Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenido el trabajador de una farmacia por sustraer medicamentos y dispensar sin receta

El propietario del establecimiento alertó a la Policía Nacional al tener serias sospechas de que el autor era un empleado

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón de 32 años, trabajador de una farmacia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación comenzó tras detectarse un desajuste en la documentación de medicamentos psicotrópicos vendidos en una farmacia, lo que hizo que el propietario del establecimiento cursara una denuncia.

Sospechoso desde el primer momento

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario de la farmacia, quien comunicó que, al remitir el parte anual de estupefacientes y psicotrópicos al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, detectó un desfase entre la medicación retirada y las recetas tramitadas.

El denunciante señaló que las sustancias sustraídas eran del grupo conocido como sustancias psicotrópicas, y que tenía serias sospechas de que el posible autor de los hechos fuera un trabajador del establecimiento.

Modus operandi

Se comprobó que el empleado había realizado retiradas de medicación usando su clave personal, sin existir recetas válidas que las amparasen. En algunos casos, dispensaba los productos sin clientes presentes, anulando posteriormente la venta, y en otros extraía la medicación a clientes con receta sin llegar a facilitarles el producto en el momento del pago. Cuando el cliente llegaba a casa se daba cuenta de que le faltaba parte de la medicación que le habían recetado.

El detenido, que fue despedido y que carecía de antecedentes policiales, está siendo investigado por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Sucesos

Detenida por apropiarse de la pensión de jubilación de su expareja

La arrestada conocía las claves y abrió una cuenta fraudulenta para desviar los fondos

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y hurto. La detenida habría aprovechado su anterior relación sentimental con la víctima para acceder a sus datos bancarios y desviar el cobro de su pensión mensual.

Sin pensión

La investigación se inició cuando la víctima, una persona de avanzada edad, acudió a dependencias policiales para denunciar que no había recibido el ingreso de su pensión de jubilación. Tras contactar con la Seguridad Social, se le comunicó que el pago se había realizado correctamente, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Una cuenta fraudulenta y desvío de fondos

Las pesquisas realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche permitieron descubrir que la pensión había sido ingresada en una cuenta bancaria nueva, abierta fraudulentamente por la expareja de la víctima. Conocedora de sus claves y de la fecha de cobro, habría desviado el dinero a la nueva cuenta, además de solicitar un préstamo de 2.000 euros y transferir más de 4.500 euros de las cuentas legítimas de la víctima.

Manipulación y engaño a los servicios de emergencia

Durante la investigación, la víctima manifestó que había tenido numerosos problemas con su expareja, quien incluso llegó a llamar en dos ocasiones a los servicios de emergencia alegando falsamente que él se había fugado del domicilio porque padecía alzhéimer.

La detenida, de 54 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche tras la práctica de las diligencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Desarticulado un grupo organizado de albaneses dedicado al cultivo masivo de marihuana en naves y chalets

En los registros la policía se incautó de 1.400 plantas en diferentes estados de floraciones, así como 3.700 euros en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal de origen albanés dedicado al cultivo de marihuana y su distribución a gran escala por Europa. La operación se ha saldado con la detención de cinco hombres y una mujer, entre ellos el cabecilla de este grupo organizado que tenía alquiladas tres naves industriales, dos de ellas en Elche y dos chalets en Crevillent y San Miguel de Salinas para realizar las plantaciones masivas de marihuana.

Las naves y chalets los tenían perfectamente sellados y con tubos de ventilación muy altos para evitar que el característico olor a marihuana se filtrase a  la vía pública Además, estaban enganchados a la red eléctrica de forma ilegal para cultivar miles de plantas con sistemas avanzados de ventilación, riego e iluminación sin costes energéticos. En los registros la policía se incautó de 1.400 plantas en diferentes estados de floraciones, así como 3.700 euros en efectivo.

El cabecilla del grupo utilizó identidades falsas para alquilar los inmuebles y los agentes comprobaron que los cuidadores de estas plantaciones vivían en el interior de los inmuebles en pésimas condiciones para controlar el robo de otros clanes familiares.

Seguir Leyendo

Sucesos

El incendio que ha calcinado una fábrica de pieles en Elda deja en Elche un fuerte olor a quemado

Publicado

el

Dotaciones de bomberos de Elche y de otras poblaciones de la provincia han estado desde ayer tarde combatiendo el intenso fuego que ha calcinado una fábrica de pieles en Elda y ha afectado a otras naves contiguas.

El incendio se desató anoche y a primera hora de la mañana aún no estaba estabilizado. Las llamas han devorado esta fábrica, que formaba parte de una estructura de 3 naves en total. La peor parada ha sido la primera, de donde surgió el incendio, que ha quedado todo calcinado.

Los bomberos han estado toda la noche para evitar su propagación y han conseguido que la segunda nave solo quede afectada en su interior y la tercera la han podido mantener intacta. Debido a la gran cantidad de material acumulado en estas fábricas, se ha producido un intenso humo cuyo olor ha llegado hasta Elche. Durante toda la noche, los bomberos han estado recibiendo llamadas de ilicitanos alarmados por el olor a quemado que todavía a primera hora de esta mañana se podía sentir en la ciudad.  

Seguir Leyendo

Trending