Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche C.F. rota hacia la imbatibilidad ante Osasuna (1-1)

Pedrosa rasca un punto en el último suspiro para el conjunto franjiverde que fue de menos a más

Publicado

el

El Elche C.F. despertó en el Sadar tras el descanso y una mala primera mitad. En la segunda los de Sarabia cambiaron la imagen y fue Pedrosa el que impartió justicia en el tiempo de descuento para rascar un punto y poner la igualada tras el tanto de Víctor Muñoz en la primera parte. Seis jornadas y el equipo sigue invicto.

Siete novedades con respecto a la victoria ante el Oviedo decidió introducir Sarabia de inicio, manteniendo únicamente a Iñaki Peña, André da Silva, Febas y Álvaro Núñez. Entraron Diaby, Aguado, Diangana, Álvaro Rodríguez, Petrot, Víctor Chust y Héctor Fort.

Unas rotaciones de los menos habituales, que hicieron que el Elche no saliera como está acostumbrado y cediendo la posesión al conjunto rojillo. El primer varapalo para los de Eder Sarabia llegó a los once minutos cuando Víctor Muñoz rompió líneas y marcó un golazo desde la frontal del área, inapelable para Iñaki Peña. 1-0 y tocaba remar El Sadar.

Minutos más tarde Torró tuvo el segundo tras un balón parado mal medido por Iñaki Peña que no aprovechó el futbolista local, mandando su cabezazo por encima de la portería franjiverde. El cuadro ilicitano no estaba cómodo sobre el césped del Sadar, ante un Osasuna que bajó el ritmo del partido para que pasasen pocas cosas.

No fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando el Elche dio un paso al frente y se fue acercando a la meta de Sergio Herrera. La primera la tuvo André da Silva en una gran jugada individual que puso un buen balón raso que se paseó por el área pequeña. Así las cosas, pocas incidencias del Elche en la peor primera parte de la temporada.

Tras la reanudación, el técnico franjiverde dio entrada a Affengruber por Bambo Diaby. El equipo ilicitano salió con otra cara al encuentro y Héctor Fort tuvo la primera en una gran acción individual que terminó en los guantes de Sergio Herrera. Pero sin duda la más clara la tuvo el recién incorporado Rafa Mir en un remate que se estrelló en el larguero tras un buen pase de Álvaro Rodríguez.

‘El toro’ tuvo también su oportunidad en un saque de esquina que despejó el meta rojillo bajo la línea de meta cuando ya se cantaba el empate. En el tramo final los locales buscaron bajar el ritmo del partido, tratando de rascar segundos en cada acción y que pasasen pocas cosas. Fue Febas el que en una gran conducción se la pasó a Pedrosa, aprovechando las dudas de Sergio Herrera para hacer el 1-1 definitivo y mantener la imbatibilidad antes de recibir al Celta de Vigo el próximo domingo.

 

Ficha técnica:

C.A. Osasuna (1): Sergio Herrera; Boyomo, Catena, Herrando; Iker Benito (Juan Cruz 70’), Torró, Moncayola, Abel Bretones; Víctor Muñoz (Becker 70’), Moi Gómez (Kike Barja 86’); Budimir (Raúl 80’).

Elche C.F. (1): Iñaki Peña; Héctor Fort (Pedrosa 68’), Bambo (Affengruber 46’), Víctor Chust, Petrot, Álvaro Núñez (Josan 84’); Febas, Marc Aguado, Diangana (Germán Valera 68’); Álvaro Rodríguez, André Silva (André Silva 54’).

Goles: 1-0 (Víctor Muñoz 11’), 1-1 (Adrià Pedrosa 91’)

Árbitro: Adrián Cordero (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Boyomo y Moncayola. Por parte de los visitantes a Víctor Chust y Pedrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio El Sadar ante 19.475 espectadores.

ELCHE CF

Sarabia: “El equipo está en una muy buena línea”

El técnico franjiverde se muestra muy optimista con las sensaciones que transmite el Elche pese a los últimos resultados y mantiene la duda de Pedro Bigas para el duelo ante la Real Sociedad

Publicado

el

El técnico del Elche, Eder Sarabia, en la previa del duelo ante la Real Sociedad. / Jesús Hernández-Elche CF

Eder Sarabia ha hablado este jueves en la previa del duelo entre el Elche CF y la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas), correspondiente a la jornada 12 de Primera División. El técnico franjiverde confía en reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero, afirma que el equipo sigue en una buena línea de juego pese a los últimos resultados y no descarta a Pedro Bigas.

Un punto de doce y derrota en Barcelona: fuera siento que todos los mensajes fueron de orgullo, de sentirse identificado con lo que hizo el equipo, de estar contentos con el partido que hicimos. Siempre quieres conseguir un resultado mejor. Sé que esa derrota no nos va a hacer daño, el equipo está en una muy buena línea. Le agradecí a los jugadores el compromiso con la idea. Estamos con muchas ganas de hacer un gran partido ante la Real Sociedad.

Bigas: es la única duda, no está descartado. A ver qué tal se encuentra en el entrenamiento de esta tarde. Tomaremos la última decisión.

Real Sociedad: me gustaba mucho cómo jugaba Sergio Francisco. Trata de imponer su sello, está cambiando cosas respecto al inicio. Es un equipo agresivo y con muchas cualidades, que aprieta y defiende bien. También pueden correr y generar ventajas con el portero. Lleva dos victorias y eso refuerza. Están acostumbrados a jugar al más alto nivel durante muchos años. Será una prueba exigente. Tenemos claro lo que queremos hacer.

Rodrigo Mendoza: está bien. Cuando volvió de Chile no estaba para ser titular porque le faltaba frescura física y mental. Estamos contentos con él. Se está hablando mucho de él y eso es una buena señal. Ha dado un gran paso adelante.

Rafa Mir: contento por él. Está haciendo una gran temporada. Podría llevar dos o tres goles más con un pelín de acierto. Nos está dando mucho, el otro día hizo un gran partido también a nivel defensivo. Me decía cuando estaba en la camilla que seguramente era uno de los días en los que más ha corrido. Buscamos un contexto que le favorezca y dé su mejor versión.

Rivalidad con la Real: siempre hay un poco de rivalidad pero no es algo que pese demasiado. Tengo muchos recuerdos de los partidos Athletic-Real Sociedad y mi padre me los ha transmitido. Es un partido bonito y con un punto especial pero no influye en nada. Simplemente tenemos ganas de volver a ganar para irnos al parón con un refuerzo muy grande. Hay que poner el foco en lo que podemos controlar, en nuestro juego.

Cuatro jornadas sin ganar: ponemos el foco en el rigor del análisis. Hemos ganado y he dicho que el equipo no estaba todo lo cuajado que me gustaría. Y ahora que no estamos ganando te digo que pongo el foco en lo mismo. En Barcelona hicimos un gran partido, aunque en la primera parte nos costó entender alguna cosa. La segunda mitad es maravillosa, incluso pudimos empatar en alguna situación y estuvimos en el partido hasta el final.

Diferencia entre local y visitante: es normal que saquemos más puntos en casa. Y más siendo un recién ascendido, por lo que tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Cada partido es una película y no se propone lo mismo ante un rival y otro. Pese a tener poco tiempo para trabajar el partido, arriesgamos en el planteamiento y esa es una muestra de que queremos ir. Cada partido tiene sus matices y se trata de llevar el partido a lo que nos interesa durante el mayor tiempo posible. Y fuera de casa, salvo Alavés y Espanyol, lo estamos consiguiendo. Está demostrada nuestra mentalidad: no vamos con complejos ni a especular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Yago de Santiago: “Marqué la diferencia en Segunda y sé que puedo hacerlo también en Primera”

El extremo gallego del Elche reapareció en Liga ante el Barcelona tras superar una grave lesión de rodilla: “Es un sueño cumplido; vuelvo a sentirme futbolista”

Publicado

el

Yago de Santiago por fin vuelve a disfrutar del fútbol tras la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de enero. / TeleElx

Yago de Santiago está de vuelta: “Estoy muy feliz de volver a jugar después de nueve meses, y encima en Primera y contra el Barça. Es un sueño cumplido. Me siento de nuevo futbolista”. El futbolista gallego ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero, donde ha destacado la importancia del apoyo del club y de su afición en su recuperación: “Me han hecho sentir bien en los momentos de duda”. “La cabeza lo es todo. Es una lesión más mental que física porque hay muchos altibajos. Es mucho tiempo, por eso no hay que volverse loco. Estoy muy agradecido a la gente que me ha apoyado”, ha afirmado.

El ‘7’ del Elche ha explicado por qué pidió a Sarabia ir convocado en el desplazamiento a Vitoria: “Yo tenía mis planes y en octubre quería estar metido mentalmente en la dinámica. Escuché a la rodilla y decidimos calmarnos y descansar durante dos semanas para volver más fuerte. Me siento muy bien, pero hay que ir con calma cogiendo ritmo”. “La sensación es tremenda y única. Son sentimientos especiales”, ha contado un Yago de Santiago que solo se marca un objetivo: “Recuperar el 100% y ayudar al equipo. Si estás bien, todo llegará”.

En ese sentido, se ha mostrado con mucha confianza en sí mismo después del ascenso: “En Primera me veo mejor que en Segunda, es una Liga competitiva pero sé que puedo marcar diferencia. Sé de mi situación, ha sido una lesión larga, y hay que ir con calma”.

Sobre el partido del viernes ante la Real Sociedad (21:00 horas) y la mala racha de las últimas semanas, ha indicado que “sabemos que es Primera y los equipos son muy buenos”: “Empezamos bien pero sabíamos que podía llegar una mala etapa. El viernes iremos con todo. El juego ha sido muy bueno y las victorias llegarán si seguimos en esta línea. El viernes tenemos otra oportunidad para demostrar lo fuerte que somos en casa”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche regresa a su fortín para medirse a la Real Sociedad

El equipo ilicitano se mantiene invicto en el Martínez Valero, donde ha cosechado tres victorias y dos empates. Las últimas dos salidas a Barcelona se han saldado con derrota

Publicado

el

El Elche busca la cuarta victoria del curso este viernes ante la Real Sociedad. / LaLiga

Tras las últimas dos visitas a Barcelona, el Elche CF regresa este viernes a las 21:00 horas al Martínez Valero para enfrentarse a la Real Sociedad. El conjunto franjiverde, que ha encajado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos partidos a domicilio, tratará de revertir la mala dinámica de resultados donde más cómodo se siente, en su estadio y con su afición.

Los de Eder Sarabia no conocen la derrota este curso en el Martínez Valero, donde han cosechado tres victorias (Levante, Oviedo y Celta) y dos empates (Betis y Athletic). Unos resultados que contrastan con los de visitante, pues el equipo ilicitano no ganado todavía fuera de casa y ha perdido sus últimos tres encuentros como visitante ante Alavés, Espanyol y Barcelona.

El Elche tan solo ha podido sumar un punto de los últimos doce en juego. Un bache de resultados que no preocupa al técnico franjiverde: “Me preocupa lo que hace el equipo durante los partidos. Otra cosa es que los rivales se nos impongan claramente y no seamos capaces de desarrollar lo que queremos. Si viera ese tipo de señales, te diría otra cosa. Creo que el equipo ha hecho un gran partido y eso me da más energía para seguir mejorando”.

Sea como sea, toca reponerse rápido, pues la Real Sociedad visita el Martínez Valero en su mejor momento, tras sumar dos victorias (Sevilla y Athletic) y un empate (Celta) en las últimas tres jornadas. Eso sí, los de Sergio Francisco siguen por detrás del Elche, con 12 puntos. Los ilicitanos tienen un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso.

Seguir Leyendo

Trending