Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Fallece el fundador de la librería Séneca, Manuel Pastor Torres, a los 91 años

Actualmente la librería tiene tres sedes distribuidas por el centro de Elche

Publicado

el

Hoy la ciudad se ha despedido de Manuel Pastor Torres, el fundador de la librería Séneca, que ha fallecido a sus 91 años en Elche. Fue el primero en abrir un establecimiento en la calle que hoy es Gabriel Miró, donde antes de ser una librería, vendía artículos de calzado.

Fue el creador de lo que hoy es una institución cultural e histórica de la ciudad, un refugio literario para los amantes de la lectura. A día de hoy, la librería tiene tres sedes distintas distribuidas por el centro de la ciudad, y una de ellas destinada a la lectura infantil y juvenil. Desde esta casa queremos compartir nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.

UMH

La UMH encabeza el porcentaje de aprobados y la nota media más alta de la PAU

Hoy, se han dado a conocer los resultados de estas Pruebas de Acceso a la Universidad que han estado marcadas por esa huelga indefinida del profesorado de la enseñanza pública valenciana

Publicado

el

La Universidad de Elche con sus tres campus encabeza el porcentaje de aprobados de la PAU con casi el 96% y la nota media más alta en la fase obligatoria con un 6 ‘5 puntos sobre 10.

Además, ha registrado al alumno que ha sacado la puntuación más alta perteneciente al colegio La Purísima de Torrevieja con una calificación de 9’8.

En cuanto a las materias obligatorias, la nota media más baja se ha registrado en el examen de Valencià y la más alta en Historia de la Filosofía.

Hoy, se han dado a conocer los resultados de estas Pruebas de Acceso a la Universidad que han estado marcadas por esa huelga indefinida del profesorado de la enseñanza pública valenciana.

Seguir Leyendo

Mayores

El personal de la Residencia de Altabix protesta en la calle contra la paralización de la licitación

Han pasado los meses y la situación del personal empeora al igual que la atención de los ancianos por un contrato caducado desde 2022

Publicado

el

Los trabajadores de la Residencia de Altabix han retomado las movilizaciones para reclamar a la Generalitat una mayor celeridad en la adjudicación de la nueva concesión del servicio, una demanda para mejorar tanto las condiciones laborales de la plantilla como la atención a los usuarios del centro.

Durante la protesta, los empleados exhibieron pancartas en las que denunciaban la situación derivada de una concesión caducada desde hace casi cuatro años. Entre los mensajes podían leerse reivindicaciones como “ancianos abandonados y trabajadores mal pagados”, además de exigir soluciones inmediatas y el fin de los retrasos administrativos.

La plantilla asegura no entender que, pese a que el Gobierno valenciano anunció la tramitación urgente de la nueva licitación, todavía no se haya informado sobre los avances concretos del proceso. Esta situación, explican, les impide negociar mejoras salariales y laborales al continuar vinculados a una contrata ya vencida.

Los trabajadores consideran imprescindible la puesta en marcha de la nueva concesión, que contempla un incremento de financiación cercano al 40% respecto al contrato actual. Confían en que esta mejora económica permita reforzar los recursos humanos y elevar la calidad asistencial que reciben los residentes.

Actualmente, el centro cuenta con una plantilla formada por 34 auxiliares de enfermería, 23 trabajadores de servicios generales, además del conductor y los responsables de gestión, para atender a un total de 116 usuarios. Con la futura adjudicación esperan incorporar al menos seis nuevos profesionales, una medida que ayudaría a reducir la sobrecarga laboral y a ofrecer una atención más adecuada a las personas mayores que residen en el centro.

Seguir Leyendo

Política

Aigües d’Elx cierra su nuevo plan con el que invertirá 33 millones de euros en Elche hasta 2030

Desde la empresa han adelantado que el nuevo Plan Estratégico pretende reforzar las infraestructuras hidráulicas, prevenir inundaciones, modernizar la red de suministro y extender el agua potable a miles de viviendas del entorno rural

Publicado

el

Aigües d’Elx aprobará la próxima semana su nuevo Plan Estratégico que refleja una inversión de 33 millones de euros hasta 2030.

7, 85 millones de euros se destinarán a la construcción del tanque de tormentas en el barranco de San Antón, una actuación que se ha encarecido por la complejidad de la instalación y que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en la zona con una capacidad de siete millones de litros.

La empresa invertirá 7 millones para continuar con su plan de modernización y renovación de redes en todo el municipio. Y con 5 millones de euros seguirá trabajando los próximos años para llevar agua potable a más de 2.500 viviendas del Camp d’Elx.

Otro de los grandes proyectos será la construcción de una balsa de almacenamiento de aguas pluviales en Arenales del Sol, con una inversión de 3,7 millones de euros para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El plan recoge otros proyectos con menor inversión como la instalación del alcantarillado en Peña de las Águilas, la digitalización del sistema o el impulso al uso de agua regenerada.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending