Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Futurmoda arranca mañana en IFA con 323 empresas expositoras

La feria incluirá un programa de actividades y conferencias centradas en los retos actuales del sector, como la digitalización o la inteligencia artificial

Publicado

el

IFA acoge los días 15 y 16 de octubre una nueva edición de Futurmoda para dar a conocer las novedades de la temporada otoño-invierno 2026-2027. El evento contará con más de 300 firmas de diferentes países, 36 nuevas. Esta vez el 70% de la oferta expositiva será nacional y el 30% internacional.  

La feria incluirá un programa de actividades y conferencias centradas en los retos actuales del sector, como la digitalización o la inteligencia artificial. El director de AEC asegura que siguen potenciando el calzado de vestir para competir con el deportivo. 

El concejal de Promoción Económica ha subrayado la importancia de Futurmoda para impulsar la industria local, durante los próximos dos días se espera la visita de más de 6.000 profesionales en la ciudad. 

La edición de la feria de invierno tiene menos actividad que la de verano, lo que se ve reflejado en los expositores que respecto a la anterior bajan en un 5% con mayor representación del curtido y componentes del calzado y menos de maquinaria. 

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calzado

Las Clarisas acoge la exposición Elche Fashion Shoes por la semana del calzado

La exposición presenta modelos de la colección primavera-verano 2026, incluyendo calzado de mujer, de hombre e infantil

Publicado

el

El Centro Cultural Las Clarisas acoge desde este martes la exposición Elche Fashion Shoes, una muestra que forma parte de las actividades de la Semana del Calzado y que reúne las últimas propuestas de 35 marcas ilicitanas.

La exposición presenta modelos de la colección primavera-verano 2026, incluyendo calzado de mujer, de hombre e infantil. El objetivo es visibilizar el potencial creativo e industrial del sector en la ciudad.

La exposición podrá visitarse en Las Clarisas hasta el sábado, momento en que se trasladará al Hort del Xocolater. El edil de Promoción Económica anima a que las marcas locales se animen a participar en la próxima edición. 

El próximo domingo la muestra podrá verse en la ermita de San Crispín, coincidiendo con la romería. 

Seguir Leyendo

Calzado

Elche celebra la II Semana del Calzado con una programación que une historia, moda y tradición

La programación culminará el domingo con la tradicional romería de San Crispín

Publicado

el

Elche da comienzo a la segunda edición de la Semana del Calzado, una cita que se desarrollará hasta el próximo lunes 26 con un amplio programa de actividades dedicadas a uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad. La inauguración tendrá lugar esta tarde con la proyección del documental “150 años de la historia del calzado” y el tradicional pregón de San Crispín en el Centro de Congresos.

A lo largo de la semana se realizarán visitas escolares a fábricas del sector, talleres de orientación laboral y la exposición “Elche Fashion Shoes”, que mostrará las últimas tendencias de las firmas ilicitanas. El sábado 25, el Hort del Xocolater se convertirá en el epicentro de la moda local con la pasarela “Elche Fashion Shoes”, que comenzará a las ocho de la tarde y exhibirá las nuevas colecciones de calzado.

La programación culminará el domingo con la tradicional romería de San Crispín, patrón de los zapateros, donde también se trasladará la exposición para acercar el diseño y la innovación del calzado ilicitano a todos los asistentes. Además, las calles de Elche volverán a lucir las esculturas con forma de zapato gigante, símbolo distintivo de esta semana dedicada a uno de los motores económicos y culturales del municipio. 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda se ha inaugurado con una apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el calzado

Futurmoda arranca su 54ª edición con más de 300 expositores, foco en la innovación, relevo generacional y sostenibilidad, y la vista puesta en abrir mercados internacionales

Publicado

el

Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado, ha abierto hoy sus puertas con más de 300 expositores que muestran las tendencias del invierno del próximo año. El secretario autonómico de innovación, Jerónimo Mora, ha sido el encargado de inaugurar la 54 edición de esta feria, junto al alcalde, el directo de la Asociación de Empresas de Componentes y el presidente del certamen.

El responsable autonómico ha destacado el apoyo del Consell al sector y, sobre todo, a la formación para garantizar el relevo generacional. El presidente de la feria ha mostrado su satisfacción por el número de visitantes que se han registrado en esta primera jornada y esperan superar las 4.000 visitas en los dos días de feria.

Mientras que el presidente de la patronal de los componentes ha recordado que tras la feria, el martes se presentará en el Centro de Congresos las tendencias de moda del verano 2027.

Futurmoda, además, contempla abordar la cuarta revolución industrial con la IA en el Foro de Expertos  y se exhibirán los trajes realizados con tejidos reciclados y pintados a mano en homenaje a Sorolla que han realizado jóvenes diseñadores con talento. Además, se han programado misiones comerciales de diversos países para abrir nuevos mercados. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending