán en la mejora de los viales principales  y el incremento de la seguridad y comodidad para los vehículos. La mayor inversión irá destinada a las cámaras de seguridad y a la señalética vertical.

Por su parte, serán numerosas acciones las que se llevarán a cabo en el Polígono Industrial de Carrús. Entre ellas, la mejora integral de las zonas verdes a través de acciones de regeneración paisajística, modernización de infraestructuras. También mejorará la seguridad con la incorporación de nuevos sistemas de videovigilancia. Además de la implantación de señalética digital y la mejora del acceso de peatones y de vehículos. 

NOTICIAS

La librería Séneca cierra hoy sus puertas tras casi seis décadas siendo el refugio literario de Elche

Elche se despide de una librería referente que baja la persiana, pero que guardará para siempre el recuerdo en su memoria colectiva

Publicado

el

Esta tarde la emblemática librería Séneca bajará definitivamente su persiana, poniendo fin a 58 años de historia viva de la cultura ilicitana. Durante la mañana la emoción ha desbordado cada rincón de este histórico punto de encuentro donde durante más de tres décadas la cercanía, las recomendaciones certeras y el trato humano de su equipo transformaron la compra de un libro en un vínculo.

En su último día tras el mostrador, Amparo Pérez se despide entre lágrimas contenidas, muestras de cariño y el agradecimiento infinito de un pueblo que ve marchar uno de los rincones más queridos de la ciudad.

Son muchas las personas que han querido despedirse acudiendo hoy a Séneca para hacer la última compra y ser recomendados por Amparo en un ejemplar que será, sin duda, especial por estar vinculado para siempre a esta histórica librería. 

Nacida en 1968 de la mano de Manuel Pastor en plena época franquista. Hoy, su hijo José Manuel despide un legado familiar incalculable en una jornada impregnada por la nostalgia, donde las estanterías semivacías contrastan con el incesante flujo de clientes que acuden para dedicar un último e inevitable abrazo de despedida a la que ha sido su librería de confianza durante generaciones.

Seguir Leyendo

Educación

El calendario escolar para el curso 2026-2027 amplía un día más el descanso de Semana Santa 

La concejalía de Educación ha confirmado que las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán las clases de forma escalonada

Publicado

el

La concejalía de Educación ha hecho público el calendario escolar definitivo para el curso 2026-2027 tras recibir el visto bueno de la Dirección Territorial de Educación a las propuestas del Consejo Escolar Municipal.

Las clases arrancarán este próximo miércoles 9 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de forma escalonada hasta finales de mes con el resto de enseñanzas regladas.

La principal novedad de este ejercicio se centra en el periodo festivo de Semana Santa, que ganará una jornada no lectiva al arrancar el miércoles santo 24 de marzo y extenderse hasta el 5 de abril.

El calendario fija como festivos locales en el municipio el 7 de diciembre, el 12 de febrero y el 3 de mayo, situando el fin del curso escolar para las enseñanzas generales el 18 de junio.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Mañana abre el plazo de preinscripción para los talleres sociales con una oferta de más de 280 talleres 

Las solicitudes para las modalidades anuales se podrán tramitar a través de la web municipal hasta el 21 de septiembre, un proceso que contará con puntos de apoyo presencial en 13 centros del municipio

Publicado

el

Mañana, 1 de septiembre, la concejalía de Acción Social abre el plazo de preinscripción para la nueva edición de los talleres sociales en los centros sociales y cívicos. Para el curso 2026/2027 se han programado un total de 284 actividades repartidas entre el casco urbano y las pedanías, 26 de ellas serán trimestrales mientras que el resto son anuales.

Se abarcan disciplinas como yoga, baile, pintura, artesanía tradicional, además de la novedad de este año, la risoterapia.  Las solicitudes para los cursos anuales se podrán tramitar por la web municipal hasta el 21 de septiembre, fecha a partir de la cual se realizará un sorteo público de plazas..

Para combatir la brecha digital, el Ayuntamiento habilitará del 7 al 21 de septiembre puntos de asistencia presencial en 13 centros sociales del municipio para ayudar a los vecinos en el proceso de inscripción antes del inicio de las actividades, fijado para el 15 de octubre.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending