Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís propone que se declare el año del 25 aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

Compromís critica a Ruz por su intención de cambiar la ley y proponen crear un nuevo centro de Interpretación

Publicado

el

Compromís lanza una campaña bajo el título «Arrels i Palmes» que tiene como objetivo destacar el papel del Palmeral como aliado para luchar contra el cambio climático y promover su conservación. En este sentido, en el pleno de este mes llevarán una moción para declarar el año del 25 aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, defender el registro de ejemplares como bienes protegidos, desarrollar todos los planes de conservación que contempla la ley así como aplicar una estrategia global para explotar los usos agrícolas de los huertos. Recuerdan al alcalde que, además de los religiosos, en Elche hay otros aniversarios destacados. 

En este sentido, Compromís critica a Ruz por su intención de cambiar la ley y proponen crear un nuevo centro de Interpretación. 

 

Compromís

Compromís acusa al alcalde de derrochador y denuncia gastos en viajes de más de 800 euros por noche

Por otro lado, el grupo político ha acusado al alcalde de atacar las políticas de igualdad, diversidad e, incluso, los derechos democráticos por haber cerrado las puertas a debatir la participación de las mujeres en el Misteri

Publicado

el

Compromís ha valorado el inicio del curso político con la vista puesta en las elecciones municipales. En clave electoral, su discurso ha sido muy crítico contra el alcalde al que ha acusado de derrochador, sectario, ególatra e incumplidor.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha alertado de gastos en viajes de más de 800 euros por noche y resume la legislatura como una venta de humo constante de Pablo Ruz.

Por otro lado, ha advertido que seguirán cuestionando los incumplimientos de las promesas del alcalde como el tranvía, el Palacio de Congresos, los aparcamientos subterráneos o el nuevo Conservatorio.

También, Compromís ha acusado al alcalde de atacar las políticas de igualdad, diversidad e, incluso, los derechos democráticos por haber cerrado las puertas a debatir la participación de las mujeres en el Misteri. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís exige mejoras urgentes en el CEIP Candalix tras denunciar su mal estado de conservación

Esther Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro

Publicado

el

CEIP CANDALIX

El grupo municipal de Compromís ha reclamado a la Concejalía de Educación actuaciones inmediatas para solucionar las deficiencias del CEIP Candalix. Tras visitar el colegio junto a la Asociación de Familias, la portavoz Esther Díez ha denunciado la presencia de toldos rotos, paredes en mal estado, falta de iluminación en las pistas y problemas con la climatización, además del mal estado del comedor y la inhabilitación del gimnasio.

Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro y reclame a la Generalitat una reforma integral.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís lamenta que todas sus enmiendas para mejorar el presupuesto autonómico se hayan rechazado

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos, entre otras calificaciones

Publicado

el

Compromís califica de antisociales los presupuestos autonómicos que se han aprobado en les Corts por el PP y Vox. Hoy, la portavoz municipal Esther Diez  y el diputado Gerard Fullana consideran que los ilicitanos salen perjudicados por la poca inversión que destinarán a Elche.

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos. Critican que el PP y Vox se hayan negado a negociar con Compromís algunas de sus propuestas que contemplaban mejorar la Educación Pública con 30 millones de euros y los 20 millones para climatizar los centros educativas de Elche.

También denuncian que hayan rechazado las enmiendas para mejorar la Sanidad Pública con más personal en los centros de salud y para construir más vivienda social.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending