Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

VOX advierte al PP que si apoyan la acogida de menores migrantes se han equivocado de socios 

Samuel Ruiz ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que recordaba al Partido Popular que si apoyan la acogida de menores migrantes no seguirán gobernando con ellos

Publicado

el

Continúa la polémica que estalló la pasada semana con las declaraciones de Aurora Rodil en las que negaba tajantemente la acogida de menores migrantes. Ante el silencio del Partido Popular, el representante de Vox, Samuel Ruiz, ha compartido en sus redes sociales un vídeo advirtiéndoles que si ellos apoyan la acogida de menores migrantes, se equivocan de socios. Ruíz considera que la acogida de menores migrantes supone un ataque directo a la autonomía local porque se ve reflejado en el aumento de inseguridad, la saturación de los servicios sociales y el incremento del gasto público. 

Desde VOX insisten en que la prioridad son los ilicitanos y su futuro y no llenar las calles de Elche de inseguridad. Unas declaraciones del representante de VOX que llegan tras viajar a la feria del calzado en Milán junto al alcalde. Sin embargo no sabemos si habrán tenido momento para discutir sobre la polémica. 

NOTICIAS

La librería Séneca cierra hoy sus puertas tras casi seis décadas siendo el refugio literario de Elche

Elche se despide de una librería referente que baja la persiana, pero que guardará para siempre el recuerdo en su memoria colectiva

Publicado

el

Esta tarde la emblemática librería Séneca bajará definitivamente su persiana, poniendo fin a 58 años de historia viva de la cultura ilicitana. Durante la mañana la emoción ha desbordado cada rincón de este histórico punto de encuentro donde durante más de tres décadas la cercanía, las recomendaciones certeras y el trato humano de su equipo transformaron la compra de un libro en un vínculo.

En su último día tras el mostrador, Amparo Pérez se despide entre lágrimas contenidas, muestras de cariño y el agradecimiento infinito de un pueblo que ve marchar uno de los rincones más queridos de la ciudad.

Son muchas las personas que han querido despedirse acudiendo hoy a Séneca para hacer la última compra y ser recomendados por Amparo en un ejemplar que será, sin duda, especial por estar vinculado para siempre a esta histórica librería. 

Nacida en 1968 de la mano de Manuel Pastor en plena época franquista. Hoy, su hijo José Manuel despide un legado familiar incalculable en una jornada impregnada por la nostalgia, donde las estanterías semivacías contrastan con el incesante flujo de clientes que acuden para dedicar un último e inevitable abrazo de despedida a la que ha sido su librería de confianza durante generaciones.

Seguir Leyendo

PP

El PP reivindica sus tres años de gestión y abre la precampaña electoral bajo el lema “Somos lo que hacemos” 

Defienden los 115 millones de euros de inversión aunque reconocen que todavía tienen una asignatura pendiente: mejorar el cuidado de los espacios verdes

Publicado

el

Pablo Ruz, el líder del Partido Popular en Elche, durante la presentación de la campaña preelectoral. / TeleElx

Esta semana con el inicio de septiembre arranca el curso político y el Partido Popular, con Pablo Ruz a la cabeza, ha presentado este lunes 31 de agosto la imagen y el lema con el que abren la campaña preelectoral de cara a las próximas elecciones municipales en mayo de 2027. “Somos lo que hacemos”, así ha querido el líder de los populares apelar de nuevo a la confianza de los ilicitanos para revalidar mandato y continuar con los proyectos pendientes. 

Ruz ha reivindicado la gestión de los últimos tres años como alcalde destacando los proyectos puestos en marcha con una inversión pública que alcanza los 115 millones de euros, la bajada de impuestos y la apuesta por la acción social. Y aunque los populares aún no han recogido los datos del tracking electoral, sí han trabajado en pulsar la opinión de la calle.

En ese sentido, son conscientes de que la asignatura pendiente hasta ahora es el cuidado de los espacios verdes, lo que ha generado el mayor número de críticas por parte de la ciudadanía, y lo que esperan poder mejorar con el inicio de la nueva contrata este septiembre.

El líder popular también ha puesto en valor el papel de Vox en el gobierno municipal. Ruz asegura que la coalición ha funcionado bien durante estos tres años. Pero de cara a las elecciones de 2027 lo tiene claro, el objetivo es lograr el mejor resultado posible.

Seguir Leyendo

Educación

El calendario escolar para el curso 2026-2027 amplía un día más el descanso de Semana Santa 

La concejalía de Educación ha confirmado que las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán las clases de forma escalonada

Publicado

el

La concejalía de Educación ha hecho público el calendario escolar definitivo para el curso 2026-2027 tras recibir el visto bueno de la Dirección Territorial de Educación a las propuestas del Consejo Escolar Municipal.

Las clases arrancarán este próximo miércoles 9 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de forma escalonada hasta finales de mes con el resto de enseñanzas regladas.

La principal novedad de este ejercicio se centra en el periodo festivo de Semana Santa, que ganará una jornada no lectiva al arrancar el miércoles santo 24 de marzo y extenderse hasta el 5 de abril.

El calendario fija como festivos locales en el municipio el 7 de diciembre, el 12 de febrero y el 3 de mayo, situando el fin del curso escolar para las enseñanzas generales el 18 de junio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending