Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche C.F. rota hacia la imbatibilidad ante Osasuna (1-1)

Pedrosa rasca un punto en el último suspiro para el conjunto franjiverde que fue de menos a más

Publicado

el

El Elche C.F. despertó en el Sadar tras el descanso y una mala primera mitad. En la segunda los de Sarabia cambiaron la imagen y fue Pedrosa el que impartió justicia en el tiempo de descuento para rascar un punto y poner la igualada tras el tanto de Víctor Muñoz en la primera parte. Seis jornadas y el equipo sigue invicto.

Siete novedades con respecto a la victoria ante el Oviedo decidió introducir Sarabia de inicio, manteniendo únicamente a Iñaki Peña, André da Silva, Febas y Álvaro Núñez. Entraron Diaby, Aguado, Diangana, Álvaro Rodríguez, Petrot, Víctor Chust y Héctor Fort.

Unas rotaciones de los menos habituales, que hicieron que el Elche no saliera como está acostumbrado y cediendo la posesión al conjunto rojillo. El primer varapalo para los de Eder Sarabia llegó a los once minutos cuando Víctor Muñoz rompió líneas y marcó un golazo desde la frontal del área, inapelable para Iñaki Peña. 1-0 y tocaba remar El Sadar.

Minutos más tarde Torró tuvo el segundo tras un balón parado mal medido por Iñaki Peña que no aprovechó el futbolista local, mandando su cabezazo por encima de la portería franjiverde. El cuadro ilicitano no estaba cómodo sobre el césped del Sadar, ante un Osasuna que bajó el ritmo del partido para que pasasen pocas cosas.

No fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando el Elche dio un paso al frente y se fue acercando a la meta de Sergio Herrera. La primera la tuvo André da Silva en una gran jugada individual que puso un buen balón raso que se paseó por el área pequeña. Así las cosas, pocas incidencias del Elche en la peor primera parte de la temporada.

Tras la reanudación, el técnico franjiverde dio entrada a Affengruber por Bambo Diaby. El equipo ilicitano salió con otra cara al encuentro y Héctor Fort tuvo la primera en una gran acción individual que terminó en los guantes de Sergio Herrera. Pero sin duda la más clara la tuvo el recién incorporado Rafa Mir en un remate que se estrelló en el larguero tras un buen pase de Álvaro Rodríguez.

‘El toro’ tuvo también su oportunidad en un saque de esquina que despejó el meta rojillo bajo la línea de meta cuando ya se cantaba el empate. En el tramo final los locales buscaron bajar el ritmo del partido, tratando de rascar segundos en cada acción y que pasasen pocas cosas. Fue Febas el que en una gran conducción se la pasó a Pedrosa, aprovechando las dudas de Sergio Herrera para hacer el 1-1 definitivo y mantener la imbatibilidad antes de recibir al Celta de Vigo el próximo domingo.

 

Ficha técnica:

C.A. Osasuna (1): Sergio Herrera; Boyomo, Catena, Herrando; Iker Benito (Juan Cruz 70’), Torró, Moncayola, Abel Bretones; Víctor Muñoz (Becker 70’), Moi Gómez (Kike Barja 86’); Budimir (Raúl 80’).

Elche C.F. (1): Iñaki Peña; Héctor Fort (Pedrosa 68’), Bambo (Affengruber 46’), Víctor Chust, Petrot, Álvaro Núñez (Josan 84’); Febas, Marc Aguado, Diangana (Germán Valera 68’); Álvaro Rodríguez, André Silva (André Silva 54’).

Goles: 1-0 (Víctor Muñoz 11’), 1-1 (Adrià Pedrosa 91’)

Árbitro: Adrián Cordero (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Boyomo y Moncayola. Por parte de los visitantes a Víctor Chust y Pedrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio El Sadar ante 19.475 espectadores.

ELCHE CF

El Elche empata en su segundo amistoso al Johor (0-0)

Los de Anselmi se quedan sin goles en el regreso de Josan al equipo

Publicado

el

Segundo test de pretemporada para el Elche y primer empate. En esta ocasión contra el Johor de Malasia, donde los de Anselmi tuvieron ocasiones, pero el marcador no se movió.

La ausencia principal franjiverde la protagonizó Matías Dituro en la portería, tras su lesión en el amistoso anterior. También estuvo Josan en el encuentro tras su reciente renovación, pero no entró en la convocatoria.

La primera ocasión clara la tuvo Ali Houary para adelantar a los franjiverdes, que buscaban con más ímpetu abrir el marcador. Pese a ello, el conjunto asiático estaba bien plantado. Tras la pausa de hidratación el conjunto malayo apretó, tuvo un disparo al larguero y vio como le anulaban un gol por fuera de juego. Pese a ello, el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Elche volvió a hacerse con el dominio del encuentro y llevó el peso del juego durante prácticamente toda la segunda mitad. Sin embargo, ese control no se tradujo en ocasiones claras de peligro. La ocasión más destacada llegó en el minuto 58, cuando Cepeda conectó un disparo desde la frontal que acabó en las manos del guardameta. Más allá de esa acción, los franjiverdes monopolizaron la posesión, pero les faltó profundidad en los últimos metros para desnivelar un encuentro que terminó con el marcador inicial de 0-0. El próximo compromiso para el cuadro de Anselmi será el martes (20:00 horas) contra el Al-Ain.

Ficha técnica

Elche C.F. (0): Iturbe, Redondo, Aguado, Germán, Villar, Cepeda, Chust, David, Herráiz, Ali Houary, Umaru. También jugaron: Bambo Diaby, Álex Sánchez, Padilla, Miralles, Bastida y Nordin

Entrenador: Martín Anselmi

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Camilo Cano ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Acuerdo de renovación entre Josan y el Elche C.F.

El capitán franjiverde prolonga así su vinculación y afrontará su décima campaña defendiendo la camiseta franjiverde

Publicado

el

El Elche CF y Josan Ferrández continuarán unidos una temporada más. El futbolista crevillentino ha renovado su contrato hasta junio de 2027, por lo que afrontará la temporada 2026/27, la décima desde su llegada al primer equipo franjiverde.

Con 281 partidos oficiales, Josan ocupa ya el noveno puesto en la clasificación de futbolistas con más encuentros disputados en la historia del Club. Una cifra que refleja una trayectoria marcada por la regularidad, el compromiso y la identificación con unos colores que ha defendido durante una década.

Desde su llegada al Elche CF, el futbolista ha sido protagonista de algunos de los capítulos más importantes de la historia reciente de la entidad. A sus ascensos con el primer equipo se sumó la pasada temporada un nuevo éxito colectivo, al formar parte del grupo que consiguió la permanencia en LaLiga EA Sports, ampliando así un palmarés que le sitúa entre los jugadores más importantes de la historia del Club.

“Más allá de los números, Josan representa los valores del Elche CF dentro y fuera del terreno de juego. Su liderazgoexperiencia y cercanía con la afición le han convertido en uno de los grandes referentes del vestuario y en una figura especialmente querida por el franjiverdismo”, ha concluido el club franjiverde en su comunicado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche firma su verano más lento en el mercado desde la llegada de Bragarnik

El club franjiverde todavía no ha anunciado ningún fichaje y ya supera todos sus registros en un mercado estival, mientras la pretemporada avanza con la cantera ganando protagonismo

Publicado

el

El tiempo pasa y el primer fichaje del Elche C.F. sigue sin llegar. Cuando ya han transcurrido más de dos meses desde la permanencia lograda en Girona y el equipo afronta este viernes su segundo amistoso de pretemporada ante el Johor de Malasia, el conjunto franjiverde continúa sin incorporar ninguna cara nueva a su plantilla.

Hasta el momento, los únicos movimientos realizados por el club han sido las compras en propiedad de Buba Sangaré, Gonzalo Villar y Víctor Chust, tres futbolistas que ya defendieron la camiseta franjiverde la pasada temporada. Es decir, todavía no ha aterrizado ningún refuerzo externo para un equipo que necesita apuntalar varias posiciones de cara a su regreso a Primera División.

La espera ya se ha convertido en la más larga desde que Christian Bragarnik asumiera el control de la entidad en diciembre de 2019. Nunca antes, en un mercado de verano bajo su gestión, el Elche había alcanzado estas fechas sin anunciar un solo fichaje.

El precedente más cercano se encontraba en el verano de 2022, cuando Carlos Clerc fue presentado el 21 de julio. En 2021, el primer refuerzo fue Pedro Bigas, anunciado el 7 de julio; en 2023 llegó Aleix Febas ese mismo día; en 2024 fue Álvaro Núñez quien abrió el capítulo de incorporaciones el 27 de junio; y el pasado verano, ya con el equipo de vuelta en Primera, Leo Petrot se convirtió en el primer fichaje el 11 de julio.

Solo existe un caso diferente, aunque condicionado por las circunstancias. En 2020, tras el ascenso conseguido también en Girona, el primer fichaje fue Jeison Lucumí el 15 de septiembre, 23 días después de lograr el ascenso en Montilivi. Aquel mercado estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19, que retrasó el final de la temporada hasta finales de agosto y alteró por completo el calendario habitual.

Mientras los anuncios siguen sin producirse, la planificación deportiva continúa sobre el césped. Martín Anselmi está recurriendo a varios jugadores del filial para completar los entrenamientos y los amistosos, como el de este viernes en La Nucía. Una solución provisional que ofrece oportunidades a la cantera, pero que también evidencia que el club sigue pendiente de reforzar una plantilla que, por ahora, continúa esperando las primeras novedades del mercado.

El club sigue sumando abonados

Mientras, la afición sigue demostrando su fidelidad con el Elche. El club ilicitano ha anunciado este viernes que ya son 22.000 abonados que han renovado su compromiso con la entidad ilicitana, a falta de un día para que cierre el plazo de renovaciones. A partir del 4 de agosto se llevará a cabo el proceso de nuevas altas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending