Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís anima a participar en la manifestación del Orgullo ante el silencio del gobierno municipal 

El grupo municipal Compromís asegura que este sábado es una oportunidad para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y denunciar las políticas retrógradas del ayuntamiento

Publicado

el

La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del Orgullo que tendrá lugar este sábado, ya que se trata de una cita clave para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+. Díez ha asegurado que informar sobre los actos de esta celebración le corresponde al gobierno, pero la realidad es que el alcalde solo busca esconder todas aquellas actividades vinculadas con las políticas de diversidad y que, de hecho, no ha participado de ninguna de ellas en toda la legislatura ni las ha dado a conocer en las redes sociales municipales.

En este sentido, Díez ha asegurado que el sábado es una oportunidad muy importante para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y para denunciar las políticas retrógradas.

Compromís

Compromís defenderá el escudo social por la vivienda en el próximo pleno municipal

Su portavoz , Esther Díez, ha pedido al bipartito que se sitúen en el lado bueno de la historia y empatice con un porcentaje alto de la sociedad que necesita estas medidas

Publicado

el

La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha anunciado la defensa de la moción que realizarán en el próximo pleno municipal sobre el escudo social, una medida que impulsó el Estado y que busca proteger a la gente sencilla de la burbuja inmobiliaria y el encarecimiento de la vivienda, unas políticas que desde Compromís consideran imprescindibles para las familias vulnerables.

Díez ha recordado que “PP, Vox y Junts tumbaron este Decreto en febrero y eso ha dejado a nivel de Elx a muchas familias al borde del desahucio, como alertan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Elx-Crevillent).

La portavoz ha recordado que el próximo martes se votará en el Congreso de los Diputados la prórroga de los alquileres, una medida que demanda gran parte de la sociedad, por lo que piden al bipartito que se ponga en el lado bueno de la historia y convenza a sus superiores de esta medida tan necesaria. Además, ha recordado que, de no aprobarse estas medidas, el Ayuntamiento tendrá que habilitar más recursos públicos para las personas que se queden sin estas ayudas.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís eleva al pleno la contaminación acústica en el entorno del aeropuerto

La portavoz del grupo recuerda que mientras el PP se centra en pedir una segunda pista, Compromís prioriza el bienestar vecinal

Publicado

el

Los ruidos que generan los vuelos en el entorno del aeropuerto se han convertido en un problema para los vecinos que viven en el Altet y Torrellano.

Con el objetivo de frenar la contaminación acústica, Compromís llevará al pleno una moción para instar al Ministerio de Transportes a ejecutar el plan de acción contra el ruido que pasa por medidas como ampliar la huella acústica, cambiar la trayectoria de los aviones o renovar la flota por modelos más silenciosos.

Este es un plan que fue aprobado en 2022 y que, según la portavoz Esther Díez, es necesario actualizar debido al gran número de vuelos que operan ahora en el aeropuerto. Compromís achaca al PP que solo reivindique la creación de la segunda pista mientras empeora el bienestar vecinal. 

Además, tras escuchar a los vecinos, Compromís reivindicará en el pleno la creación de una barrera vegetal alrededor del aeropuerto, la creación de accesos ciclopeatonales para que los trabajadores puedan acceder al aeródromo y aparcamientos gratuitos. Otra de las preocupaciones de los vecinos es la proliferación de campas de coches en la zona. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís considera la anulación de la ordenanza de la basura como un ejemplo de la mala gestión de Ruz

Publicado

el

Compromís ha expresado que el hecho de que la justicia haya anulado la ordenanza de la basura de 2025 es una evidencia más de la mala gestión de Pablo Ruz, a quien acusa de que no haya sido capaz de elaborar un texto que cumpla los requisitos legales. Su portavoz, Esther Díez considera que el gobierno local está llevando a cabo una mala gestión económica. Al que también acusa de tener un agujero de ocho millones en las arcas y de no saber gestionar un elemento fundamental para los ingresos municipales. Además, achaca a Ruz haber ocultado esta sentencia y de haber aumentado la tasa de basuras hasta 80 euros al año para los particulares, algo que según Díez, choca con la idea de PP y VOX de no haber incrementado de manera excesiva este impuesto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending