Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

L’Hort de Pontos ofrece talleres, juegos y exposiciones hasta enero en una programación gratuita

Las personas que quieran participar tendrán que estar muy atentas a la página web del Museo Puçol para reservar plaza en aquellas actividades que necesitan inscripción previa

Publicado

el

L’Hort de Pontos estrena nueva programación hasta enero. Se trata de un calendario cultural gratuito y pensado para todas las edades, que incluye talleres, visitas guiadas, demostraciones y exposiciones en la Casa-Museo y el huerto.

Entre las actividades previstas destacan la demostración de dátiles con degustación, talleres de trufas y juegos tradicionales. Además, se inaugurará la exposición del II Concurso Nacional de Pintura Festa del Palmerar. Y a medida que se aproxime la Navidad, se llevarán a cabo talleres tradicionales inspirados en esta época del año. 

El director del Museo de Puçol Rafael Martínez ha recordado que el pasado año más de 9.000 personas participaron en las propuestas de este espacio, que se ha consolidado como uno de los referentes culturales de la ciudad.

Las personas que quieran participar tendrán que estar atentas a la página web del Museo Puçol para reservar plaza en aquellas actividades que necesitan inscripción previa.

Cultura

Una investigación del Camp d’Elx del siglo XVII se lleva el Premio del Archivo Histórico Municipal

En esta edición se han presentado 6 grandes proyectos, pero este ha destacado por ser una investigación del siglo XVII, convirtiéndose en el trabajo más antiguo presentado hasta el momento

Publicado

el

David Rodríguez Payá ha sido el galardonado por el Premio de Investigación del Archivo Histórico Municipal de Elche, gracias a su trabajo “El campo de Elche tras la expulsión de los moriscos”, donde relata los cambios y las permanencias agrarias que sufrió el entorno rural ilicitano en el siglo XVII.

Este es un proyecto que le ha servido para recibir los 3.000 euros de premio que servirán para continuar con sus trabajos de investigación.

En esta edición se han presentado 6 grandes proyectos, pero este ha destacado por ser una investigación del siglo XVII, convirtiéndose en el trabajo más antiguo presentado hasta el momento.

Seguir Leyendo

Cultura

El talento juvenil regresa al escenario con la XXVIII Mostra de Teatre Jove Óscar Martín

Del 16 al 27 de junio el Gran Teatro acogerá a 13 compañías con actores y actrices de entre 12 y 20 años de centros escolares y asociaciones culturales

Publicado

el

El Gran Teatro de Elche acogerá del 16 al 27 de junio la vigésimo octava edición de la Mostra de Teatre Jove Óscar Martín, una cita que concentrará sobre el escenario a actores y actrices de entre 12 y 20 años pertenecientes a 13 compañías distintas, en su mayoría de centros escolares, que podrán el broche con una gala final.

Entre las compañías participantes se encuentran grupos de los institutos Carrús, Vicente Verdú, Misteri d’Elx, Montserrat Roig, Sixto Marco y Tirant lo Blanc, además de las escuelas como Somnis Teatre, Siete Glorias, Lope de Vega y Nuestra Señora del Carmen.

El evento, consolidado ya en la ciudad, es una demostración del gran potencial de los jóvenes y del compromiso de los centros educativos en promover este sector.

La entrada a las obras es gratuita, tan solo se necesita un pase previo que podrá adquirirse en la web de vivaticket o en las taquillas del Gran Teatro.

Seguir Leyendo

Cultura

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores de 90 años en el Gran Teatro

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables

Publicado

el

El Gran Teatro acogerá este viernes por la mañana la gala homenaje a los ilicitanos que han cumplido 90 años, un acto organizado por la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores para reconocer a una generación que ha sido protagonista de la historia reciente de la ciudad.

Como novedad, la celebración cambia de horario respecto a ediciones anteriores y se desarrollará en sesión matinal. La gala incluirá diversas actuaciones musicales y un reconocimiento especial a los homenajeados, en una jornada que promete estar marcada por la emoción y los reencuentros familiares.

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables de una cita que cada año reúne a familias que tienen la fortuna de seguir disfrutando de sus mayores de 90 años o más.

Por otra parte, la programación cultural del Gran Teatro continúa estos días con protagonismo para los más jóvenes. Hoy y mañana, el alumnado del IES Joanot Martorell subirá al escenario para representar los musicales “Más allá del Show” y “Sueños en escena”, dos espectáculos solidarios cuya recaudación irá destinada a la organización Save the Children.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending