Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Las obras de Porfirio Pascual están en el 5% de ejecución y los ascensores empezarán a construirse en octubre

El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros procedentes de fondos europeos, la Generalitat, el Ayuntamiento y los propietarios

Publicado

el

Las obras de rehabilitación en los 18 bloques de viviendas del barrio Porfirio Pascual avanzan lentamente y actualmente alcanzan solo un 5 % de ejecución. En estos edificios residen más de 300 personas que, al no haber sido reubicadas, convivirán con las obras al menos hasta junio del próximo año.

La actuación entra ahora en su fase más compleja, ya que los inmuebles presentan daños estructurales. En el plazo de un mes está previsto iniciar la construcción de ascensores en la parte trasera de todos los bloques.

El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros procedentes de fondos europeos, la Generalitat, el Ayuntamiento y los propietarios. Aunque para no perder la subvención es necesario cumplir con los plazos, el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha recordado que la prioridad es hacer la obra bien.

Durante los próximos meses las obras seguirán avanzando a buen ritmo y tras descartar la opción del desalojo de los vecinos, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, Carmen Flores, ha pedido paciencia y comprensión al vecindario.

 

En dos semanas arrancará demoliciones en la Avenida Clara Campoamor en busca de una solución definitiva

En la Avenida Clara Campoamor se están llevando a cabo las actuaciones para poner una solución definitiva a la aparición constante de socavones debido a la mala compactación del terreno del barrio.

Las obras se han visto paralizadas por problemas con la primera empresa adjudicataria y el alcalde ha asegurado que se han solucionado y la segunda empresa adjudicataria comenzará a demoler el asfaltado en dos semanas. De esta forma se busca completar la rehabilitación de todo un barrio. 

infraestructuras

La casa de la Virgen abrirá sus puertas al público tras dos años de rehabilitación

La inauguración será el domingo con una romería extraordinaria desde la Basílica hasta el huerto donde se celebrará la misa

Publicado

el

La casa de la Virgen convertida en el Museo de la Venida ya está lista para abrir sus puertas tras una larga rehabilitación integral del inmueble con una inversión pública de 638 mil euros. Además se ha recuperado el huerto y se han restaurado los elementos arquitectónicos originales de la casa. 

Este espacio acoge ahora en su primera planta varias salas con información y fotografías históricas sobre el origen de estas fiestas y algunos trajes como el del Cantó o el pregonero. En la segunda planta se asentará próximamente la sede de la Sociedad. 

La inauguración será el domingo con una romería extraordinaria desde la Basílica hasta el huerto donde se celebrará la misa. En caso de lluvia, la imagen de la virgen se trasladará en el vehículo acristalado. 

 

TeleElx retransmtiriá en directo el pregón y la Carrera de Cantó

El día 26 comenzarán las celebraciones de la Venida de la Virgen con el pregón que TeleElx retransmitirá en directo. Será a cargo de don José Moya, anterior vicario de Santa María. El 27 serán los actos del ilicitano ausente con la ofrenda y pasacalles. Y el 28 como cada año se representará el hallazgo en la playa del Tamarit. Los autobuses para ir saldrán desde las cuatro y media de la mañana en el MAHE.

Además este año habrá un bus a las cinco desde la recién inaugurada Casa de la Virgen. Del hallazgo y la posterior romería TeleElx les ofrecerá un resumen durante el programa especial a las 14:30h en el que retransmitiremos la carrera de Canto. Durante el traslado desde el huerto hasta Santa María se lanzarán aleluyas que por primera vez estarán dibujadas por escolares.  

El 29 tendrá lugar una nueva procesión con la imagen de la Virgen en el ‘Trono dels Angelets’. Las fiestas continuarán el día 30 con una misa en recuerdo de los socios fallecidos y la Palmera que se lanzará desde la torre de Santa María como cierre.

 

Guilabert: “con mucha ilusión y ganas de acercar el amor por la mare de Déu a los ilicitanos”

Este año será el concejal del PP, Claudio Guilabert quien se colocará la indumentaria de Cantó para llevar la buena nueva a los ilicitanos el próximo día 28 a caballo desde la playa del Tamarit hasta el Ayuntamiento.

Para el concejal, que está profundamente ligado a las fiestas de la Venida de la Virgen, interpretar al guardacostas es cumplir un sueño, y lo más importante para él es seguir transmitiendo esta tradición ilicitana a los más pequeños. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Avanzan las obras de mejora en la calle Clara Campoamor que concluirán en febrero

El objetivo de esta actuación que terminará en febrero es poner fin a los hundimientos

Publicado

el

Las obras de reurbanización de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús, avanzan según lo previsto un mes después de su inicio, por lo que todo apunta a que finalicen en febrero. En estas semanas se ha demolido por completo el firme y el asfalto antiguos, además de retirar bordillos, la mediana y los alcorques.

Uno de los hitos ya completados es la renovación integral del colector de saneamiento, considerado una de las principales causas de los frecuentes hundimientos. Con esta fase superada, los trabajos se centrarán ahora en la ejecución de la losa de hormigón del nuevo firme para proceder al reasfaltado de toda la calle.

La intervención, con un presupuesto de 373.000 euros, dotará a Clara Campoamor de una calzada más segura y estable para resolver de forma definitiva los hundimientos que la vía lleva sufriendo durante más de dos décadas.

Seguir Leyendo

infraestructuras

PLD SPACE comprará casi al completo el suelo del futuro parque industrial “Porta D’Elx”

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que necesitarán del nuevo Consell la declaración de proyecto de interés autonómico para dar celeridad a la tramitación de estas ampliaciones de suelo industrial

Publicado

el

La compañía aeroespacial PLD Space ha presentado una oferta de 2 ‘8 millones de euros para la compra de  casi medio millón de metros cuadrados del segundo parque industrial “Porta d’Elx”. Además, una empresa internacional de gestión de datos ha pujado por 2 ‘9 millones para comprar una parcela de cien mil metros cuadrados en Saladas, situada en el entorno del Parque Empresarial de Torrellano. Son seis millones de euros que PIMESA ingresará en sus cuentas y un revulsivo económico para el municipio.

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que necesitarán del nuevo Consell la declaración de proyecto de interés autonómico para dar celeridad a la tramitación de estas ampliaciones de suelo industrial.

En octubre, Pimesa, sacó a licitación la comercialización de suelo industrial en la ampliación del Parque Empresarial y en el futuro Porta d’Elx, un proyecto que desde la época de Diego Maciá se ha intentado impulsar.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending